Header AD

Gerente General de los Cachorros: 'Es absurdo perder la fe en Jorge Soler'

El jardinero cubano Jorge Soler aún no logra despegar y promedia 174/263/267
Por Carrie Muskat.

En la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cardenales el año pasado, Jorge Soler bateó .571 en cuatro partidos para ayudar a los Cachorros a avanzar a la siguiente ronda. El piloto Joe Maddon percibe el potencial del jardinero cubano y no duda en recordarles a los detractores lo que Soler hizo en octubre.

En el segundo partido de una doble cartelera ante los Padres esta semana, Soler se ponchó cuatro veces, en una ocasión con las bases llenas. El oriundo de La Habana llegó a la acción del domingo bateando de 25-3 con corredores en posición de anotar.


"Sólo debe salir y jugar", dijo Maddon acerca de Soler. "Necesita la oportunidad. Cuando un muchacho tiene un día difícil, no me gusta ponerme pesimista. Es parte del desarrollo, es parte de moldear a alguien para que sea jugador de Grandes Ligas. Hay que tener mucha paciencia.

"Vimos lo que hizo al final de la temporada pasada y nadie se quejó de eso", agregó el capataz. "Tuvo una jornada difícil el otro día. Hace poco le pegó fuerte a la bola, casi 100 millas por hora hacia el jardín central, y el viento impidió que saliera del parque".

Las preguntas acerca de Soler han llegado a oídos del presidente de operación de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein.

"Muchos le preguntan a Joe que qué necesita ver de parte de Soler para no perder la fe en él. Eso es absurdo", dijo el ejecutivo. "El talento está ahí. Es innegable".


Según Epstein, el equipo no ha ponderado enviar a Soler a ligas menores para que se siga desarrollando. La carrera del guardabosque ha sido interrumpida por lesiones, pero este año ha gozado de salud. Maddon señaló que el ex jugador, manager y coach de Grandes Ligas, el fallecido cubano Preston Gómez, le enseñó que es preciso tener paciencia con los jóvenes latinos y también agregó que ha tratado de encontrar los enfrentamientos más favorables para Soler.

"Si lo ves desde el punto de vista de un escucha, te das cuenta lo bien que le va a ir", dijo Maddon. "Con un muchacho como [Soler], hay que tener paciencia. Tengo mucha fe en este muchacho".

Gerente General de los Cachorros: 'Es absurdo perder la fe en Jorge Soler' Gerente General de los Cachorros: 'Es absurdo perder la fe en Jorge Soler' Reviewed by Daniel de Malas on domingo, mayo 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD