Header AD

Julita Osendi denuncia que le fue negado entrar al Latino



La célebre y retirada comentarista deportiva cubana Julia Osendi ha redactado un texto que decidió compartir en su perfil de Facebook, haciendo público que le fue negada la entrada al estadio Latinoamericano para el juego Rays-Cuba del pasado martes 22 de marzo.

Julita, como se le conoce popularmente, parece en gran medida sorprendida cuando ella misma fue testigo de decenas de decenas de injusticias y arbitrariedades que ocurren en toda Cuba, en especial con atletas que representaron a Cuba al máximo nivel y que sido relegados al olvido forzoso, por no mencionar los que decidieron vivir en el extranjero y se convirtieron en ‘palabra prohibida’ para la prensa cubana y por ende deportistas cubanos anónimos a los ojos y oídos de la fanaticada en la isla. 

Osendi ha caído en la misma bolsa donde los retirados dejan de ser importantes para Cuba y ha decidido denunciarlo. 

No los demoramos más y aquí les compartimos el escrito de Julita: 

Saludos amigos...Primero, comentar brevemente mi estado de ánimo en relación con el presiente Obama...Los que me conocen saben que la sinceridad es una de mis cualidades más notables...Pues bien, qué maravilloso es este hombre, caramba, lo que siento es que la política o lo que sea, no le haya permitido hacer esto antes, pero bueno tiempo es lo que sobra, lástima que para la gente de mi edad, no. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ojalá todo siga por este camino, para el bien de todos.

Lo otro, y que tiene que ver con Obama por supuesto. Se refiere al juego de pelota de este martes. Quizás no me crean pero ni frío ni calor me daba estar en mi Coloso del Cerro en tan histórico momento. ¿Por qué? Pues porque no lo iba a trabajar , o sea, ir por ir, ¿para qué? Pero, ahora después de palpar de cerca (por la tele , claro) a este hombre, me picó el aquello de no poder decir "allí estuve yo" , como estuve cuando los Oreoles, cuando Chávez, cuando Carter...Y , casualmente, leo en el sitio GENERACIÓN X un comentario de uno de los estudiantes de periodismo más queridos , Carlos Armando Cabrera, y ese comentario me llamó a la reflexión. 

Él explica que yo no podía faltar a ese juego, teniendo en cuenta que yo fui la primera periodista MUJER en entrar a un dogaut en Cuba, y varias cosas más, todas muy bonitas y que yo no voy a repetir aquí. (Él dá por sentado que mi presencia allí estaba asegurada)

Y, pensándolo bien, mi alumno tiene toda la razón. Hace unos días fui por el estadio a ver cómo podía encontrar dos entradas para dos amigos (nunca para mí, la verdad, ni por la mente me pasó), pero ahora es cierto, ¿quién soy yo para este país, para este deporte en especial para el béisbol, quién soy yo para la Televisión Cubana? Jajajajaja...Seguramente que nadieeeeeeeeeeeeeeeee...A mí, mi amigo y compañero Rodolfo García me dijo cuando le dije que me jubilaba "no lo hagas, dejas de ser tú en segundos" . Y yo, no es que no le creyera pero mi decisión era irrevocable porque si yo no podía seguir siendo YO, no seguía y ya me costaba trabajo sostener mi acelerado, aciclonado, indetenible ritmo de trabajo que me caracterizó toda la vida.

Pero jamás pensé que entre 55 mil personas no hubiera una capacidad para mí, ni siquiera para mi hijo, para mis nietos, nooooo. Una entrada para mí…Jajajajajaja…Sí, río, porque ¿para qué llorar? ¿Vale la pena? Si yo no he hecho nada…Más de 40 documentales , reportajes , programas especiales relacionados solamente con el béisbol, sus personalidades…Otros 10 dedicados a su accionar en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olimpíadas así como el dedicado al soberbio segundo lugar alcanzado en el primer Clásico Mundial.

Nada he hecho. Por ejemplo, los hospitales visitados, las crónicas realizadas cuando los peloteros se enfermaban, se lesionaban, eran operados…Hasta cuando se convertían en padres…Las crónicas por el Día de los Padres, las especiales por finales de campeonatos, pero por sobre todo, mi diario OUT EN HOME, que después se estiró como consecuencia del cambio de estructura de las series y los choques diurnos que obligaban a reflejar resultados y no comentarios pero que NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEJABAN DE SALIR.

Para este encuentro, el joven colega Héctor Villar me pidió una colaboración sobre mi visión después de 17 años de los encuentros con los chicos del Baltimore, y por supuesto, se la dí. ¡¡¡Al menosssssssssssssssssssssssss mi nombre creo yo, estará en dicha transmisión!!!.

Deseo que todo salga como sé mis compañeros de la tele saben hacer, de maravillas. A todos les deseo lo mejor y sólo siento que los que tenían en su mano NO OLVIDARME, tanto en la tele como en el INDER, lo hayan hecho. Nada, sencillamente, tras más de 35 años metida en los estadios de Cuba y del mundo, abrazando peloteros, buscándome broncas, enfrentando situaciones difíciles, éste es el pago. Merecido lo tengo, pueden estar seguros…Jajajajaja…Sigo riendo…¡¡¡por no llorar!!!

Tomado de la biografía de Julia Osendi en Facebook


ScreenShot del perfil de Julia Osendi

Julita Osendi denuncia que le fue negado entrar al Latino Julita Osendi denuncia que le fue negado entrar al Latino Reviewed by Daniel de Malas on sábado, marzo 26, 2016 Rating: 5

105 comentarios

  1. Creo que soy el primero que comento, porque arriba dice....."no hay comentarios" y estoy totalmente de acuerdo con eso, si fuera un comentario, porque sencillamente hay cosas que por absurdas e increíbles que son no merecen comentarios,,,,,,,,y esta es una de ellas.......Por lo tanto no comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedica la para en el culo que te dieron a tu comandante lameculo arratrada.Ahora es cuando tienes que decir: Gracias a nuestra Revilucion y a nuestro Invencible Comandante en Jefe. Pero lo de chivatona se te quedo, ya echaste pa'lante a Rodolfo. Otro huele culo más!!!

      Eliminar
    2. La Revolución de los callos,ya te pisaron el tuyo,pronto te veo en el exilio.

      Eliminar
    3. La Revolución de los callos,ya te pisaron el tuyo,pronto te veo en el exilio.

      Eliminar
  2. Aunque no estaba de acuerdo con todos sus planteamientos respetaba a Osendi como periodista, sus criterios o preferencias a veces eran polémicos pero siempre los defendió vehementemente...Ahora bien, en este caso lamentablemente está haciendo catarsis de manera algo ambivalente...No menciona nombres, el comisionado fulano de tal me negó una entrada o el directivo zutano, de la federación me dijo que no era bienvenida...Soy de los que cree que ella merece acceso a cualquier instalación deportiva, se lo ha ganado...pero vamos, al pan pan...Quien dijo que no?

    ResponderEliminar
  3. Como dice mi cantante favorito e ídolo Carlos Vives: "Son las cosas de la vida"......una nota digna de admirar, que no podía sino venir de quien vino: Una profesional que era 5 estrellas en lo que hacia (el periodismo).....sin embargo creo, para no ser muy extenso, que la mejor parte de tan exquisita nota la dijo al final y cito: "....asi es como me pagan, merecido lo tengo". Ojalá sirva de experiencia a los que aun no se han jubilado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que anónimo? Ni tienes los cojones suficiente para dar la cara y presentar tu frente, de seguroooooooo tu eres de los que gritaba abajo la gusanera y viva la revolución y ahora tienes miedo que te descubran, eres un cobarde HP. EL QUE LE DESEA MAL A UNA PERSONA EL DEL VIENE CAMINANDO COMUNISTA ARREPENTIDO. EL EXILIO NO ES TUYO Y EN DEMOCRACIA TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DECIDIR EL SUYO PAYASO ANÓNIMO.

