Header AD

5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016

Por Ariel de Malas.

La MLB ha dado a conocer un listado de los 30 Mejores Prospectos Internacionales para el 2016. Solo tres de ellos son lanzadores, el resto se reparte en 8 jardineros, 17 jugadores de cuadro y dos receptores.

Para orgullo de nuestro país se encuentran cinco cubanos que por su talento pueden llegar a ser grandes estrellas en la Gran Carpa. En la lista se incluyen a 14 jugadores de la República Dominicana, 10 de Venezuela y uno de México. 

Entre los cubanos se encuentran:

2- Vladimir Gutierrez.

Uno de los mejores lanzadores prospectos al salir de Cuba, el diestro fue Novato del Año en Serie Nacional 2013-14. Ganó y perdió 5 partidos con una efectividad de 3.90 durante su temporada de novato. Tuvo una efectividad de 2.45 como relevista durante la temporada 2014-15.

En su experiencia lanzando a alto nivel combina una bola rápida y una buena curva que lleva a algunos exploradores a creer que Gutiérrez podría ser mejor que su compañero cubano diestro Yadiel Alvarez, de 19 años, que firmó por 16 de millones de dólares con los Dodgers.

Gutiérrez fue seleccionado para representar a su país en un torneo internacional, pero dejó a su equipo de Pinar del Río durante la Serie del Caribe en febrero de 2015, en San Juan, Puerto Rico. Hizo su camino a México, donde finalmente estableció residencia en mayo. Fue declarado agente libre por las Grandes Ligas el 7 de julio de 2015.

4- Lazaro Armenteros.

Jugador de 6 pies y 2 pulgadas, 205 libras, que tiene buena aceleración del swing, buen brazo y fuerza al bate.

Los exploradores observaron un swing de gancho que podría mejorar con un poco de trabajo, así como un par de agujeros en su planteamiento ofensivo que necesitan atención. Algunos exploradores quedaron entusiasmados con su fuerte brazo de lanzar. 

Armenteros impresionó a los cazatalentos con su potencia, la velocidad y su atletismo en general. También mostró "muy buenas manos" en la defensa, algunos exploradores opinaron que para Armenteros sería más apropiado un lugar en la esquina de los jardines.

El jardinero fue declarado agente libre el 11 de enero. Desde febrero, ha estado entrenando con Javier Rodríguez en la República Dominicana. Ahora está representado por Octagon.

6- Alfredo Rodriguez.

Novato del Año en Serie Nacional 2014-15 en Cuba. Rodríguez campo corto de excelente guante y con buena velocidad (6,6 segundos en la carrera de 60 yardas). Mide 6 pies, pesa 185 libras y es descrito como un jugador de alta energía que está progresando en el plato. Se espera que Rodríguez sea un jugador de todos los días cuando sea llamado a las grandes ligas, pero probablemente deba pasar tiempo en las Ligas Menores.

Rodríguez ganó un Guante de Oro en Cuba y se hizo un nombre por sí mismo con su defensa estelar. Debe mejorar como un ladrón de bases y su brazo se considera normal. En la ofensiva, Rodríguez le falta potencia, pero su bate debería mejorar a medida que se desarrolla en los entrenamientos.

Rodríguez fue declarado agente libre por las Grandes Ligas el 11 de enero, y se llegó a un acuerdo $ 6 millones con los Rojos a firmar durante el período 2015-2016, aunque el club no confirmó. 

10- Jonathan Machado.

Machado ha sido comparado con Ichiro tan a menudo que muchos en la República Dominicana lo conocen como "Suzuki".

El veloz Machado tiene un enfoque agresivo en el plato y ha añadido masa a su cuerpo desde que salió de Cuba el año pasado. Se perfila como primer bate y se ha registrado a 6,5 segundos en la carrera de 60 yardas. Puede jugar el campo corto, pero tiene buenos instintos en el jardín central y ahí es donde probablemente terminará una vez que firme.

Machado, fue declarado agente libre y se convirtió en elegible para firmar el invierno pasado, es entrenado por Javier Rodríguez en la República Dominicana. Se espera que firme con los Cardenales.

13- Randy Arozarena.

Exploradores están divididos sobre Arozarena. Se preguntan si es más adecuado para la segunda base, el campo corto o el jardín central. Nadie pone en duda el atletismo de Arozarena su bate, su control y enfoque de la zona de strike

Los evaluadores también les gusta cómo se maneja en las bases. Puede que no sea el corredor más rápido, pero tiene un alto coeficiente intelectual de béisbol. Algunos exploradores esperan Arozarena para golpear 10 a 15 cuadrangulares en las Grandes Ligas y robar hasta 30 bases. Proyectan que va a golpear entre .260 y .270.

Arozarena se fue de Cuba el verano pasado, fue declarado agente libre y puede firmar por las Grandes Ligas desde enero. Se formó en México y jugó para México de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana.

El listado lo encabeza el venezolano Kevin Maitán que según los escuchas de la MLB se puede comparar con Miguel Cabrera o Chipper Jones en sus primeros años.
5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016 5 cubanos entre los 30 Mejores Prospectos Internacionales del 2016 Reviewed by Ariel de Malas on viernes, mayo 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD