Header AD

2 cubanos entre los 10 prospectos más codiciados para firmas internacionales

Lázaro Armenteros y Vladimir Gutierrez siguen siendo considerados entre los mejores prospectos internacionales
Lázaro Armenteros y Vladimir Gutierrez siguen siendo considerados entre los mejores prospectos internacionales
Por José Luis Mora.

En esta edición le daremos un vistazo a quienes pudieran ser las firmas de más talento para el 2 de julio de 2016, no solo en cuanto al bono que pudieran recibir, sino por el consenso más aproximado entre diversas visiones de escuchas, agentes, expertos y otros con el cual aplicamos un ranking para establecer el orden.

1 - Kevin Maitan (SS - Venezuela): Los Bravos de Atlanta terminaron la temporada de 2015 con el tercer peor registro de las grandes ligas (67-95) y tendrán un presupuesto de firmas para el periodo 2016-2017 de $4.766.000, detrás de los Rojos de Cincinnati (64-98) y los Filis de Filadelfia (63-99). Los de Georgia son quienes pactarán con Maitan por un monto que podría superar los $4MM, hay quienes afirman que pudiera ser $4.3MM para ser exactos, lo cual pudiera ser un caso curioso, ya que los Bravos llegaron a un acuerdo con el lanzador derecho Ian Anderson por $4MM luego de seleccionarlo como la tercera escogencia del draft amateur el pasado 9 de junio y estar valorado en $6.5M, lo que le permitió a la organización firmar a un total de otro 12 jugadores incluidos lanzadores como Joey Wentz (RHP) y Kyle Muller (LHP) y mantenerse en el presupuesto de $13.319.600 para jugadores seleccionados en el draft.


Si se confirma el monto de $4.3MM de Maitan, el venezolano se convertiría en el novato mejor pagado de la organización de Georgia en 2016 y definitivamente el centro de atención. Entre otras cosas sería el venezolano que mejor bono habría recibido desde Adonys Cardona (Azulejos $2.8MM en 2010) y el quinto mejor internacional detrás de Lucius Fox (Gigantes $6MM en 2015), Nomar Mazara (Rangers $4.95MM en 2011), Jairo Veras (Rangers $4.5MM en 2012) yMichael Ynoa (Atléticos $4.25MM en 2008). Su agente es Henderson Martínez.

2 - Lázaro Armenteros (OF - Cuba): El joven jardinero desertó de Cuba en 2015 a sus 16 años, sin embargo, no fue sino hasta enero de 2016 cuando logró el permiso de la oficina del comisionado para ser elegible a firmas internacionales a sus 17 años apenas cumplidos en mayo. "Lazarito" como es conocido es un caso atípico, ya que en la mayoría de los casos las edades para los de la Isla superan los 23 años y 3 años de experiencia en la liga profesional cubana antes de ser firmados por los equipos los cuales quedaban exonerados de utilizar su presupuesto internacional, por ello aumentó de 3 a 5 los años de experiencia en el convenio laboral que está por culminar para que los equipos se vieran obligados a utilizar el presupuesto. Armenteros se proyecta a ser un jugador de las esquinas en los jardines debido a su poder, sin embargo, tiene una combinación interesante de velocidad, fuerza en su brazo y buen instinto para fildear. Es una estrella en potencia y su condición atlética redondea lo que puede ser una firma interesante el 2 de julio. ¿Pero quién se llevara esta firma? Son pocos los equipos disponibles para pelear por su firma, ya que la mayoría está pagando penalidad por excederse del 15% del presupuesto y solo podrán firmar jugadores por montos no mayores a $300.000. Padres, Dodgers y Gigantes parecen ser el destino final del cubano. Es representado por Octagon.


3 - Luis Almanzar (SS - Dominicana): Pudiera ser la mejor firma entre el grupo de dominicanos para el 2 de julio, ya que posee buenos argumentos para ser un jugador completo. Almanzar tiene capacidad de batear para average y poder ocasional, ya que posee velocidad en su bate y hace que la bola brinque del bate con facilidad, definitivamente luce una enormidad. Defensivamente es completo con buen juego de pies y un brazo por encima del promedio. Es representado por Yvan Noboa y es vinculado a los Padres de San Diego.

4 - Vladimir Gutierrez (RHP - Cuba): El lanzador cubano es el jugador con más edad de la clase de 2016 que pudiera ser parte de los jugadores firmados para el 2 de julio, ya que cumplió 20 años en septiembre pasado luego de haber desertado del equipo de los Vaqueros de Pinar del Rio, quienes se proclamaron campeones de la Serie del Caribe en Febrero de 2015 en San Juan, Puerto Rico. Por ello es ahora cuando el jugador es elegible para ser firmado por algún equipo de grandes ligas, quienes deberán tomar de su presupuesto internacional, un monto que seguramente los llevará a exceder el límite y verse penalizados al impuesto al lujo, además de par de años si poder firmar jugadores por encima de los $300.000. Sin embargo, bien valdría la pena este lanzador con recta promedio de 90-93 mph, gran curva y slider promedio. Guerrero posee experiencia de dos años en la serie nacional cubana donde fue novato del año en 2013. Bravos, Padres, Cardenales, Astros y Dodgers pudieran ser las opciones para el diestro cubano.


5 - Gabriel Arias (SS - Venezuela): el campocorto venezolano puede convertirse en un jugador de impacto en la medida que se vaya desarrollando y madurando en su juego, ya que ha mostrado madurez y habilidades naturales. Arias, quién según algunos escuchas debe terminar jugando en 3B o en los jardines por su cuerpo atlético, puede chocar con fuerza la pelota hacia los callejones, mientras muestra una sólida defensa con buenos desplazamientos, manos suaves y un brazo por encima del promedio. Es uno de los jugadores top de Venezuela para la clase de 2016. Es representado por Roberto Vahlis.

6 - Freudis Nova (SS - Dominicana): Si usted ve a Nova en el plato seguramente recordará a Alfonso Soriano. El campocorto dominicano tiene una rapidez en su bate que lo hace lucir muy cómodo en el plato al momento de chocar la bola con fuerza, sin duda su bate hablara por él en el futuro. La defensa de Nova es de manos seguras y fuerte brazo con buenos instintos en sus desplazamientos. Se representante es Ruddy Santin y su firma pudiera terminar en poder de los Marlins.


7 - David García (C - Venezuela): Bien pudiera ser considerado el mejor receptor de la clase 2016 de las firmas internacionales de julio 2 de 2016, ya que a su corta edad posee una proyección interesante en cuanto a los 3 aspectos que debe poseer un receptor: sólida defensa, buen brazo y buen llamado a juego, lo cual ha sido un aspecto notado por algunos escuchas hasta el nivel donde se ha exhibido. García ofensivamente proyecta a ser un bateador de líneas y con habilidad para utilizar todo el campo ya que su velocidad en el bate es notable. Es representado por Félix Olivo y pudiera estar pactando con los Vigilantes deTexas Rangers con quienes en el pasado el agente ha firmado jugadores como el lanzador también venezolano Martín Pérez.

8 - Víctor García (OF - Venezuela): Los Cardenales de San Luis podrían haber ganado la batalla por el poderoso jardinero venezolano al poner en la mesa según algunas fuentes consultadas más de $1MM por encima de la oferta más alta para cerrar cerca de los $2MM ($1.8MM). García tiene fuerza y eso ha sido notable en sus presentaciones públicas inclusive desde el 2015 y el poder se ha desarrollado al día de hoy. Según algunos escuchas si logra mantener la consistencia en cuanto a la fuerza y el reconocimiento de los pitcheos pudiera ser un jugador que termine movido a la primera base, pero por ahora su fuerza es su carta de presentación. Su representante es Francisco Ortiz.


9 - Abrahan Gutierrez (C - Venezuela): Este receptor venezolano ha sonado con fuerza desde 2015 y vinculado a la organización de los Bravos de Atlanta pudiendo ser su bono uno de los más altos en las firmas internacionales y cercano a los $3MM, aunque según algunos escuchas no anda en su mejor momento en 2016. Es un sólido receptor defensivo y con un excelente brazo lo que hace de él un jugador atractivo detrás del plato, sin embargo, su ofensiva parece necesitar trabajo aún. Es representado por el ex grandeliga Carlos Guillén.

10 - Anderson Melendez (OF - Venezuela): Este joven jardinero proyecta ser un jugador de las esquinas por el desarrollo corporal que proyecta a pesar de que actualmente es un jardinero central, sin embargo, tiene un poder ocasional especial, ha llevado a algunos escuchas inclusive a compararle con Magglio Ordonez. Melendez es un corredor promedio, posee un brazo portentoso e instintos defensivos naturales muy sólidos. Pactará con los Cerveceros de Milwaukee y aunque su bono no será de los más altos es considerado por algunos escuchas como el mejor jardinero venezolano más completo de la clase de 2016. Su representante es Alexi Quiroz de AQ Agency.

2 cubanos entre los 10 prospectos más codiciados para firmas internacionales 2 cubanos entre los 10 prospectos más codiciados para firmas internacionales Reviewed by Daniel de Malas on viernes, julio 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD