Header AD

Aledmys Díaz no se preocupa por regreso de Jhonny Peralta

Por Enrique Rojas.

El estelar dominicano Jhonny Peralta comenzará el viernes la última etapa de su rehabilitación de la operación de pulgar izquierdo que lo sacó de acción por los primeros dos meses de la temporada. Una buena noticia para los Cardenales de San Luis, que no debería preocupar al novato cubano Aledmys Díaz, que ha sido el torpedero del equipo desde el día 1 de la temporada.

Con su bate, Díaz se ha ganado un puesto en la alineación diaria de los tricampeones de la División Central de la Liga Nacional, para lo cual está dispuesto a moverse a otra posición cuando Peralta esté listo para regresar a juego.


Díaz es segundo del viejo circuito en bateo (.372), dobles (14) y OPS (1,039) y tercero en slugging (.636) en sus primeros 37 juegos en las ligas mayores.

"Primero, estoy muy contento con la mejoría que ha tenido Johnny en su lesión. Es un jugador que puede ayuda mucho a este equipo, porque tiene la calidad y la experiencia", dijo Díaz a ESPNdeportes.com. "Segundo, en estos momentos estoy enfocado en hacer el trabajo que me encomendaron los Cardenales y no precisamente preocupado por el futuro", agregó.


"En años anteriores he jugado en 2B y 3B, creo que puedo moverme alrededor del cuadro interior, pero en estos momentos estoy jugando en el campocorto y enfocado en lo que estoy haciendo ahora, aunque siempre pensando que en el futuro puedo hacerlo en otro sitio", dijo Díaz sobre sus opciones cuando vuelva Peralta.

Díaz, de 25 años, es segundo del viejo circuito en bateo (.372), dobles (14) y OPS (1,039) y tercero en slugging (.636) en sus primeros 37 juegos en las ligas mayores. Entre los novatos de ambos circuitos, el nativo de Santa Clara es primero en OBP (.403), hits (47), dobles, carreras anotadas (26), bateo, Slugging y OPS; tercero en impulsadas (20) y sexto en jonrones (6).

"Creo que la clave es no pensar mucho y confiar en el talento que uno tiene", dijo Díaz, quien firmó con San Luis por $8 millones de dólares por cuatro años (incluyendo un bono de $2 millones) en marzo del 2014.

Díaz le ganó el puesto de regular el día de apertura a Jedd Gyorko, después que el panameño Ruben Tejada, quien fue contratado para tapar el hueco mientras regresaba Peralta, se lastimara el músculo cuadriceps de su pierna izquierda apenas tres días antes de que San Luis jugara su primer partido de la temporada.

"Estoy trabajando duro para mejorar a la defensa. No me siento conforme con mi trabajo, pero tambien eso es parte del proceso de aprendizaje. Esto es Grandes Ligas, el máximo nivel."Aledmys Díaz

Díaz bateó en el fondo de la alineación la mayor parte del tiempo, pero durante la semana fue ascendido en el orden, primero a quinto y luego a segundo, por el dirigente Mike Matheny. Un reconocimiento a la destacada labor del novato cubano.


Los Cardenales planean tener a Peralta cerca de 20 días en diferentes niveles de ligas menores hasta que se sienta cómodo en el plato. El dominicano, que tiene un contrato de $53 millones de dólares que corre hasta el 2017, jugará en el campocorto y la tercera base durante su rehabilitación, para darle más flexibilidad a Matheny de mantener al cubano en su alineación diaria.

La defensa en el campocorto ha sido el único punto oscuro de Díaz, quien lidera las ligas mayores con 10 errores.

"Ha sido una gran experiencia, todos los días aprendo algo de mis compañeros. Estoy aprendiendo sobre la marcha y disfrutando todo esto al máximo", dijo Díaz.

Aledmys Díaz no se preocupa por regreso de Jhonny Peralta Aledmys Díaz no se preocupa por regreso de Jhonny Peralta Reviewed by Daniel de Malas on viernes, mayo 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD