Header AD

Dice Roger Machado que fueron a Pinar a buscar solo un triunfo


Cumplimos a lo que veníamos, a ganar un juego en Pinar del Río, ahora vamos a nuestros predios a buscar la victoria definitiva en la final del béisbol cubano, declaró este martes Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila. La selección pinareña doblegó la víspera 8-7 a su par avileña en el quinto juego de la final del béisbol cubano y forzó la celebración de, al menos, el sexto duelo de la serie.

Sin duda cumplimos el objetivo, en Pinar teníamos que ganar al menos un juego y lo hicimos, aunque ciertamente dejamos escapar dos oportunidades para conseguir el campeonato, esa derrota (de ayer) fue una de ellas, explicó Machado, el manager más exitoso de Cuba en la actualidad.

La suerte parecía echada en la finalísima luego de los triunfos consecutivos de los avileños en los tres primeros partidos, pero Pinar resurgió de sus cenizas y logró imponerse en los duelos cuatro y cinco, para prolongar la serie y añadirle drama.

Pudimos sentenciar, pero no dimos el golpe de gracia, así es el béisbol, somos dos rivales fortísimos, Pinar tiene un gran pitcheo, el mejor del país, recalcó Machado, antes de pedir el apoyo de la afición avileña para el próximo partido.

Tenemos la posibilidad de definir las cosas en nuestro terreno. Necesitamos a la afición de Ciego de Ávila, que no se desanimen (los fans), allá vamos a ganar el torneo, enfatizó.

Machado recalcó una y otra vez que "vamos a Ciego a buscar la última victoria que nos falta" para la coronación definitiva, la tercera en los últimos cinco años.

Seguiremos la misma línea de trabajo. Llegamos a ganar siete partidos seguidos entre la semifinal (4-0 a los Industriales de La Habana) y la final, perder está en el juego. Ahora toca reponerse y llevarnos el campeonato, expresó.

Bajo la égida de Machado, los tigres avileños conquistaron el cetro nacional en 2012 y 2015, los primeros de la historia del club, además de conseguir un subtítulo en 2011 y un tercer lugar en 2009.

La gran final del béisbol cubano se moverá hacia el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, donde el próximo viernes se disputará el sexto choque, con un presunto duelo de lanzadores entre los derechos Yosvani Torres, por Pinar, y Dachel Duquesne por los dueños de casa.

Con información de PrensaLatina
Dice Roger Machado que fueron a Pinar a buscar solo un triunfo Dice Roger Machado que fueron a Pinar a buscar solo un triunfo Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, abril 13, 2016 Rating: 5

Post AD