Header AD

Malleta y Duarte encienden los motores.

Por Ariel de Malas.

Alexander Malleta y Donal Duarte van tomando su acostumbrado nivel y empiezan a justificar sus contratos con el equipo de Ottawa Champions. 

El equipo de Ottawa marcha en la sexta posición del torneo, pero va teniendo una cara diferente a esta altura del certamen. Lleva 4 triunfos de manera consecutiva y ya juega para 11 victorias y 12 derrotas.




Para este repunte del equipo es notable el aporte de los cubanos. 

Alexander Malleta, quien pasó sus primeras 18 veces al bate sin conectar indiscutible, ha cambiado el chip y ya se parece más al cuarto bate del equipo Industriales que conocemos. En los últimos siete encuentros Malleta a conectado 10 indiscutibles, de ellos 5 dobles y 1 jonrón. Además ha recibido 6 bases por bolas.

Lo más importante para el equipo es que Malleta va por 10 carreras impulsadas y es segundo entre todos sus compañeros con solo 12 partidos jugados. Desde que Malleta comenzó con esta racha Ottawa juega para 5 ganados y 2 perdidos.

Por su parte Donal Duarte ha tenido un rendimiento más estable en todo el torneo. En sus 12 partidos jugados ha dado hit en 8 y más de un indiscutible en 6. Como extrabase tiene 2 dobletes, ha robado 2 bases, ha anotado en 9 ocasiones y solo ha impulsado 4 carreras.

En el encuentro de ayer el Ottawa Champions salió por la puerta ancha 12 carreras por 2 contra el equipo que cierra la tabla, Trois-Rivieres Aigles. 


Donal alineó como cuarto bate y tercera base. En 6 turnos oficiales conectó 4 indiscutible, uno de ellos doble, anotó 2 y empujó igual cantidad. Malleta fue el sexto en el line-up y jugó en su acostumbrado primer cojín, conectó 2 indiscutibles en 5 turnos y empujó 4. Ambos se tomaron un ponche.

A la tercera fue la vencida, el Cuba venció a Quebec

El equipo nacional de beisbol de Cuba (1-2) consiguió su primer triunfo en la Liga CanAm, al disponer este viernes en la noche de los Capitales de Quebec (13-9) 7 carreras por 3, en partido donde batearon un docena de imparables, en un estadio (Le Stade Municipal) repleto.


El abridor por los cubanos, Vladimir García, tuvo una sólida apertura, al trabajar 6 entradas, con 5 hits permitidos, dos limpias, 4 ponches y 3 boletos, para guiar a los suyos al triunfo.




El resto del partido fue a la cuenta de Lázaro Blanco (dos innings inmaculados, con un ponche) y el líder histórico en rescates de Cuba, José Ángel García, quien permitió una carrera, par de hits, con un pasaporte y dos ponches en el noveno.

Los bates de Cuba estuvieron alegres, con Julio Pablo Martínez, Lázaro Ramírez, Yosvani Alarcón, Yasiel Santoya, Yoelvis Fiss y Yorbis Borroto conectando par de hits per cápita, aunque el único extrabase fue a la cuenta de Santoya, que disparó doblete.

Por los Capitales, el jardinero cubano Roel Santos bateó de 5-1 y rebajó su average a 325, tras 19 partidos jugados en la campaña, mientras que el torpedero (en esa posición lo están ubicando) Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con una anotada, un boleto y error a la defensa (sexto) y su promedio de bateo mejoró ligeramente a 265 (de 68-18 en el año).

Mañana domingo ambos equipos discutirán el cuarto y último partido de su serie particular, a la 1:05 de la tarde, con el Cuba tratando de igualar el duelo.
Malleta y Duarte encienden los motores. Malleta y Duarte encienden los motores. Reviewed by Ariel de Malas on domingo, junio 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD