Header AD

Roger Machado seleccionado para actuación histórica del Cuba


Por Antonio Díaz.

EL TRICAMPEÓN nacional Roger Machado dirigirá el equipo cubano de béisbol que intervendrá desde el 9 de junio en la Liga Independiente Can-Am 2016.

Las autoridades de este deporte informaron que la nómina de 28 jugadores emergerá de una preselección de entre 35 y 40 que serán convocados en los próximos días para el habanero estadio Latinoamericano.

Agregaron que el objetivo es realizar una base de preparación que priorice el trabajo personalizado en pos de corregir dificultades detectadas durante la reciente campaña y potenciar el desarrollo táctico del colectivo.



Monarca por segunda ocasión consecutiva con los Tigres de Ciego de Ávila, Machado acumula experiencia internacional como mánager de los conjuntos participantes en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Serie del Caribe de República Dominicana y otros eventos.

«Es un gran compromiso, también premio al trabajo de más de cinco años y no solo mío, sino de todo el colectivo que me acompaña, de los jugadores y de la familia, los amigos, los que siguen el béisbol», dijo a JIT el timonel al conocer su nombramiento.

«Por el sistema de juego debemos tener más de 13 lanzadores. Son subseries largas de hasta seis partidos sin descansar», abundó.

«Pienso que de la preselección podremos sacar un equipo de jóvenes y veteranos versátiles con perspectivas para integrar la novena cubana al IV Clásico Mundial», concluyó.

En el certamen con sedes en Canadá y Estados Unidos el elenco cubano jugará 19 partidos de la fase regular y uno de exhibición frente a una formación japonesa.

Roger Machado seleccionado para actuación histórica del Cuba Roger Machado seleccionado para actuación histórica del Cuba Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 10, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. «Pienso que de la preselección podremos sacar un equipo de jóvenes y veteranos versátiles con perspectivas para integrar la novena cubana al IV Clásico Mundial», concluyó.
    Esta parte no la publicaron en Cuba debate.

    ResponderEliminar

Post AD