Header AD

En un limbo la situación de Héctor Olivera

La historia de Héctor Olivera en las Mayores está tomando un curso muy lamentable
Por Ray Otero.

El General Manager (GM) del elenco Atlanta Braves de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, John Coppolella, en entrevista reciente a ESPN sobre la situación y planes del conjunto para el futuro del mismo, declinó hacer comentarios sobre la situación del cubano Héctor Olivera.

Olivera, quien fue puesto en licencia administrativa por MLB después de supuestamente atacar sexualmente a una mujer en el hotel del elenco cuando el equipo jugaba en la capital norteamericana el pasado mes de abril, se encuentra en un hueco de donde será improbable salga muy fácilmente.

Más interesante resulta que el elenco del Este de la Liga Nacional del béisbol norteamericano, se supo buscaba salir del jugador a través de un cambio con cualquier otro elenco de Las Mayores, pero al parecer fue muy poco el interés generado por el jugador y ningún ofrecimiento hubo al respecto.


A Olivera, de 31 años de edad, el elenco de los Braves le debe todavía más de $30 millones hasta la temporada del 2020, una cuenta que le será también difícil de salir de ella, considerando la mala reputación que el una vez segunda base del elenco nacional cubano, ha adquirido en Las Mayores.

Sin embargo, pese a que Coppolella no se refirió en específico al tema jurídico que envuelve a Olivera en estos momentos, un scout de MLB dejó ver su opinión sobre el jugador santiaguero expresando: "No estaba a bordo , incluso antes del incidente pero yo lo vi la primera vez que vino acá. No vi ningún poder, y parecía como si estuviera en control de la situación. Sé que Olivera tenia 30 años y había jugado suficiente en Cuba, pero usted tiene que mostrar hambre de jugar, si no lo hace y no tiene las herramientas para jugar, entonces, ¿qué es usted?, usted es algo sin valor."

Lo cierto es que los scouts no acaban de determinar el valor real de los jugadores cubanos formados en la isla, por lo difícil que les resulta realizarlo en estos momentos. Sus opiniones, basadas en su mayoría en un pobre seguimiento de los jugadores, además de ser orientadas por parámetros anteriores sobre el rendimiento visto en otros cubanos ya firmados en Las Mayores, definitivamente han influido en la toma de decisiones de los GM de cada elenco. El hecho de seguro se convertirá en un handicap para futuras firmas de jugadores de la isla, de no cambiar el sistema de selección de estos.

En un limbo la situación de Héctor Olivera En un limbo la situación de Héctor Olivera Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 24, 2016 Rating: 5

8 comentarios

  1. No entiendo, muchisimo tiempo en Cuba para lograr salir, luego en USA para que alguien te firme y logres ganarte estar en el roster de un equipo Grandes Ligas, buena actuacion en la Liga Invernal Boricua, regular comienzo en Grandes Ligas, hasta ese momento, como diria Willy Chirino.. paso lo que tenia que pasar, con tus 31 anhos pudiera considerarse todo un exitaso, solo faltaba irse consagrando, corregir, trabajar y avanzar. Y q paso?? Como es posible?? La falta de neuronas te traiciona, ahora nadie te quiere, Nobody loves You, acaso los ejemplos de Puig, Arruebaruena y Chapman no te abrieron la mente, hay errores que se pagan caros. Cuantos hubiesen deseado tu suerte, pues estrella que digamos no eres, mas bien eres un ESTRELLADO.

    ResponderEliminar
  2. se jodio hector olivera por tener malas cabezas ,muchos cubanos creen que aun viven en cuba que no hay leyes ,en cuba le hubieran pasado la mano a olivera pero en la yuma eso no funciona y va pagar caro sus errores

    ResponderEliminar
  3. Cuba es un gran solar. USA es un pais de leyes y algunos de estos peloteros son unos equivocados e inadaptados.

    ResponderEliminar
  4. Que facil hacer leña del arbol caido, pero que dificil comprender a los seres humanos; con sus virtudes y sus defectos.

    ResponderEliminar
  5. Hamilton ,drogadicto y borracho y más de 200 millones ,no sé por q somos tan duros?

    ResponderEliminar
  6. Daniel de malas tu articulo es sensacionalista y falta de coherencia , el manager de los bravos no puede hablar porque el comicionado de la MLB NO HA DADO SOLUCION O TERMINADO LA INVESTIGACION , SE SABE LOS BRAVOS HAN ESTADO TRATANDO DE VENDER A OLIVERA , PERO TAMBIEN SE SAVE ES UNA DECISION ESTUPIDA PUESESTE PELOTERO TIENE EL TALENTO PARA PONER NUMEROS EN LA MLB , EN EL FALL DESVARATO LA PELOTA , SE TE OLVIDO , EN EL SCOUT REPORT ANTES DE SER CONTRATADO FUE CATALOGADO 5 TOOLS , LOS DODGERS LE DIERON TODO ESE DINERO Y NO FUERON LOS UNICOS ATRAS DEEL , SE TE OLVIDO , SE EQUIVOCO , COMETIO UN ERROR , NADIE SABE QUE SUCEDIO MAS ALLA DE LA DENUNCIA , ES SU ERROR , INMADURO , NO SABE VIVIR EN USA , APRENDERA O SE UNDIRA SOLO EL TIEMPO DIRA , PERO DANIEL NO ESCRIBAS INCOHERENTES ARTICULOS , NISEAS SENSACIONALISTA , SINO TIENES NADA QUE POSTEAR PUES NO LO HAGAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo anónimo... Está veź Daniel erró..

      Eliminar
  7. Anonimo 13:52, ALTO Y CLARO, pues así lo estás pidiendo.
    Nosotros en SwingCompleto publicamos lo que nos parezca y no seguimos ordenes de nadie.
    Nuestro trabajo es que se sepa todo, desde el Granma hasta el Nuevo Herald, los fanáticos cubanos se merecen y tiene el derecho de saber las opiniones de todos los que escribimos de beisbol.
    Tu también tienes ese derecho (entérate) y si tanto te afecta SwingCompleto, pues pasa de largo, sigue navegando y búscate en la web una pagina que se te ajuste.
    Una duda: ¿Como es sabes de palabras como sensacionalista y coherencia, cuando parece que no eres muy bueno leyendo, pues al principio del trabajo dice "Por....." y eso significa (te aclaro porque evidentemente no sabes) quien escribió este post, que por cierto nos es mio (por si aun no lo has entendido)???
    Gracias por visitar SwingCompleto.
    Suerte en tu busqueda

    ResponderEliminar

Post AD