Header AD

Aquí las 4 sedes con mayores posibilidades de albergar el Clásico del 2017


Por Enrique Rojas.

Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón), Guadalajara (México) y Miami (Florida, Estados Unidos) son las potenciales sedes de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, adelantó a ESPNdeportes.com una fuente relacionada al comité organizador del mayor campeonato de selecciones nacionales que tiene ese deporte.

Los organizadores trabajan en completar los detalles para oficializar los escenarios del torneo, cuya final muy probablemente será montada por segunda vez en el Dodger Stadium de Los Angeles. El parque de Los Angeles Dodgers albergó los últimos tres partidos del campeonato del 2009, ganado por Japón.

Un anuncio definitivo para dar conocer las sedes, cómo estarán conformados los grupos de primera ronda y el calendario de competición podría ocurrir en los primeros días de la próxima semana, dijo la fuente.

World Baseball Classic Inc-- entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores-- ha postergado al menos dos veces el informe con los detalles del campeonato, programado para celebrarse en marzo del 2017.

San Juan (Puerto Rico) y La Romana y Santo Domingo (República Dominicana), entre otras ciudades candidatas, fueron descartadas para albergar encuentros. República Dominicana y Puerto Rico son campeón y sub-campeón, respectivamente, tras disputar la gran final de San Francisco, California, en el Clásico Mundial del 2013.

Tokio sería sede de primera ronda por cuarta edición consecutiva y Miami recibiría juegos del torneo por tercera versión seguida, mientras que Seúl y Guadalajara se estarían estrenando como anfitriones del certamen.

El Clásico Mundial de Béisbol, que fue lanzado hace 10 años, es el único torneo internacional de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Japón ganó las primeras dos versiones (2006 y 2009), mientras que República Dominicana es el campeón vigente, tras conquistar el último con marca perfecta de 8-0.

Para el 2017 ya han clasificado 15 de los 16 países que estarán compitiendo: Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.

La plaza final será ocupada por el ganador del torneo clasificatorio de septiembre en Brooklyn, Nueva York -- entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Aquí las 4 sedes con mayores posibilidades de albergar el Clásico del 2017 Aquí las 4 sedes con mayores posibilidades de albergar el Clásico del 2017 Reviewed by Daniel de Malas on jueves, junio 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD