Header AD

Cuba suspendió por lluvia y juega doble jornada hoy


La Selección cubana de béisbol no pudo completar este jueves su debut ante el equipo Capitales de Québec, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) debido a las lluvias que obligaron a detener el partido en el cuarto episodio.

De ese modo quedó trunco el comienzo de su periplo de 19 partidos que concluirá el 30 próximo, aunque tiene programado un encuentro de exhibición y despedida contra la escuadra Shikoku Island, de Japón en dos de julio.


Dirigido por Roger Machado, el seleccionado caribeño pegó un trío de inatrapables, igual que sus adversarios en el parque municipal de la ciudad de Québec.

Los abridores derechos Yosvani Torres (CUB) y J. Rakkar dominaron sin anotaciones esos episodios.

Segunda base y octavo en la alineación ofensiva Raúl González pegó el primer hits por los cubanos en el desafío iniciado a las siete de la noche y detenido a las 8 y 24 horas de Cuba.

También pegaron inatrapables Yasiel Santoya (4to/1b) y Julio Pablo Martínez (1ro/lf): Ese último pudo impulsar la primera de los cubanos en el tercer capítulo, pero González hizo un mal corrido desde segunda.

Por los anfitriones conectaron incogibles M. Tissenbaum (2) y A. Ehrlich.

Capitales de Quebec y el equipo cubano reanudarán ese juego este 10 de junio a las 6 p.m. y celebrarán su segundo compromiso a continuación.


De tal modo continuará el intenso periplo por ciudades de Canadá y Estados Unidos, la cual se extenderá hasta el dos de julio venidero y servirá de preparación rumbo a próximos eventos internacionales.

Ese día chocarán, como despedida, en pleito de exhibición ante una armada de Japón.

Este jueves también pospusieron, por idéntica razón, Ottawa Champions (8-1) y Trois-Rivieres Aigles (3-16).

Mientras el líder del campeonato, el estadounidense plantel de New Jersey Jackals (14-7) cedía 2-3 carreras frente a Rockland Boulders (13-7), así como también la debutante nipona Shikoku Island (1-0) fue mejor 7-1 que Sussex County Miners (10-10).



Cubanos en la otra liga de Canadá: Entenza apaleado, Frank Camilo cae de los 400


Las Panteras de Kitchener (10-1) se impusieron por la mínima a los Medias Rojas de Brantford (6-6), 7 carreras por 6, en partido de la jornada nocturna de este jueves 9 de junio en el Jack Couch Park, de la Liga Intercondados de Beisbol (IBL por sus siglas en inglés).


Sin embargo las cosas no fueron sencillas para el abridor de las Panteras, pues el lanzador cubano Noelvis Entenza trabajó sin contratiempos las 4 primeras entradas, pero entre el quinto y el sexto episodio los Medias Rojas consiguieron anotarle 6 veces, con un total de 8 hits a su cuenta, en los 6 innings que estuvo en la lomita.

Entenza recetó 6 ponches y el control estuvo ajustado, con par de boletos, pero definitivamente Brantford le descifró los envíos en la segunda vuelta de la alineación, en especial Dan Jagdeo y Nate DeSouza (séptimo y noveno bate respectivamente), que le pegaron sendos cuadrangulares y fueron responsables de todos los remolques de los Medias Rojas.

El cienfueguero dejó el partido empatado y se fue sin decisión, por lo que mantuvo su récord en 3-1 tras 5 salidas, 4 de ellas como abridor, mientras que su promedio de carreras limpias se disparó a 5.04, sus totales en ponches y bases por bolas ahora son de 29 y 10, en 25 capítulos.

La ofensiva de Kitchener resolvió que el triunfo les sonriera, pero no gracias al cátcher de los Industriales, Frank Camilo Morejón, tuvo noche aciaga al irse de 4-0, aunque capturó a los dos corredores que intentaron robarle almohadillas.


Este es el primer partido donde el máscara cubano no conecta imparables en la campaña, a la vez que en sus últimos 3 encuentros ha bateado de 13-2, por lo que en este instante su average ha caído 372, su OBP (promedio de embasado) a 386 y su slugging a 488.

Sus acumulados, después de 9 juegos, son 16 inatrapables en 43 visitas al plato, 5 dobletes, 11 anotadas, igual cantidad de empujadas, un boleto y un ponche.

El otro compatriota que juega con las Panteras, Ian Rendón, no ha tenido cambios en sus números (el calendario no es muy exigente en la IBL) y ha lucido bien en las dos aperturas que ha realizado, pues las ha ganado ambas y su promedio de efectividad va por 2.45, con 17 ponches en 11 innings.
Cuba suspendió por lluvia y juega doble jornada hoy Cuba suspendió por lluvia y juega doble jornada hoy Reviewed by Daniel de Malas on viernes, junio 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD