Header AD

Dos boxeadores abandonan Cuba para buscarse un futuro en EEUU

Yampier Hernández era una de las cartas fundamentales de Cuba para Rio 2016
Yampier Hernández
Foto: Katharina Alt
Los boxeadores cubanos Frank Sánchez y Yampier Hernández abandonaron el domingo la Isla y se encuentran en México con la intención de llegar a Estados Unidos para ingresar a un club profesional, confirmó uno de ellos a DIARIO DE CUBA este martes.

En declaraciones a DDC, Frank Sánchez dijo que el objetivo de ambos es llegar a Estados Unidos para "acceder a algún club profesional en el que poder seguir peleando".

Sobre los motivos para abandonar la Isla, el boxeador respondió que "no hay ningún tipo de motivo, sino que quiero ser profesional y en Cuba no podía".


El boxeador tampoco quiso expresar su opinión sobre la situación actual del boxeo cubano. "En general, no tengo ninguna opinión", manifestó.

Ambos boxeadores buscan ahora la forma de llegar desde México a Estados Unidos después de arribar "bien" a su primer destino.

Sánchez y Hernández se unen así a un grupo cada vez más numerosos de boxeadores amateurs cubanos que se marchan a EEUU en busca de coronarse entre profesionales. Entre los más exitosos de las últimas generaciones hay varios campeones mundiales, como el santiaguero Guillermo Rigondeaux, y los guantanameros Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa.

Dos boxeadores abandonan Cuba para buscarse un futuro en EEUU Dos boxeadores abandonan Cuba para buscarse un futuro en EEUU Reviewed by Daniel de Malas on martes, julio 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD