Header AD

Recta de José Fernández impresiona en entrenamientos de Marlins


Por Joe Frisaro

El sábado por la mañana, en un silencioso terreno secundario del complejo del Roger Dean Stadium, José Fernández hizo bastante ruido con su recta, con la cual alcanzó velocidades entre 94 y 98 millas por hora.

Con el receptor J.T. Realmuto como su compañero de batería, el as cubano de los Marlins efectuó 49 lanzamientos en tres innings de labor en un juego simulado ante bateadores del club. Dee Gordon y el dominicano Marcell Ozuna estuvieron entre los titulares que participaron.

No muchos tuvieron éxito ante Fernández.

El oriundo de Santa Clara está programado para abrir el jueves en un partido de la Liga de la Toronja contra los Mets, en el cual tiene previsto lanzar cuatro innings o efectuar aproximadamente 65 pitcheos.

"Estoy muy contento", dijo Fernández después del juego simulado. "La bola me salió [de la mano] con mucha facilidad. J.T. estuvo estupendo detrás del plato, como siempre. Fue divertido. Es divertido enfrentarte a los muchachos. Dee Gordon y Ozuna participaron. Eso fue divertido. Hicimos buen trabajo".

Una de las metas de Fernández para los entrenamientos era apoyarse más en su recta. El derecho de 23 años de edad calcula que el sábado usó aproximadamente ocho lanzamientos y varios cambios - otro pitcheo que quiere usar con más frecuencia.

"Estuve trabajando en la recta, obviamente, porque es lo primordial", dijo Fernández. "Mezclé como siete u ocho lanzamientos rompientes y algunos cambios. Fue divertido estar ahí".

En mayo se cumple el segundo aniversario de la cirugía Tommy John a la que se sometió Fernández. El equipo de Miami tiene previsto limitar su carga en la temporada regular a 180 innings.

Desde el principio de los entrenamientos, los asesores de Fernández y ejecutivos de los Marlins han estado constantemente en contacto para determinar cómo aprovechar al máximo los innings del diestro.

Fernández dijo que es probable que se reúna con el equipo antes del Día Inaugural para ponerse de acuerdo sobre los detalles. Mientras tanto, al menos una vez por semana, el serpentinero habla con el Dr. Neal ElAttrache, el cirujano quien lo operó.

El sábado, los Marlins optaron por poner a Fernández a lanzar en un terreno secundario en lugar de enviarlo a Fort Myers a enfrentarse a los Medias Rojas. El coach de pitcheo de Miami, el boricua Juan Nieves, observó la sesión de Fernández antes de hacer el viaje.

"Esto es importante", dijo Fernández de su sesión. "La diferencia es que los coaches determinan cuántos pitcheos tiras, la localización y los conteos. Puedes poner hombres en base si quieres. Puedes hacer muchas más cosas. En un juego de verdad, hay mucha adrenalina. Aquí puedes hacer mucho trabajo. Es algo muy bueno".

Recta de José Fernández impresiona en entrenamientos de Marlins Recta de José Fernández impresiona en entrenamientos de Marlins Reviewed by Daniel de Malas on domingo, marzo 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD