Header AD

Ya Puerto Rico comenzó a armar su banda para el Clásico Mundial


Por Primera Hora.

Muchos fanáticos del béisbol ya han hecho su trabuco y cada día otros más maquinan y definen el suyo. Y seguiremos en ese proceso hasta el año que viene.

Y es que por dondequiera que uno lo mire, para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 lo que Puerto Rico presentará no es chiste.

Así lo expresó Jossie Alvarado, entusiasta, estudioso e historiador del béisbol, quien opinó que aunque es un orgullo contar con tanto talento para confeccionar un equipo, será un dulce problema para Alex Cora y Edwin Rodríguez, gerente general y dirigente del equipo, respectivamente, redactar el roster final.

“En los Clásicos Puerto Rico nunca había tenido tanto talento a la vez, especialmente los lanzadores. Los que se vislumbra que podrían estar son lanzadores que podrían estar en las rotaciones de sus equipos para el 2017”, dijo Alvarado, refiriéndose a Jake Arrieta (Chicago Cubs), Marcus Stroman (Toronto), Héctor Santiago (Angelinos), José Orlando Berríos (Minnesota) y Jorge López (Milwaukee).

“Ahí ya hay una profundidad que no tuvimos en los primeros dos clásicos. Jóvenes con brazos fuertes que tocan las 90 y pico de millas altas”, dijo.

En cuanto a los jardineros a convocar figuran nombres como Carlos Beltrán, Ángel Pagán, George Springer, Eddie Rosario, Reymond Fuentes, Anthony García y Danny Ortiz.

“Beltrán podría ser el designado, pero está demostrando que aún puede jugar en los jardines y rendir. Con un outfield así, al que le puedes agregar a gente como Danny Ortiz y Anthony García, que son los que van subiendo, pues son de más ayuda y habría profundidad hasta con los que salen del banco”, comentó Alvarado.

En ese grupo de jugadores de los jardines también habría que contar con personas como Enrique ‘Kike’ Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, y Javier Báez, de los Cachorros, que ambos han sido utilizados en los jardines a pesar de ser jugadores del cuadro.

Y es en el cuadro en donde Cora y Rodríguez tendrían un verdadero dulce problema para escoger entre nombres como Carlos Correa, Francisco Lindor, Nolan Arenado, Hernández, Báez, Mike Avilés, Yadiel Rivera, Christian Colón, Rey Navarro y Kennys Vargas, entre otros.

“Cuando les toque hacer el infield Alex y Edwin tendrán un gran problema entre manos, pero saldrá beneficiado el equipo”, dijo Alvarado.

“Entiendo que el siore y la segunda no es fácil elegir entre Correa y Lindor. Para mí, Lindor iría a segunda porque debido al cuerpo que tiene, su ‘frame’, me luce más versátil que Correa. Yadiel, que también es caballo, juega segunda, siore y tercera. Pero en tercera estaría Arenado”, continuó.

Pero aparte de los nombres en un papel, Alvarado resaltó que algo importante al confeccionar equipos de este tipo lo sería el compromiso y el orgullo que sientan los integrantes de esa novena.

El propio dirigente, Rodríguez, ha dicho en el pasado reciente que el equipo que ganó plata en el 2013 tal vez no tenía la mayor profundidad en el papel, pero sus componentes tenían un inigualable nivel de compromiso con Puerto Rico.

“Mientras haya jugadores con la mentalidad y compromiso de Beltrán y Molina puedes esperar cualquier cosa de los demás peloteros, porque ellos son los que le alimentan el orgullo a los demás muchachos”, opinó Alvarado.

Este trajo a la atención que hasta para escoger los coaches será complicado pues a los que ya estuvieron en 2013 como Carlos Baerga y Carlos Delgado se unirían figuras que han mostrado interés como Roberto Alomar y Juan ‘Igor’ González, además de candidatos como Joey Cora, Charlie Montoyo y Juanchi Nieves, entre otros.

“Lo mejor es que a República Dominicana y a Venezuela les podría pasar lo mismo. La Federación debería comenzar a brindarle una ‘picadera’ desde ya a los fanáticos porque estará muy interesante”, dijo.

Un listado parcial de los candidatos

LANZADORES

Jake Arrieta

Marcus Stroman

Héctor Santiago

José O. Berríos

José De León

Giovanni Soto

Jorge López

Joseph Colón

Javier López

Xavier Cedeño

Alex Claudio

Edwin Díaz

Joe Jiménez

Nick Travieso

RECEPTORES

Yadier Molina

Christian Vázquez

Martín Maldonado

Robert Pérez

OUTFIELDERS

Carlos Beltrán

Ángel Pagán

George Springer

Eddie Rosario

Reymond Fuentes

Danny Ortiz

Anthony García

INFIELDERS

Carlos Correa

Francisco Lindor

Nolan Arenado

Enrique ‘Kike’ Hernández

Javier Báez

Mike Avilés

Kennys Vargas

Yadiel Rivera

Christian Colón

Rey Navarro


Ya Puerto Rico comenzó a armar su banda para el Clásico Mundial Ya Puerto Rico comenzó a armar su banda para el Clásico Mundial Reviewed by Daniel de Malas on viernes, abril 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD