Header AD

Yasmany Tomás pega dos jonrones. Resumen de los cubanos en la MLB (+Video)


2 cuadrangulares para Tomás, 3 vez en su carrera en la MLB.
Web ScreenShot.


Por Ariel de Malas.
Los Diamondbacks de Arizona (36-40) salieron victorioso frente a los Rockies de Colorado (34-39) con marcador de 10 carreras por 9 y apoyados en gran medida por el toletero capitalino Yasmany Tomás.


El partido fue bien disputado, en el principio del séptimo estaba 8 por 3 a favor de Arizona y para el final del octavo ya los Rockies le habían dado la vuelta al marcador y se encontraban con 1 arriba. En el inicio del noveno Arizona arremetió con 2, jonrón de Tomás y indiscutible de Michael Bourn para que Jean Segura anotara y se definiera el partido.

El cubano Yasmany Tomás estuvo realmente encendido, en 5 turnos al bate conectó 1 doble y 2 cuadrangulares, empujó 4 carreras. En estos momentos Tomás batea para 263 con 12 vuelacercas y 30 empujadas.

Para el exindustrialista este es el tercer juego en su carrera con mas de un jonrón.




Yasiel Puig de 4-2 con vuelacercas incluido.

Los Piratas de Pittsburgh (35-39) se impusieron a los Dodgers de Los Angeles (41-34) y arrancaron delante la serie de 4 partidos entre ellos, ante 29 mil aficionados satisfechos en el PNC Park.


En este juego el jardinero cubano Yasiel Puig pegó dos hits en 4 veces al bate, uno de ellos cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo a la altura del sexto episodio.

Statcast: Puig's long homer

Con este jonrón el cienfueguero totalizó 6 en la temporada y el primero que pega desde el 20 de mayo, ante los Padres de San Diego.

Ahora el cubano tiene sus promedios en 249/292/381 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).

Su compatriota y compañero de equipo Yasmani Grandal se fue en blanco en 4 turnos al bate, con un ponche intercalado y sus números lucen así 188/303/350 tras 54 partidos jugados.





Chapman estuvo a ritmo de conga, Yankees victoriosos

Los Yankees de Nueva York (36-36) volvieron a jugar para 500, al imponerse a los Mellizos de Minnesota (23-50), 5 anotaciones por 3, frente a 45 mil seguidores complacidos en el Yankee Stadium.


El encuentro llegó con dos carreras de ventaja para los neoyorquinos en el noveno capítulo y estos lógicamente llamaron al cerrador cubano, Aroldis Chapman, para que se encargara del resto.

El holguinero no pudo hacerlo mejor, pues los tres bateadores que vio se quedaron con la carabina al hombre, para conseguir su décimo cuarto juego salvado de la campaña.

Después de 20 salidas en el año, Chapman tiene promedio de carreras limpias de 2.84, con 30 ponches en 18 entradas, con solo tres boletos repartidos y fantástico whip de 0.95.


Adonis García hizo más que Céspedes, pero el triunfo fue para los Mets

Los Mets de Nueva York (39-33) soportaron estoicamente rally de 6 carreras de los Bravos de Atlanta (25-48), para llevarse la victoria 8 anotaciones a 6 e igualar a un partido por bando la serie que están escenificando por el fin de semana.


El partido el jardinero granmense Yoenis Céspedes conectó un imparable, con un ponche, en 5 visitas al plato.

Las estadísticas del cubano ahora lucen así 288/358/576.

Por lo derrotados el antesalista avileño Adonis García también resolvió pegar un hit en 4 veces al bate, pero este fue un doblete (el quinto de la temporada), mientras pisaba una vez el plato y remolcaba par de anotaciones (18).

Sus frecuencias se actualizaron a 258/303/349.





En otros resultados en las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (MIA) marcó inatrapable en 4 oportunidades ofensivas (243/278/337)

Alexei Ramírez (SD) fue parte de festival de bateo que escenificaron los Padres ante Cincinnati, al conectar dos hits en 5 turnos al bate, con un café y una empujada (su total mejoró a 27 en la campaña) (249/282/328)

Odrisamer Despaigne (BAL) se anotó un hold, al tirar entrada inmaculada, en el inning de la suerte, con un ponche y retirando a los 3 bateadores que enfrentó. Su promedio de carreras limpias se rebajó a 1.59 por juego completo.

Kendry Morales (KC) se fue sin hits en 3 veces al bate, con un boleto (222/293/364)


José ‘Candelita’ Iglesias (DET) y José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) (Molestias en su pierna izquierda) no vio acción en la jornada de este viernes 24 de junio.

Yasmany Tomás pega dos jonrones. Resumen de los cubanos en la MLB (+Video) Yasmany Tomás pega dos jonrones. Resumen de los cubanos en la MLB (+Video) Reviewed by Ariel de Malas on sábado, junio 25, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Creo que Yasmany Tomás ha ido poco a poco justificando su contrato, si le siguen dando juego diario al final se va a imponer , el maneger de Arizona va a tener que meter la cabeza en un cubo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi chama de la Cuevita! Arriba Yasmany, callale la boca a lo ecepticos, que no creian en ti. Suerte muchacho!!

    ResponderEliminar

Post AD