Header AD

Béisbol Sub23: Cazadores vencen ayudados por siete pifias de La Habana


Por Yirsandy Rodríguez Hernández.

Lian Camilo Rodríguez bateó de 3-3 y produjo tres carreras, Ricardo Martínez admitió una limpia en 6.2 inning y siete errores de La Habana fueron aprovechados para la sonrisa de los Cazadores por 9-3, este martes en la tercera jornada de la III Serie Nacional categoría Sub23.

Los Cazadores siempre se mantuvieron arriba en el pizarrón, desde que, en el inning de apertura, su hombre proa, el capitalino Dayron Blanco conectó cohete al izquierdo. Luego se coló en tercera por un wild pitch y anotó la primera rayita remolcado por un elevado de Lázaro Dayan Pérez.

Blanco bateó de 4-2, con un doble, anotada e impulsada.




Ariel Hechavarría bateó un doble al bosque izquierdo y Lázaro Ponce lo mandó para el plato con un estacazo al prado derecho. Así, La Habana empataba el choque en la baja del primer capítulo.

Pero en el segundo episodio, los visitantes pisaron dos veces el home plate, una vez por cañonazo de Lian Camilo Rodríguez, y otra por un doble robo demorado que burló la mecánica defensiva de los anfitriones.

Rodríguez, quien pegó de 3-3, añadió par de rayitas más en el cuarto y sexto episodio, en este último para sacar del montículo al abridor habanero Frank Herrera (0-1), quien lanzó 5.2 inning, ponchó a tres, espació dos pasaportes y toleró seis carreras, dos de ellas inmerecidas.

Otra vez los errores le costaron a La Habana, quienes han cometido 13 pecados en tres juegos; demasiado para sostener, no solo el trabajo del pitcheo, sino el chance de ganar.

La casilla de la “E” en la pizarra ortodoxa del “Changa” Mederos, con el out 27 contó siete marfiladas para el plantel de casa y dos para los visitantes.

De los siete errores de La Habana, cinco fueron de los jardineros y dos quedaron en los récords de Marlon la Montaña-CF, Yusnier Rosabal-LF y Roberto Acebedo-SS, y el otro lo cometió el guardabosque derecho Yohandri Arguelles.

Por Artemisa pifiaron el camarero Osbec Pacheco y el antesalista Yoel Cardoso.




Fue el juego con más errores desde el 11/8/2015, cuando Artemisa y La Isla cometieron 10 fallos defensivos en siete inning, nueve de ellos se registraron por los pineros, y resulta el récord más alto de un equipo en la historia de estas lides.

El zurdo Ricardo Martínez (1-0) lanzó 6.2 episodios, toleró seis hits, una limpia y ponchó a seis sin la sombra de un boleto.

Roilandy Rodríguez y Yaniel Viera hicieron el trabajo del bullpen, relevaron el resto de la ruta, y admitieron solo dos carreras, aunque cometieron una terna de ‘balk’.

Para los Cazadores fue su cuarta victoria en siete salidas a la grama del “Changa” Mederos, y la séptima con ocho reveces en su historia versus La Habana.

Este miércoles se decidirá quién gana la serie entre Cazadores y La Habana, aunque una victoria de los capitalinos podría dejar la serie empatada 2-2.

“Jugamos muy mal a la defensiva, y seguimos sin poder hacer las cosas pequeñas en el juego”. “En estos dos últimos juegos no hemos podido trazarnos las estrategias que teníamos”. “Los muchachos no han podido hacer lo que practicamos, y los errores han estado ahí, y nos han alejado en la pizarra”, expresó a Radio Rebelde el manager capitalino Norge Heredia.

Por su parte, Jorge Luis Machado, el piloto de los artemiseños comentó: “Nuestros jugadores han ido cogiendo confianza con el madero, y han aprovechado las mieles que nos ha dado el contrario, este juego es así”. “Aun así, sabemos que el rival es fuerte, y que no ha jugado bien a la pelota, algo que no será siempre”. “Nuestro pitcheo se ha comportado bien, sobre todo los abridores, quienes han caminado”.

“Este miércoles saldremos a ganar la serie aquí”.




En otros resultados, Isla de la Juventud y Pinar del Río jugaron doble partido y dividieron. A primera hora ganó la Isla 5-4, y a segunda los Vegueros 13-0 por la vía del nocaut.

Villa Clara venció 10-4 a Mayabeque; Ciego de Ávila 4-1 a Camagüey; Santiago de Cuba 3-1 a Holguín; y Granma 5-1 a Guantánamo.

Matanzas y Cienfuegos suspendieron su desafío por la lluvia, y Las Tunas se quedó ganando 2-1 ante Sancti Spíritus, cuando el choque se tuvo que sellar por lluvia en cuatro entradas completas.

Béisbol Sub23: Cazadores vencen ayudados por siete pifias de La Habana Béisbol Sub23: Cazadores vencen ayudados por siete pifias de La Habana Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, mayo 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD