Header AD

Top 7 de los peloteros más gordos de la MLB en años recientes


Por Lia Serrano

Pablo Sandoval y su barriga es un tema controversial hoy en día en Boston, pero el venezolano no es el único jugador pasado de peso que ha actuado en el mejor béisbol del mundo.

Aquí les presentamos una lista de jugadores que fueron conocidos tanto por sus habilidades en el terreno como por su gran adicción a la comida.

7. Bartolo Colón

New York Mets v Miami Marlins

A pesar de su peso, Colón tiene dos importantes efemérides que pocos pueden conocer. ​

Una de ellas es que, y no entiendo cómo, ganó el premio Cy Young 2005 con una efectividad de 3.48 y la otra es que él es el único ex Expo de Montreal que sigue jugando en la MLB. 

Aunque Bartolo es un peso muy pesado, ha conseguido un impresionante récord de 218-154 con una efectividad de 3,97.

6. CC Sabathia

New York Yankees v Minnesota Twins
Sabathia es fácilmente el lanzador más gordo y rico de nuestra generación. Ganador del premio Cy Young en 2007 con los Indians y poco después fue ganador de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees. Tras convertirse en el lanzador mejor pagador en la historia de la MLB con $24 millones por temporada desde 2010 su nivel ha ido cayendo estrepitosamente

Probablemente se encuentra en los últimos años de su carrera...

¡Ni sombra de lo que era antes!

5. Prince Fielder

Texas Rangers v Oakland Athletics

​Parece ser que el "Príncipe" sigue los pasos alimenticios de su padre Cecil Fielder.

¡Menuda barriga!

Fielder fue convencido una vez por su esposa para probar una dieta sin carne aunque, el jugador afirma que tan solo duró 3 meses y renunció. 

En los primeros años de su carrera con Milwaukee, Prince era una bola imparable y una máquina de impulsadas junto a Ryan Braun. 

Aunque su potencial ha disminuido en los últimos años, Fielder sigue siendo un bateador productivo.

4. David Ortiz

Baltimore Orioles v Boston Red Sox
El legendario "Big Papi" ha anunciado ​que la temporada 2016 será la última en su carrera como profesional a pesar de seguir a buen nivel a sus 40 años de edad.

Disfrutemos del último año de uno de los mejores bateadores de todos los tiempos y que su sobrepeso no sea un impedimento.

La panza de Ortiz ha ido creciendo a lo largo del tiempo aunque su capacidad productiva de bateo estará siempre en los corazones de los fanáticos de los RedSox. 

"Salud, Papi."

3. Livan Hernandez

Washington Nationals  v Cincinnati Reds
El cubano quien fue lanzador de muchos equipos, tuvo una larga carrera a pesar de su peso. 

En 1996, con un contrato de $4.5 millones, fue un verdadero punto de referencia para otros cubanos que decidieron dejar el país y emprender un nuevo camino en Estados Unidos.

Hernández disfrutó de una larga carrera de 17 años y ganó el premio MVP en 1997 de la Serie Mundial con los Marlins lo cual lo consolidó en las mayores. Se retiró con un registro de 178-177.

2. Tony Gwynn

Tony Gwynn
​El legendario, Tony Gwynn. 

Uno de los bateadores más grandes del juego. Cinco guantes de oro y siete bates de plata acumuló Gwynn en su ilustre carrera de 20 temporadas en la liga. 

A sus 37 años, a pesar de su sobrepeso, consiguió lograr un impresionante promedio de .372 y en sus últimos cuatro temporadas, en las mayores, nunca registró un promedio de bateo inferior a .321. 

No cabe duda que Tony era un magnifico bateador pero también podría haber hecho una mejor gestión de peso a lo largo de su carrera que le hubiese dado más agilidad y flexibilidad. 

Descansa en paz, Tony Gwynn.

1. Pablo Sandoval

Boston Red Sox v Miami Marlins
También conocido como "Kung Fu Panda", el jugador de los RedSox se ha convertido en un tema polémico por sus kilos de más.

Sandoval era considerado uno de los mejores jugadores de la liga. A lo largo de su carrera, ya ha ganado tres anillos de Serie Mundial con los Giants antes de que lo contrataran los de Boston.

A pesar de su corpulencia, Panda siempre fue un gran bateador pero desafortunadamente estos últimos dos años han sido un fiasco absoluto para el venezolano.

Top 7 de los peloteros más gordos de la MLB en años recientes Top 7 de los peloteros más gordos de la MLB en años recientes Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, abril 20, 2016 Rating: 5

1 comentario

Post AD