Header AD

Leonys con marca de jonrones, Céspedes 40 remolques, resumen cubanos MLB

El cubano Leonys Martín consiguió dobles dígitos en jonrones por primera vez en la MLB
El cubano Leonys Martín consiguió dobles dígitos en jonrones por primera vez en la MLB
Web Screenshot
Por Daniel de Malas.

Los Rangers de Texas (39-24) dispusieron de uno de sus rivales en el Oeste de la Liga Americana, Loa Marineros de Seattle (34-29), 6 carreras por 4, para terminar ganándoles la serie de 3 partidos.


En el juego el jardinero cubano Leonys Martín despachó bambinazo de 401 pies, para llegar a 10 jonrones en el año e imponer nueva marca personal, ya que nunca había registrado dobles dígitos en ese departamento y su mejor registro databa del 2013, cuando militando por los propios Rangers, disparó 8 vuelacercas.

Leonys no se iba más allá de los límites reglamentario desde el pasado 24 de mayo, ante los Atléticos de Oakland, entre otras cosas porque estuvo fuera del equipo por dos semanas, debió a una pequeña lesión.

Este fue el único hits del día para Leonys, en 4 visitas al plato, donde incluyó un ponche.

Los números del villaclareño ahora son de 248/322/471 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG), tras 47 partidos jugados.


Céspedes llegó a 40 remolques en causa perdida

Los Mets de Nueva York (34-28) cayeron 5 por 3 frente a los Cerveceros de Milwaukee (30-33) y la serie de 4 juegos quedó empatada a un par por bando.


Por los derrotados Yoenis Céspedes bateó de 4-2, con un doblete (el onceno de la campaña para él), un ponche y una empujada, con lo que su total de remolques en el año ascienden a 40, buenos para compartir el décimo puesto de esa categoría en la Liga Nacional con Chris Carter (MIL).

Céspedes anda de nuevo con el bate caliente, ya que en los últimos 5 partidos ha conseguido 9 hits en 22 veces al bate (promediando 409 en ese lapso), además de 2 dobletes y un cuadrangular.

Tras la jornada de hoy el granmense tiene frecuencias ofensivas de 282/349/578.


Kendry con empujada y Pito con jonrón en su duelo divisional

Los Reales de Kansas City (32-30) superaron 3 carreras por 1 a los Medias Blancas de Chicago (31-32) en franca batalla de rivales de la División Central de la Liga Americana.


En este juego el bateador designado de los Reales, el cubano Kendry Morales, disparó sencillo productor de la primera carrera del juego, justo en el acto inicial. Kendry terminó la jornada ponchándose en las 3 siguientes veces al bate.

Los numeritos del exjugador de Industriales, tras 58 encuentros jugados, son de 203/269/340.

Por los Medias Blancas José Dariel Abreu disparó vuelacercas, su octavo del 2016, en 4 visitas al plato, para producir la única anotación de Chicago en el cotejo.

Pito ahora promedia 260/315/415.

Alexei con par de hits en derrota de los Padres

Los Rockies de Colorado (26-38) se impusieron por la mínima a los Padres de San Diego (26-38), frente a más de 32 mil seguidores satisfechos en el Coors Field.


Por los derrotados el torpedero cubano Alexei Ramírez bateó de 4-2, con par de anotadas, un robo (el sexto para él en la temporada), un doblete (noveno) y dos ponches.

Sus estadísticas actualizadas lucen así: 259/294/348.


En otros resultados:

Yonder Alonso (OAK) no abrió como regular, pero terminó bateando de 2-1 (250/315/328)

Adonis García (ATL) se fue en blanco en 4 visitas al plato.

Yunel Escobar (LAA) no abrió jugando y salió como emergente en el noveno, para fallar con elevado al jardín central.

Adeiny Hechavarría (MIA) no abrió jugando y salió como emergente en el noveno, para fallar con elevado de foul a primera base.

Aledmys Díaz (STL) bateó de 5-1, con una anotada y un ponche (315/359/509)

Yasmany Tomás (ARI), Rusney Castillo (BOS), José Iglesias (DET) y Aroldis Chapman no vieron acción en la jornada.

Yasmani Grandal (LAD) no abrió en la alineación y los Dodgers jugaban su partido a la hora que se redactó esta nota.
Leonys con marca de jonrones, Céspedes 40 remolques, resumen cubanos MLB Leonys con marca de jonrones, Céspedes 40 remolques, resumen cubanos MLB Reviewed by Daniel de Malas on domingo, junio 12, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Es el corriente ano 2016 el de mas pobre actuacion de los peloteros cubanos en la MLB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el más pobre pero si genera dudas sobre el 'boom' cubano y su futuro.

      Eliminar

Post AD