Header AD

Oficial: Cuba ya solicitó ser miembro de la Confederación del Caribe

El equipo Cuba de beisbol dejará de ser invitado a la Serie del Caribe después del 2017
El equipo Cuba de beisbol dejará de ser invitado a la Serie del Caribe después del 2017
Foto: Daniel de Malas.
Por Ruben Castro.

Cuba terminarà en el 2017, en México, su ciclo como invitado especial en la Serie del Caribe, y ya presentó su carta de solicitud para ser miembro en pleno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), reveló este viernes su presidente, el Dr. Juan Francisco Puello Herrera.

Sin embargo, el presidente de la CBPC, advirtió que Cuba sigue teniendo una relación especial con el gobierno de Estados Unidos, y ahora hay que tratar el asunto con Grandes Ligas para poder aceptar su solicitud.


''A ellos ya se les había informado con oportunidad que enviaran una carta con la solicitud de ser miembros con plenos derechos de la confederación, y esta carta ya la tengo desde hace unos días'', dijo Puello Herrera en conferencia de prensa tras la reuniòn ordinaria celebrada en esta ciudad.

"Pero debo recordarles que Cuba todavía tiene una situación muy especial en la relación al gobierno de Estados Unidos, eso significa que para poder ser miembro con pleno derecho a la confederación, como tenemos relación con el beisbol de las Grandes Ligas, nosotros tenemos que resolver el problema con la oficina que trata asuntos con el extranjero para que Cuba pueda perteneceer como miembro'', agregó.

Cuba ha participado en las últimas tres Series del Caribe, y tras ser el peor equipo en 2014 en su regreso tras no jugar desde 1960, en 2015 fue campeón al ganar la final a México. Este año llegó a la semifinal.

Oficial: Cuba ya solicitó ser miembro de la Confederación del Caribe Oficial: Cuba ya solicitó ser miembro de la Confederación del Caribe Reviewed by Daniel de Malas on viernes, junio 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD