Header AD

La Policía finesa termina la investigación en torno a voleibolistas cubanos

Bolsa de voleibolista cubano en Tampere.
(FINLANDTIMES/LEHTIKUVA)
La investigación en torno a los seis voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia ha sido completada, anunció el viernes la Junta Nacional de la Policía finesa.

Según da cuenta el diario Finland Times, la Policía dijo que el caso sería transferido a la Fiscalía Central para el enjuiciamiento. El medio no precisa una fecha para el inicio del proceso.

La violación de la que fueron acusados se produjo el pasado 19 de junio en un hotel en Tampere, donde se alojaba el equipo cubano participante en la Liga Mundial de Voleibol.


En un principio fueron detenidos ocho jugadores, dos de ellos puestos en libertad.

Los implicados —Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Calvo, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Luis Sosa y Dariel Albo— permanecían en prisión preventiva mientras se realizaba la investigación.

En un comunicado difundido por la prensa estatal a raíz de los hechos, la Federación Cubana de Voleibol dijo que tomaría "medidas" demandadas por "comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios".

Poco después, la dirección técnica del equipo cubano masculino de voleibol, encabezada por los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, fue sustituida.

La Policía finesa termina la investigación en torno a voleibolistas cubanos La Policía finesa termina la investigación en torno a voleibolistas cubanos Reviewed by Daniel de Malas on domingo, julio 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD