Header AD

Alexei Bell se integra a unos Tigres de Quintana Roo cada vez más cubanos

Alexei Bell es uno de los peloteros cubanos que ha despertado interés por los equipos de Grandes Ligas 

Por Jorge Ebro.

Después de impresionar a los evaluadores de talento de las Mayores en su showcase del lunes, Alexei Bell está listo para incorporarse al grupo de cubanos que están cambiando el rostro de los Tigres de Quintana Roo.

Bell, que espera por su agencia libre en los próximos días, será sumado oficialmente al roster del club de Cancún este miércoles y se espera que para el viernes o sábado ya consuma turnos.

"Creemos que es lo más apropiado para que no pierda el ritmo, porque Bell es un pelotero que necesita juego constante'', indicó una fuente cercana al slugger de Santiago de Cuba. "Tenemos constancia de que al menos cinco equipos están muy interesados en él. Ahora podrán verlo y medirlo en juegos reales''.




Bell, de 32 años, llegó a México por vía legal al pedir su liberación de la pelota cubana, donde brilló a lo largo de 13 series nacionales como uno de los bateadores más temibles, además de poseer el record de impulsadas en una contienda con 111.

Formó parte del equipo olímpico de Beijing 2008, donde conquistó el título de bateo con .500 al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos cuadrangulares- y fue el mejor en porcentaje de slugging.

Con anterioridad se había presentado delante de los scouts el 15 de febrero en Baja California, pero ante la dilatación de su agencia libre, su agencia de representación decidió mostrarlo de nuevo.

Ahora, Bell se convierte en el cuarto cubano que vestirá las franelas de los Tigres, junto a Ramón Lunar, Diosdany Castillo y el incombustible José Ariel Contreras, quienes acentúan el sabor caribeño del club mexicano.


Durante una primera etapa de los Tigres en Ciudad México -entre 1955 y el 2006- se recuerda la presencia de Bárbaro Garbey, pero en la etapa de Quintana Roo sobresalen los casos de Alex Sánchez y, especialmente, Amauri Sanit, ganador del premio al mejor lanzador en la liga azteca en el 2013 y el 2014.

Bell, cuya última actuación fue con los Capitales de Quebec de una liga independiente de Canadá, pudiera ser el pelotero de mayor impacto si batea de la manera en que solía hacerlo en la isla.

"Está en inmejorable condición y eso lo han podido comprobar los scouts'', agregó la fuente. "Su paso por la liga mexicana solo aumentará la apreciación que ya se tiene sobre él. Le hará muy bien''.

Alexei Bell se integra a unos Tigres de Quintana Roo cada vez más cubanos Alexei Bell se integra a unos Tigres de Quintana Roo cada vez más cubanos Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, mayo 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD