Header AD

Posibles destinos para Yulieski Gurriel y por cuanto firmaría

El mito cubano de Yulieski Gurriel está a punto de convertirse en un hecho en las Grandes LIgas
El mito cubano de Yulieski Gurriel está a punto de convertirse en un hecho en las Grandes Ligas
Foto tomada de la página de Yulieski Gurriel en Facebook
Por Andrew Simon.

Al acercarse la fecha límite del 1ro de agosto para que los equipos realicen canjes sin que los jugadores pasen por la lista de waivers, hay un jugador de nombre que sólo costará dinero, no prospectos ni otros peloteros a cambio.

Se trata de Yulieski Gurriel, quien desertó de Cuba en febrero y fue declarado agente libre por MLB la semana pasada.


El bateador derecho de 32 años de edad jugó mayormente en la tercera base en la Serie Nacional de Cuba, pero fungió en ocasiones como intermedista. En 49 partidos en la temporada 2015-16, tuvo promedio de .500, porcentaje de embasarse de .589 y slugigng de .874 por Industriales.

Además, el veterano tiene amplia experiencia a nivel internacional y debe de estar listo para las Grandes Ligas ahora mismo.

Jesse Sánchez de MLB.com informó que Gurriel practicó ante directivos de los Dodgers el miércoles en el Dodger Stadium. Los Mets tienen previsto hacer lo mismo la próxima semana, a la vez que los Astros, Gigantes y Yankees se encuentran entre los otros equipos interesados en los servicios del cubano.

MLB Trade Rumors ha estimado que Gurriel podría recibir un contrato de unos cuatro años y entre US$40 y US$44 millones.


A continuación, seis equipos que podrían firmar a Gurriel:

1. Mets: David Wright probablemente se pierda el resto de la temporada debido a una cirugía en el cuello. Wilmer Flores ha jugado la mayor parte de la tercera base desde entonces, pero el venezolano tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de sólo .653.

Los Mets también tendrían en la mira al dominicano José Reyes y a Danny Valencia de los Atléticos.

2. Dodgers: Los Angeles, persiguiendo a San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional, se encuentra en el 11mo lugar de dicha liga en OPS+ colectivo y en el noveno de carreras anotadas.

En antesalista Justin Turner ha mejorado con el madero, pero el intermedista Chase Utley batea .203/.292/.266 en el mes de junio. Ambos serán agentes libres después del 2016.


3. Reales: Los campeones defensores no han sido mencionados en rumores en torno a Gurriel, pero tendría sentido para Kansas City echarle un vistazo al cubano. El tercera base Mike Moustakas se perderá el resto de la temporada con una lesión en una rodilla. El nicaragüense Chelsor Cuthbert, jugando en la antesala ahora mismo, lleva un OPS+ menor de 87.

4. Gigantes: San Francisco necesitaría algo de ayuda en la tercera almohadilla, ya que desde dicha posición se encuentra en la 24ta posición colectiva de OPS (.695). Matt Duffy, quien terminó segundo en las votaciones para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, bateó .253/.313/.358 antes de ingresar el lunes a la lista de lesionados.


5. Astros: Houston está muy bien en la segunda con el venezolano José Altuve, pero los Astros podrían poner a Gurriel en la tercera y asignar a los venezolanos Marwin González y Luis Valbuena a compartir la primera almohadilla.

6. Yankees: Con un juego por debajo de .500, no se sabe si los Yankees "comprarán" o "venderán" para la fecha límite de cambios. Pero si son compradores, aún no estaría claro dónde encajaría Gurriel.

El tercera base Chase Headley ha bateado bien luego de un lento comienzo y está firmado hasta el final del 2018. El segunda base dominicano Starlin Castro también está firmado a largo plazo.

Posibles destinos para Yulieski Gurriel y por cuanto firmaría Posibles destinos para Yulieski Gurriel y por cuanto firmaría Reviewed by Daniel de Malas on sábado, junio 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD