Header AD

Y el milagro ocurrió, gana Pinar y habrá 7mo juego


Por Daniel de Malas

La Finalísima del beisbol cubano ha vivido una de sus epopeyas mas grandiosas, al ver como los Vegueros de Pinar del Río igualaron frente a Ciego de Ávila después de ir perdiendo 0-3, al ganar el sexto partido 7 carreras por 3, en un José Ramón Cepero que promete repletarse nuevamente.


Hace una semana hablábamos de barridas, de historia, de records míticos y Pinar del Río hizo caso omiso, para colocarse a un paso de escribir una categoría especial, donde sería el único inquilino, pues nadie ha logrado el milagro de empatar una serie de postemporada desde una desventaja de 0-3.

Los pinareños arrancaron temprano en este 6to juego, burlándose del currículo de Vladimir García y explotándolo en el segundo episodio, tras cuadrangular de Lázaro Ramírez.

Una entrada antes los Vegueros ya habían anotado 5, donde Yordanis Alarcón se fue de rumba con dos a bordo, secundando a su hermano Yosvani, quien remolcó las dos primeras de la entrada.

Yosvani Torres lanzó un partidazo, pero nuevamente la defensa de los visitantes hizo agua y en el inning de la suerte par de errores complicaron la situación al extremo de que Ciego congestionó los ángulos sin outs.

Pero el mal no fue tanto como auguraba y Torres resolvió la entrada con solo dos carreras permitidas.

Liván Moinelo se encargó del resto y ahora el campeonato se decide este domingo, en un partido a muerte, donde no hay mañana.

Esta será la 6ta vez que una final del beisbol cubano llega al 7mo partido (1994, 1999, 2002, 2010 y 2015)









Y el milagro ocurrió, gana Pinar y habrá 7mo juego Y el milagro ocurrió, gana Pinar y habrá 7mo juego Reviewed by Daniel de Malas on viernes, abril 15, 2016 Rating: 5

Post AD