Header AD

Fuentes: Nuevamente el Novato del Año sale de Cuba antes de recibir el premio

Rubén Paz acaba de romper récord histórico de 1981 en average para un debutante

Fuentes de plena confianza de SwingCompleto acaban de hacernos llegar la información que el tunero Rubén Paz está fuera de Cuba y a punto de debutar como profesional con las Águilas de Veracruz. El hecho se convertiría en el segundo potencial Novato del Año, de la Serie Nacional cubana, que deja la isla antes de recibir el premio.

El jardinero central de Las Tunas en la temporada 2015-2016 no solo es el máximo favorito para ser el ganador del lauro, sino que acaba de imponer récord para un bateador debutante, pues consiguió promediar 361 de average lo que rompe la marca histórica de un novato, de Rolando Verde (360) que data de 1981.

35 años después el tunero se cuela en los libros de manera muy interesante, pues será recordado como el pelotero que impuso una de las marcas más importantes para un debutante y a la vez será ignorado por la Federación Cubana de beisbol como si nunca hubiera existido, solo por haber escapado de la isla.

Paz tuvo una excelente campaña con los Leñadores, con línea ofensiva de 361/411/476/887, 91 hits, 17 extrabases (17-3-3), 54 anotadas y 32 remolques en 76 partidos jugados, lo que augura prometedor futuro en la carrera que se ha trazado fuera de Cuba.

El tunero jugó los 3 jardines, aunque se desempeñó mayormente en el central (68 juegos) y donde se apuntó 8 asistencias.

Nuestras fuentes aseguran que Paz ya está en México y con la organización de las Águilas de Veracruz, donde debe iniciarse como profesional en fecha cercana.

La ironía del caso es que la pasada temporada el Novato del Año debió haber ido a para a las manos de Yusniel Díaz quien recién acababa de abandonar Cuba y tenía méritos suficientes, pero el premio fue por eliminación para Alfredo Rodríguez, con el Comisionado Nacional agregando que Díaz ‘abandonó la lucha’.

El karma funcionó de maravillas y Alfredo Rodríguez también ‘abandonó la lucha’, poco tiempo después.

Regresando a lo que nos ocupa, Rubén Paz es otro talentoso cubano abriéndose el camino en el beisbol profesional y de quien esperamos que su carrera ascienda, con las habilidades que ya ha demostrado.
Fuentes: Nuevamente el Novato del Año sale de Cuba antes de recibir el premio Fuentes: Nuevamente el Novato del Año sale de Cuba antes de recibir el premio Reviewed by Daniel de Malas on domingo, abril 03, 2016 Rating: 5

6 comentarios

  1. Otro que lo recibió todo y sin aportar nada a la causa decide ir al mundo de la marginación

    ResponderEliminar
  2. Asqueroso detras de un teclado pagado el regimen para escribir tonterias , no te gusta la plata imbecil? , O es que tu talento solo te alcanza para velar a los que si tienen talento propio? .VERRACO MAYUSCULO.

    ResponderEliminar
  3. Si me gusta la plata pero ganada honradamente , yo seré un verraco mayúsculo pero tu eres una puerca minúscula , debes respetar la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  4. Y quién dijo que no va a ganarse su plata honradamente? Libertad de expresión? Sin haber vivido acá en el capitalismo? De veras que el "cocowash" es fuerte y librarse de él peor. Nada más te recuerdo algo...si un día sales o Cuba cambia en la relación laboral de la gente (donde nos hacemos los que trabajamos y por eso el estado se hace el que te paga) verás lo que es trabajar de verdad! Un pelotero gana bastante dinero en el exterior porque es un espectáculo que vende, su vida útil no es tan larga, la gente paga el espectáculo y quienes tasan tu valor tienen los pies puesto en la tierra. Deja de ser ignorante y escribir por escribir. La envidia carcome a algunos de cubano de adentro que no tienen ni el talento ni el coraje de probar su verdadera capacidad en otros lugares.

    ResponderEliminar
  5. Un nieto de Raul jefe de guardaespaldas, un hijo jefe de la zona franca El Mariel, otra hija jefa de un ministerio, el hijo del ese que nunca se afeita erarbeitet el medico del Tin Cuba y asi un larga ectra, no te parece mucha casualidad todo eso esclavo, habre tus ojos que estas muy fuera del pastel.

    ResponderEliminar

Post AD