Header AD

Manager de los Cachorros de Chicago: 'Tan pronto como pueda voy a ir a Cuba'


Por Bobby Salamanca Jr.

Joe Maddon anda bastante ocupado en Arizona. Le está dedicando toda su energía a un asunto importante: Preparar a sus Cachorros de Chicago para la temporada 2016. No es para menos. El equipo no gana una Serie Mundial desde 1908.

Pero cuando a Maddon se le menciona la palabra Cuba y de cuán cerca están las Mayores de abrirse paso hacia la isla, el tres veces Mánager del Año en las Grandes Ligas deja a un lado su rutina de spring training y se alista para una charla que parece atesorar en alguna de sus más viejas valijas.

"Don Zimmer me contaba mucho de sus tiempos jugando béisbol invernal en Cuba. Y eso me daba celos", contó a Martí Noticias.

"Honestamente, esta charla me hace recordar que una de las cosas que quiero hacer antes de morir es ir a Cuba".

Además de las historias que le contó el viejo Don Zimmer, en la vida de Maddon han coincidido varios cubanos que le marcaron de una manera única.

"Entre los mejores amigos cubanos que he tenido están Preston Gómez, Cookie Rojas, Carlos Alfonso, Bobby Ramos, Aurelio Monteagudo…, son muchos. Son muchos".

Los recuerdos y, sobre todo, la nostalgia lo tienen contra las cuerdas. Y es que una vez por poco pone sus pies en Cuba. En los años 90 Maddon estuvo cerca de impartir clínicas de béisbol en la isla junto a su amigo Gómez.

"Pero el Departamento de Estado suspendió esas visitas [en aquel momento]", recuerda con pesar Maddon, uno de los pilotos más respetados de este juego en Estados Unidos.

Sin embargo, la idea de que MLB y la Federación Cubana logren un acuerdo histórico le devuelve el entusiasmo.

"Es bueno para el baseball… es bueno para los jugadores jóvenes [cubanos]… Porque más allá de las industrias que tiene Cuba; como el turismo, el azúcar, el tabaco... todo lo demás que existe ahí, ahora estaría incluyendo la exportación de peloteros a las Grandes Ligas. Y lo positivo es que Cuba va a recibir muy buena publicidad por eso. Todos esos cambios sólo serán para bien".

Algo más tenía Maddon en su maleta.

"Espero que las heridas que han estado abiertas por tanto años se cierren… Quiero compartir con la gente allí. Me encanta la comida cubana, los autos viejos... sobre todo la gente..., porque como te digo, tan pronto como pueda, voy a ir a Cuba".

Manager de los Cachorros de Chicago: 'Tan pronto como pueda voy a ir a Cuba' Manager de los Cachorros de Chicago: 'Tan pronto como pueda voy a ir a Cuba' Reviewed by Daniel de Malas on martes, marzo 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD