Header AD

Machado no está preocupado por las deserciones. El Cuba está asediado desde adentro.

El manager cubano Roger Machado sabe que el fantasma de la deserciones le persigue
El manager cubano Roger Machado sabe que el fantasma de la deserciones le persigue

Por Daniel de Malas.

Declaraciones a la prensa del director del equipo cubano, que estará debutando en la Liga CanAm, dejan claro la mentalidad de quienes comandan a los peloteros cubanos y el asedio al que están sometidos por su propia delegación.


"Lo que nos gustaría es que ocurra de la misma manera con las Grandes Ligas como para los jugadores que están bajo contrato con los capitales. Nuestro deseo es que todo contrato debe negociarse a través de la Federación Cubana” afirmó Roger Machado, manager del equipo nacional de beisbol.

"Nuestro problema no es que algunos de nuestros jugadores están abandonando el país, sino la forma en que lo hacen. Debemos tener en cuenta el hecho de que se trata que Cuba los desarrolla como deportistas de élite y ahí es donde obtienen su educación. Es bastante normal que nuestro deseo es que el negocio se haga a través de la Federación” recalcó Machado.

El ‘Journal de Quebec’ afirmó que: “Desde su llegada a Quebec, los jugadores cubanos están bajo el ojo experto de guardias de seguridad. Los líderes obviamente no desean que haya desertores, pero quieren asegurarse, antes de que los medios de comunicación, por lo menos…"


"Uno nunca quiere que suceda y es muy decepcionante cuando hay deserciones, pero eso no me impide dormir. Todo el mundo toma las decisiones que quiere. Se observarán los jugadores (por scouts profesionales) y eso les da una gran oportunidad " terminó sentenciando el director cubano.

Además de las palabras de Machado, otra publicación del propio ‘Journal de Quebec’ compartió el ‘tamaño” de la delegación cubana definida como: "el Cuba tenía 28 peloteros, cuatro entrenadores, un psicólogo, un médico y siete acompañantes".
Machado no está preocupado por las deserciones. El Cuba está asediado desde adentro. Machado no está preocupado por las deserciones. El Cuba está asediado desde adentro. Reviewed by Daniel de Malas on martes, junio 07, 2016 Rating: 5

Post AD