Header AD

Chunichi firma al cubano Omar Linares como instructor


Los Dragones de Chunichi anunciaron este martes que han contratado al legendario jugador cubano Omar Linares, que disputó 3 temporadas con el equipo entre 2002 y 2004, como instructor itinerante hasta finales de la presente temporada.

Según diversos reportes de los medios japoneses, la idea del club es que Linares supervise a los tres bateadores latinos del conjunto, el cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández, y los ayude con todo lo que puedan necesitar.

Los términos económicos del contrato no fueron revelados. Así mismo, el club explicó que no le asignará un número a su uniforme.

El famoso toletero sólo pudo ver acción de manera parcial en las tres campañas que disputó con Chunichi a principios de la década del 2000. En los 132 partidos en los que vio acción en ese período, bateó para .246, con 11 jonrones y 61 carreras empujadas.

No obstante, logró participar en la Serie de Japón de 2004, donde completó grandes actuaciones en los juegos 3 y 4 y terminó con un promedio de .389.

En el tercer juego, se fue de 4-3, con un jonrón solitario, un doble y un sencillo, mientras que en el cuarto se fue 3-2, con un jonrón, un doble, 3 anotadas, una empujada y 2 boletos.

Chunichi perdió la serie en 7 juegos ante los Leones de Seibu, pero la actuación de Linares representó una gran despedida a su paso por el béisbol japonés.

Tomado de BeisbolJapones.
Chunichi firma al cubano Omar Linares como instructor Chunichi firma al cubano Omar Linares como instructor Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, julio 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD