Header AD

Víctor Mesa se retracta: 'YA NO ME VOY DE LA PELOTA'


Por Tony Díaz

«LO IMPORTANTE es dar un buen espectáculo. Es un juego histórico y como tal lo vamos a enfrentar», dijo hoy a periodistas nacionales y foráneos Víctor Mesa, manager del equipo Cuba de béisbol que enfrentará el martes al Tampa Bay Rays estadounidense.

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en Mayabeque, el timonel destacó el alto espíritu reinante entre los integrantes de la preselección que se adiestra para el cotejo convocado para el capitalino parque Latinoamericano.

«Están bien motivados, activos y respondiendo plenamente a las diferentes dinámicas que utilizamos. Hacer el equipo va a ser difícil, pero saldrá una buena novena», apuntó sobre una decisión que pudiera conocerse en las próximas horas.

«Nosotros dejamos hecho el equipo hoy, para que lo valoren nuestros superiores. Ellos dan el visto final», recalcó quien dijo estar contento con lo que cuenta.

«El único que tiene problemas es el lanzador Vladimir García, con molestias en su rodilla derecha. El médico (Francisco Montesinos) está trabajando con él, pero no queremos apurarlo», abundó.

Mesa destacó que tendrá como coach de tercera al mentor de Pinar del Río Jorge Gallardo y en primera a Roger Machado, el de Ciego de Ávila.

«Es una idea que propusimos y creo que es muestra de la unión de todos. El coach de banco será Javier Méndez», dijo sobre la responsabilidad del piloto industrialista en el alto mando.

Igualmente significó lo trascendental del intercambio beisbolero en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba hacen por regularizar sus relaciones.

«Esto es beneficioso para todos. Llegado el momento, nuestros atletas podrán jugar allí sin tener que abandonar su país. Cuba da muchos y buenos peloteros, pero queremos que jueguen con orden en Estados Unidos, y no como ahora», expresó.

En otro momento del diálogo sentenció que «ya no me voy de la pelota», en alusión a que permanecerá más tiempo con Matanzas, primer avanzado al play off de la Serie Nacional.

«Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen», concluyó.

Tomado de BeisbolCubano
Víctor Mesa se retracta: 'YA NO ME VOY DE LA PELOTA' Víctor Mesa se retracta: 'YA NO ME VOY DE LA PELOTA' Reviewed by Daniel de Malas on domingo, marzo 20, 2016 Rating: 5

Post AD