Header AD

Treinta nombres para la historia (Nómina del Equipo Cuba)


Por Aliet Arzola

Desde horas tempranas de la mañana Víctor Mesa había adelantado que hoy se conocería el grupo definitivo para enfrentar al Tampa Bay Rays el próximo martes 22 de marzo, y en efecto, al final de la tarde las autoridades deportivas confirmaron la nómina de 30 peloteros.

Si después de 16 años todavía se recuerdan a los protagonistas de aquellos duelos históricos entre una selección antillana y los Orioles de Baltimore, ahora también pasarán a los libros los miembros de este grupo, en el cual sobresalen la mayoría de los mejores efectivos disponibles en la nación.

Finalmente, el plantel estará compuesto por 19 jugadores de campo y 11 lanzadores, con una mezcla de muchachos sin tanta experiencia y otros con una hoja de ruta bastante cargada.

El conjunto dispondrá de tres receptores, igual cantidad de inicialistas y antesalistas, y par de hombres en la segunda base y el campo corto. Las praderas serán custodiadas por seis pilares, y el cuerpo de pitcheo lo componen 11 lanzadores, de ellos cuatro relevistas a tiempo completo.

La nómina la componen un tunero, seis habaneros, cuatro avileños, cuatro pinareños, tres granmenses, dos villaclareños, dos holguineros, dos artemiseños, un santiaguero, un mayabequense y cuatro jugadores de Matanzas. 

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Frank C. Morejón (HAB) y Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta (HAB-1b), William Saavedra (PRI-1b), Yordanis Samón (GRA-1b), Andy Sarduy (VCL-2b), Juan C. Torriente (HAB-2b), Yunior Paumier (HOL-3b), Yurisbel Gracial (MTZ-3b), Rudy Reyes (HAB-3b), Yorbis Borroto (CAV-ss) y Yordan Manduley (HOL-ss).

Jardineros: José Adolis García (CAV), Guillermo Avilés (GRA), Stayler Hernández (HAB), Roel Santos (GRA), Yohandry Urgellés (HAB) y Denis Laza (MAY).

Lanzadores: Freddy A. Álvarez (VCL), Yosvani Torres (PRI), Jonder Martínez (MTZ), Miguel Lahera (ART), Yoanni Yera (MTZ), Danny Betancourt (SCU), Vladimir Baños (PRI), Liván Moinelo (PRI), José Ángel García (ART), Alexander Rodríguez (MTZ) y Yennier Cano (CAV).

Director: Víctor Mesa. Coach de banca: Javier Méndez. Preparador Físico: Víctor Figueroa.

Auxiliares: Roger Machado, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega. Entrenadores de pitcheo: Raciel Sánchez y Rogelio García.

Treinta nombres para la historia (Nómina del Equipo Cuba) Treinta nombres para la historia (Nómina del Equipo Cuba) Reviewed by Daniel de Malas on jueves, marzo 17, 2016 Rating: 5

5 comentarios

  1. Ahora si creo que ese equipo no lo hizo VM32, porque el no soporta a Samón y sin embargo lo llevaron; igualmente dijo en una ocasión que Avilés no iba al Cuba porque en su provincia no lo ponían en 1ra base y mira ahora lo llevan de jardinero, no hay quien los entiendan

    ResponderEliminar
  2. 30 nombres para la historia , 30 soldados que la patria os contempla orgullosa , arriba mambises del siglo XXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en tu barracón, esclavo, je, je, je, te quitan y te ponen las cadenas y el bozal para que escribas cáscara de piña aquí, je, je, je. Esclavo.

      Eliminar
  3. POR FAVOR DEMALAS TU SITIO ME GUSTO PORQUE SE HABLA DEL BEISBOL, QUE ES NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL Y ESTAMOS AQUÍ PARA HABLAR DE DEPORTE (PELOTA), NO SE DEBE PUBLICAR MÁS AQUELLOS COMENTARIOS QUE NO SE HAN DE ESTE TEMA, LOS QUE QUIERAN HABLAR DE POLITICA QUE ESCRIBAN A OTRO BLOG, NO PUBLIQUEN MÁS A LOS QUE HABLEN DE POLITICA, CADA SISTEMA TIENE SUS COSAS BUENAS Y MALAS, ESTO NO ES UN CAMPO DE BATALLA, AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE PELOTA LA PASION DE MILLONES DE CUBANOS Y TODOS ANTES QUE TODO SOMOS CUBANOS LOS DE AFUERA COMO LOS DE ADENTRO. LAURO-AZUL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALLATE LA BOCA MARICON QUE AQUI ESTAMOS CANSADOS YA, TODO LO QUIEREN LIGAR CON POLITICAS COJONEE HASTA CUANDO LA PELOTA CUBANA ES ESPECIAL PERO AHY QUE HABLARLA, VIVIRLA Y SENTIRLA CON SUS NEGATIVOS QUE SON MUCHOS Y CON SUS POSITIVOS QUE SON POCOS(SI QUEDA ALGUNO) POR ESO ES QUE NO PROSPERAMOS PQ TODO ES POLITICA PONES EL NTV Y ES LO MISMO SIEMPRE LO UNCO QUE VARIA ES EL TIEMPO Y NO ES PRECISO, PONES LA PELOTA Y VICTOR CON LAS BEMBAS ESTIRADAS LE HECHA TIERRA EN LOS OJOS A UN ARBITRO ESTE LO VOTA DEL TERRENO Y DESPUES CAMBIAN AL ARBTIRO JAJAJAJ NO ENTIENDO NAD, ES VERDAD QUE VM32 ES AHIJADO DE VILMA Y RAUL PERO POR FAVOR HASTA CUANDO.

      Eliminar

Post AD