Header AD

Tras declaraciones de Clark, parece que los Gurriel tomaron la decisión correcta


Por Jorge Morejón

Yulieski Gourriel, el pelotero cubano más codiciado por las Grandes Ligas en los últimos diez años, tomó la decisión correcta cuando abandonó el equipo que participó en la Serie del Caribe de Santo Domingo, en febrero pasado.

Todo apuntaba a que Gourriel sería el primer jugador en firmar con directamente desde Cuba, a tenor de un acuerdo entre las Mayores y las autoridades beisboleras de la isla.

Pero a juzgar por la opinión de Tony Clark, presidente del sindicato de peloteros, el pacto demora y todavía hay muchos puntos que discutir.

Clark estuvo de visita en el campo de entrenamiento de los Marlins de Miami en Jupiter, Florida, donde ofreció declaraciones al diario El Nuevo Herald, de la Capital del Sol, donde expuso sus puntos de vista sobre el futuro acuerdo.

El ex pelotero señaló que cualquier conversación sobre el flujo de talento de Cuba hacia los Estados Unidos está llena de retos e involucra a cuatro grupos: la asociación de jugadores, las Grandes Ligas y los gobiernos de Estados Unidos y el de Cuba.

Clark dijo que hay muchos obstáculos, preocupaciones y temas sensibles, pero existe un diálogo más abierto que nunca antes.

Asimismo, recalcó que el sindicato estará atento y listo siempre a defender los derechos de los jugadores cubanos que firmen cuando se llegue al acuerdo.

A la pregunta de si podrá el pelotero cubano elegir su agente, elegir su destino por encima del gobierno, que se manifiesta a veces como si un deportista fuera suyo a perpetuidad, Clark reconoció que todavía no se ha llegado tan lejos y que la preocupación inicial es que vengan los peloteros de manera segura, sin necesidad de arriesgar sus vidas en el mar o que caigan en manos inescrupulosas de traficantes de personas.

Reconoció que eso que parte del reto que existe, con todos los intereses envueltos, pero por encima de todo está la preocupación del sindicato por la seguridad y el cuidado del pelotero.

Como puede inferirse de las declaraciones de Clark, la cosa va para largo, con todo y la visita de buena voluntad de MLB en diciembre, el próximo juego de los Rays de Tampa Bay en La Habana con el presidente Obama incluido en el paquete para probablemente lanzar la primera bola y la posible visita de los Nacionales de Washington en el 2017.

Asimismo, Dan Halem, principal abogado de las Grandes Ligas, desmintió que haya planes de abrir una oficina en La Habana, al menos por ahora.

Mientras tanto, Yulieski y su hermano Lourdes Junior ya están en Estados Unidos, aunque todavía no se han mostrado ante los medios, que los buscan por cada rincón de Miami.

Se sabe que están entrenando, preparándose para perseguir sus sueños de firmar con algún equipo de Grandes Ligas y habrían llegado a un acuerdo de representación con la poderosa compañía Wasserman Media, información aún por confirmar.

A Yulieski le sobra el talento y la calidad para imponerse en las Mayores, pero el tiempo no, después de haber pospuesto por diez años sus sueños de jugar en el mejor béisbol del mundo.

Tras declaraciones de Clark, parece que los Gurriel tomaron la decisión correcta Tras declaraciones de Clark, parece que los Gurriel tomaron la decisión correcta Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, marzo 09, 2016 Rating: 5

9 comentarios

  1. No entiendo si los Gourrieles entraron a EEUU con pasaporte visado en la embajada de la Habana , porque tienen que estar escondidos , si ese es el país de la libertad , pues para la calle y a gozar , cual es la escondedera , cual es el miedo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene no estan escondidos, simplemente no estan en el ojo public, no dan entrevistas ni la prensa ha podido localizar donde estan. Las razones son simples pero te lo dejo a tu activa imaginacion.

      Eliminar
  2. asimismo, quien se va a creer que en el pais de la libertad no se sepa donde estan los gurriel y si es cierto que llegaron a un acuerdo con Wasserman, verdad que ni ahi existe "libertad de prensa ni de expresion", sin embargo todos los dias en este blog se publican noticias del beisbol de Cuba, que si a Entenza le deben dinero, lo mismo que a Norberto, que si Victor Mesa, etc etc, saben mas del "pais de la dictadura" que el de la "libertad" y que decir de Miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser tonto no es un defecto, se nace tonto, ser imbécil es otra cosa, se escoje ser imbécil, y tu anónimo 18:35 cual de los dos eres.

      Eliminar
  3. jose no seas intolerante, no ofendas, defiendete con argumentos, si no tienes, busca informacion, preguntales a tu congresista ileana o diaz balart, bueno mejor preguntale a otra gente porque esos dos tienen el disco rayaó, le preguntan de musica y hablan de fidel. te reto a discutir y debtir de lo que quieras, cuando pierdas, preparate que te voy a humillar, buscare algo superior a tonto e imbecil para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú pregúntale a tu gobierno por qué se cree dueño de los peloteros (y de todo en Cuba); por qué tiene que "representar" CUBADEPORTES sí o sí a los peloteros y resto de deportistas y no pueden escoger ellos (los deportistas) a su representante o representantes; por qué no se ponen en Cuba tantos juegos de la MLB como se hace con el mejor fútbol profesional del mundo; por qué no se convocan a los peloteros cubanos (sin contar con los de la MLB) que juegan en los circuitos profesionales de Venezuela, México, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Japón y Corea para, junto con sus compatriotas de la SN, integrar y conformar un buen equipo Cuba, que no haga el ridículo y siga tirando por el suelo la (todavía) brillante historia del beisbol cubano ; por qué no se ha elevado al Salón de la Fama del Beisbol en Cuba a Antonio Pacheco; por qué siguen en sus puestos Higinio y Cía tras los continuos descalabros de la selección nacional frente a descartes de Grandes Ligas, veteranos al borde del retiro, peloteros AA y A; por qué el aficionado al beisbol en Cuba es el último en enterarse de las fechas y movimientos del beisbol en Cuba, por qué no se ha informado a estas alturas quién es el manager del Cuba para el juego contra Tampa Bay; por qué no se dijo nada, hasta última hora, sobre este viaje de Tampa Bay a Cuba; por qué Heriberto Suárez hace declaraciones para el Washington Post sobre una posible visita de los Washington Nationals a Cuba y de la selección cubana a Estados Unidos para el próximo año y nada de esto se declara en los medios de comunicación en Cuba.....y hay muchos más por qué, pero ahí lo dejo.
      A ver, anónimo 9 de marzo de 2016, 20:56, expón tus argumentos, tú, que estás bien informado a diferencia de José, según tú.
      Por cierto, José contestó de la forma que se merecía la retórica irónica del anónimo, no creo que empleara el término con la intención de ofender por su parte. Más bien es un insulto a la inteligencia lo que dice el anónimo de las 18:35.

      http://www.definicionabc.com/general/imbecil.php

      Eliminar
  4. Ya no se sabe de que se habla mas si del Chapo, de Kate del Castillo o de los Gourriel. De los Gourriel, la misma bobería. Cambien el disco y hablemos de pelota que es lo importante aquí o esto es para hablar de chismes y bretes. La pelota en Cuba esta en un momento cumbre, la post-temporada y en abril comienza las Grandes Ligas. Pues opinemos de eso y nos entretenemos mas. Yo pienso que Industriales puede dar una sorpresa agradable para los habaneros y de las Grandes Ligas quisiera que los cubanos se destacaran como el ano anterior. Viva Cuba y Viva la pelota.

    ResponderEliminar
  5. El género de esta novela es intriga y suspense,un día se desclasificara el expediente X,todo parece un montaje donde el protagonista es el propio gobierno Cubano,no es descabellada la idea que esa fuga fue planificada y autoriza en Cuba,hay evidencias de viajes al exterior de Yulieski,acompañado x un funcionario cubano,tiene pasaportes q en Cuba en una persona de esa categoría lo convierten en sospechosa para descartar,muchos deportistas nunca ha salido del país ante la mínima duda y los deportistas y otros profesionales como médicos viajan normalmente con pasaporte oficial, de modo q cuando terminan su misión e incluso durante sus vacaciones se los recogen,,la decisión de desertar estaría dado en que un acuerdo entre el gobierno Cubano y la MLB aún no está cercano.,de todos modos a quien más le conviene todo ese escándalo es al gobierno Cubano acusa de robo de talentos,,se victimiza y al final recibe los dólares que inexorablemente llegaría a sus arcas por concepto de visa familiar.

    ResponderEliminar
  6. El género de esta novela es intriga y suspense,un día se desclasificara el expediente X,todo parece un montaje donde el protagonista es el propio gobierno Cubano,no es descabellada la idea que esa fuga fue planificada y autoriza en Cuba,hay evidencias de viajes al exterior de Yulieski,acompañado x un funcionario cubano,tiene pasaportes q en Cuba en una persona de esa categoría lo convierten en sospechosa para descartar,muchos deportistas nunca ha salido del país ante la mínima duda y los deportistas y otros profesionales como médicos viajan normalmente con pasaporte oficial, de modo q cuando terminan su misión e incluso durante sus vacaciones se los recogen,,la decisión de desertar estaría dado en que un acuerdo entre el gobierno Cubano y la MLB aún no está cercano.,de todos modos a quien más le conviene todo ese escándalo es al gobierno Cubano acusa de robo de talentos,,se victimiza y al final recibe los dólares que inexorablemente llegaría a sus arcas por concepto de visa familiar.

    ResponderEliminar

Post AD