Header AD

Nueva “bronca” en la Serie Nacional de Béisbol


Por Siro Cuartel

En mi breve pero fructífero paso por la radio en el avileño municipio de Morón aprendí muchas cosas. Cosas que luego, con el transcurso del tiempo, pude percibir eran iguales en el resto de las provincias fuera la que fuera: la “bronca” entre los periodistas de la radio y los de la prensa escrita; o los periodistas de la TV y los de la Radio (o los de la prensa escrita); o los periodistas que viajan y los que no viajan; o los que se quedaron dentro y los que se fueron del país.

Dentro de esta última, recuerdo hace un par de años el titingó que montó en plena puerta del ICRT Reinier González, un excelente conocedor del deporte, el día que se enteró que Daniel de Malas había entrado a trabajar en ESPN. Su “furia” llegó incluso al nivel menos sospechado: “puso en malas a de Malas” con la gente de ESPN en la Serie del Caribe 2015. Y aunque ni Reinier ni Rodolfo García son el leit motiv de este artículo, no podemos olvidar la “trifulca” que se largó el segundo en la mencionada serie contra otro excelente periodista, esta vez de prensa escrita, como lo es Michel Contreras. Su “para esos que están hablando basura y critican a nuestro equipo nacional” sonó más a perreta de trasnoche que a profesionalismo dentro de la locución.


Comentario de Andy Vargas en Facebook

 Traduzcamos todo esto: excepto contados casos “todos” los profesionales de la rama del periodismo deportivo se toleran y sobrellevan, pero en la concreta les molesta “cómo lo hace el otro.” O viven su vida, sin que la de otros les influya. A no ser que les dé ojeriza.

Las “filias” a favor de tal o más cual peje gordo han llegado al extremo de callarse muchos y solidarizarse otros pocos, cuando Víctor Mesa vapuleó verbalmente a un colega de ellos durante una conferencia de prensa, y más recientemente en el mutis hecho por casi todos, a raíz de lo sucedido con Normando Hernández, un periodista villaclareño, y el manager del Villa Clara, Vladimir Hernández. No son familia, aclaro.


No ha pasado un mes del excelente artículo rubricado en el periódico Vanguardia, rubricado por la periodista Maylí Estevez,en el cual se explicaban de manera diáfana todos los elementos que han convertido a nuestra Serie Nacional de Beisbol en un asunto de cuartería, donde los chismes solariegos superan - ¡y con creces! – lo que pudiera ser un duelo entre pitchers, o entre impulsadores, y otro nuevo traqueteo se suma al jolgorio. “Bronca” en las redes sociales entre Andy Vargas, locutor deportivo y el ya mencionado malévolo Daniel de Malas. Vaya apellido…

De Daniel se podrán decir mil cosas. A mí en lo personal nunca me gustó la manera en que entrevistó a Odrisamer Despaigne a raíz del debut de este último en las Grandes Ligas. Me pareció incisivo y molesto cuando intentó sacarle una confesión al ex pitcher industrialista en contra de Víctor Mesa. Este asunto lo debatimos en una ocasión. No llegamos a ponernos de acuerdo, pero la sangre nunca llegó al río. 

De Andy Vargas, se dice que no pudo sustituir decentemente a de Malas en la Tribuna Deportiva de la COCO. 

Ahora, me parece muy poco profesional que con tantos golpes que te dio la vida, Andy, con tantos batacazos que nos han dado en la cabeza los ineptos funcionarios del beisbol cubano, enfiles tus cañones hacia el lado equivocado, y “te lances” contra de Malas porque haya dicho que los Industriales sufrieron una humillante barrida. Yo no sé nada de pelota, pero de semántica sí, y mucho. Te explico: todas las barridas son humillantes

Te aplaudiría mil veces, si ese mismo furor que has expresado vía Facebook, lo emprendieras, vía Facebook también, contra otros males que ahora mismo están desangrando nuestro pasatiempo nacional y contra sus verdaderos vampiros. Por ejemplo – y sin apretarte tanto - ¿has hecho o dicho algo para intentar dilucidar el tema del desaire sufrido por tu colega Julita Osendi al no poder entrar al Latino el día del juego de la Selección Nacional vs Tampa Bay Rays? 

Me parece una bronca infantil, poco ética, que “brinques” porque tu orgullo leonino ha sido herido. ¿A que aspiramos? ¿A jugar al Osmany García vs El Pillo? ¿Al Yomil vs Jorgito? 

Ahora mismo, lo sé, existen mil razones para dentro de los cánones del periodismo cubano juzgar el trabajo de Daniel de Malas y su blog Swing Completo; pero ya sabemos tú y yo, Andy, que los cánones que rigen el periodismo cubano – y el modo de vida del cubano en general – “por allá” ni soportan una broma, ni soportan una crítica. Swing Completo no es lo perfecto que quizás pudiera ser, pero al menos suple con sus letras, y con creces, mucho del valor que a “nuestras cámaras y micrófonos” le falta.



Respuesta de Daniel de Malas


Tomado de CiberCuba
Nueva “bronca” en la Serie Nacional de Béisbol Nueva “bronca” en la Serie Nacional de Béisbol Reviewed by Daniel de Malas on domingo, abril 03, 2016 Rating: 5

21 comentarios

  1. Esto es verdad o es jodedera? No lo puedo creer. Alguien que me explique?

    ResponderEliminar
  2. Asere eso es chismorreo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros aqui no publicamos satiras y cuando lo hacemos se aclara. En este caso es 100% real todo lo expuesto. Lamentablemente.
    Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, yo pensé que sería jodedera porque he visto el nombre de siro en varios bonchecitos pero siendo verdad es muy penoso y puede que a muchos que te leen esto les agarre de sorpresa la actitud de tu colega. Por suerte se que a ti no te sorprendera mucho porque conoces el paño desde hace un montón de años y sabes lo turbias que son las aguas en tu vieja escuela. Sirva este artículo para sacar a la luz males de siempre y que el público termine de perder la inocencia y ten presente que si te salen esos fantasmas es porque vas adelante y haciendo ruido. En tus dos últimos artículos has criticado duro a los azules porque eso es lo que toca y escribiste la verdad aunque se lo que te debe haber dolido la barrida como fanático de los leones. Pensé que cuando industriales cayera, el blog iba a quedar sin noticias por dos o tres días pero no fue así. Al contrario sorprendiste y le diste espacio a hijos de puta como yo que entramos a estos temas a joder a los Fans de la nave azul con burlas cubanas. Eso es lo que te hace grande y a su vez lo que no entienden los frustrados de tu gremio. Mis respetos yunta. Seguimos palante, por suerte alejados de esos especímenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando Andy Vargas entró a la tribuna deportiva y ya no estaban de Malas ni Yasser Porto , ahí mismo murió ese programa , se pasaba la vida halagando a L Vargas y todo el mundo sabía que era un desastre como director , cuando metió a la cañona a su hijastro dos años en el equipo el no tuvo el valor de decir nada , cuando una vez le dije que Cuevas ,Cazañas , Zamora y César Valdés eran jefes de grupo y que sin embargo eran los arbitros más malos que habían en Cuba , el salió en defensa de ellos y el conocía del daño que siempre le hicieron a sus industriales , Andy es excelente persona pero cuando se tiene miedo no se puede trabajar en un programa de partición porque se pierde la esencia , lo otro nadie en la COCO se percató que Willian Visoso su compañero un desastre narrando y haciendo crisis de ausencia como los epilépticos , en fin soy industrialista pero renuncié hace tiempo a la tribuna y escuchar sus narraciones , nueve inings con esa cantaleta se necesitan toneladas de dipironas

    ResponderEliminar
  9. En cual pajina de facebook fue ese lio yo no creo que sea verda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Industriales los Azules de la capital. En un trabajo de de Malas sobre la barrida que elimino a Industriales

      Eliminar
  10. De Malas siempre fue un payaso.
    Recuerdo que antes de la final Ciego Industriales dijo que los avilenos no eran peloteros, eran peloteritos.
    Despues, cuando ya tenia su futuro encaminado comenzó a hacerse el criticon. Solo para facilitarse su futuro aqui.
    Payaso y oportunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es verdad que De Malas llevaba tenso a los peloteros, pero si era criticon todo el tiempo, lo mejor que tenia era que le cantaba jugada a ala comision, los managers y a cualquiera.
      Lo de payaso me parece un poco irrespetuoso, pero lo de oportunista es mentira. Ese tipo siempre llamo las cosas por su nombre

      Eliminar
  11. De acuerdo con el ultimo comentario. De Malas llevaba tenso a todo el mundo, se pasaban la vida fajados Yasel y el en tribuna, pero en ese mismo play of que habla el anónimo de dos comentarios arriba me acuerdo que De Malas le canto las cuarenta Industriales y Tabares llamo para pararlo y De Malas, con mucho respeto, le quito la razón al Capi Azul. De Malas era del carajo, pero esa dupla con Yasel era una maravilla. No había una noche que no me perdiera el show de esos dos. Mas nunca fue lo mismo

    ResponderEliminar
  12. Realmente no cogi la epoca de Daniel en Tribuna Deportiva, en mi tiempo eran Otero,Yasel o Ivan Alonso,Aramis luego,asi que me perdi todo esto que se habla,de Andy Vargas si se,no puedo negar tiene su gracia para narrar el beisbol( que no un gran conocedor,aunque este en los medios,no al nivel de Yasel o Renier),lo que si se me hizo insoportable era su nivel de compromiso con directivos y peloteros, su vinculacion(por cuenta propia),no le permitia ver una mancha en el uniforme blanco de Los Azules, todo siempre estaba ok,sea un jugador o un director, y hasta ahí no llegaba yo,aquello de..”chacho que muchacho” o Lola la mama de yasser, me imagino como estaria con El Yuli y familia,Ahora como le paso con muchos otros, debe estar citando a quien sabe quien,su periodismo y narración se pierde en alabanzas y odas,y ahí mismo se deja de ser objetivo,disfrutaba mas de Renier e Ivan con los Metros; y la mancuerna con Visozo pa’ que y el slogan aquel de: Azul…bla..bla..bla,siendo sincero respetaba, al contrario, y señalaba lo bueno de este,pero nunca lo malo de Industriales, para el,el equipo tenia apellido, INMACULADO y eso mi gente solo en la iglesia,y humillante fue la paliza que nos dieron Los Tigres, porque que no me diga el que no esperaba otra cosa, a pesar de CA salir de favorito, ni el equipo que dirigio Medina luego de ser Campeon ,aquello era una guerrilla,ni el que dirigio Vargas frente a CA que perdio 4-1 que solo tenia un pitcher Rivero O Romero no recuerdo bien, lucio tan ninguneado como este,y no por decir esto soy menos o mas azul que el ni ningun otro, pero eso fue lo que demostro el terreno, los hechos,los resultados estan ahí,no hay pero ciego que el que no quiere ver y ese es Andy vargas. MACHETE.

    ResponderEliminar
  13. Yo me acuerdo de esos programas. Yasel y Demalas eran cracks los dos, en la televisión Yasel mas nunca ha podido sacar esa misma chispa, aunque sigue siendo mejor que una pila como el Rodolfo y Modesto.
    El numerito de Reinier no me coge de sorpresa, ese tipo se veía que es una plasta, que no sirve. Ese si es un oportunista con todas sus letras.
    Andy Vargas nunca sirvió, le regalaron el viaje a Beijing por los años que lleva diciendo disparates en la COCO, pero no es ni un proyecto de comentarista. Como todas las cosas del ICRT es un viejo mas, que hay que esperar que se jubile a fuerzas.
    Tribuna mas nunca ha llegado, ni cerca a tener la popularidad que tuvo entre el 2010 y el 2012, coincidentemente con la eliminación de los Metros, el retiro de Ivan Alonso y la renuncia de Demalas. Una lastima que no se exploten mas personalidades como esos tres (contando a Yasel). Las broncas en cabina a veces parecía que se iban a fajar de verdad.
    Se extraña esa época y a esos personajes. SwingCompleto ha sido una via de escape para los que tenemos internet en la isla, pero en la radio falta mucho para llegar a lo de ese trio.
    Arturo

    ResponderEliminar
  14. DanieldeMalas Andreu a usted le doy gracias por siempre mantener a todos bien informados exelente su cobertura, mejor imposible, espero tenga usted muchos éxitos es usted un verdadero profesional en su trabajo y dedicación, lo felicito mi amigo, gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy bien dicho ...buen artículo ,,porque lo que dan es pena esos comentaristas en cuba ..que además ni saben disimular su imparcialidad ,,es que todos son oficialistas reprendidos ....que no tienen libertad para ejercer un buen periodismo critico y serio pero te falto que ya Roberto Pacheco no trabaja con "PITI" Rivera en radio rebelde..que de seguro fue otra trifulca..... Pero dejenlo que se repriman allá dentro como esclavos !!!!!viva la prensa libre !!!!!

    ResponderEliminar
  16. Desconocía toda esta masacre, aunque era de esperarse que en un medio tan politizado, y con tan pocas oportunidades. Se despellejen los unos a los otros. Solo recuerden de las reuniones para otorgar un TV Panda, imagínese el otorgamiento de viaje. Olimpiadas, mundiales, panamericanos. De milagro no se envenenaban

    ResponderEliminar
  17. Excelente razonamiento, coincido con el autor en muchas cosas, ya es hora de eliminar el periodismo uniformado.

    ResponderEliminar
  18. Por Dios, hay que ver que esta página si es una payasada y donde el payaso mayor ( y por demás inepto), es Daniel de Malas, que ya dentro de poco tendrán que cambiarle el nombre a Daniel de Peor. Pero bueno, sigan durmiedo de ese lado. Y firmo como anónimo porque esa es la tónica de este sitio, la cobardía. Púdranse en su desidia.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamita anonima y a que tu vienes, no puedes vivir sin las 'payaserias' de Swing Completo. Seguro que como te mantiene informado como ninguna otra pagina te remuerdes el higado pero sigues viniendo porque si no te mueres de desinformacion e ignorancia.
      De Malas ni le hagas caso y sigue que tu eres un crack y somos muchos de nosotros los que te agardecemos eternamente el trabajo que estas haciendo.
      Ah y yo si firmo.
      El Bola

      Eliminar

Post AD