      Eliminar
    2. Por que anónimo? Ni tienes los cojones suficiente para dar la cara y presentar tu frente, de seguroooooooo tu eres de los que gritaba abajo la gusanera y viva la revolución y ahora tienes miedo que te descubran, eres un cobarde HP. EL QUE LE DESEA MAL A UNA PERSONA EL DEL VIENE CAMINANDO COMUNISTA ARREPENTIDO. EL EXILIO NO ES TUYO Y EN DEMOCRACIA TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DECIDIR EL SUYO PAYASO ANÓNIMO.

      Eliminar
  4. eso le pasa por que mamo durante muchos años la p... a fidel el diabolico castro ahora se da cuenta que solo fue un numero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. papa ahora que culpa tiene el otro de eso,tuvo sus errores,pero los que mas daño hacen son los de abajo gente como tu que se aprovecha del momento para ser un extremista,eso no lo sabia ni raul,ni fidel,como muchos que se fueron y después dijeron que ellos jodian una pila de cosas aqui por molestar a los demas y se aprovechaban de sus cargos,saludos a todo aquel que piense por si mismo en cualquier sistema no por lo que dicen o le conviene,sino por la parte humana que tiene dentro

      Eliminar
    2. Como que culpa tiene ? Ellos disenharon el sistema

      Eliminar
  5. Q a pasar hambre..? Si vete dond tus arrepentidos ...q gracias a la revolucion ella debe tener todo.... ya me aburria con sus comentarios azules pesimo ..

    ResponderEliminar
  6. ahora a chocar con la verdad el desprecio del gobierno cubano cuando le sirves eres dios despues como tantos campeones que llevaron medallas a cuba quedan en el olvido como douglas que peleo con las dos manos rotas gano y termino alcoholico y desausiados

    ResponderEliminar
  7. Que bueno por chicharona

    ResponderEliminar
  8. Pues biem merecido el NO...Al cabo ella se lo dio a muchos peloteros que merecian al menos estar dentro de la preseleccion alguna vez ...por otro lado como dice el comentario anterior no así tiene el valor para decir quien le nego la entrada. ..esto le pasa a quien todavía quiere estar en las dos aguas...yo tambiem me rioooo..jeje

    ResponderEliminar
  9. Bueno aquien le dedica la medalla y aquien mas .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial anónimo 20:39, de eso fue lo 1ro que me acorde, las babosadas de incidir que los atletas le dedicaran las medallas al jeke, Pestano que tambien fue baboso tambien le dieron una patada, espero hace años por la patada de Higinio el mayor baboso de todos, fíjate lo que realmente piensa Rodolfaso, o sea el babosea pero sabe que no le servirá de nada jajaja.

      Eliminar
  10. No me alegro del mal de nadie pero ella sabe de eso muy bien que no la sorprenda xq nunca la vi defender ninguna injusticia del gobierno en contra de algún atleta cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario! (20:40) Eso demuestra que ella era una periodista que solo representaba los intereses de un sistema político monárquico, manipulador y soberbico.

      Eliminar
    2. Buen comentario! (20:40) Eso demuestra que ella era una periodista que solo representaba los intereses de un sistema político monárquico, manipulador y soberbico.

      Eliminar
  11. No me digas, julia, te dieron de la misma receta, que tu provocaste, tu fuiste, una de las que criticaban a los que se iban, de los mercenarios, traidores a la rev, por abandonar, el pais,, Tu que destruirte a Kendri, ante tu niño, gurrielito, tu que formas te tremendo alborotó, en el restaurante, el italiano, en el hotel melia cohiba, por tener fotos de Contreras, y Kendris, diciendo que eran, traidorez, yo estaba ese día ahy, pero bueno hoy vives en donde los traidores, los contrarrevolucionarios,

    ResponderEliminar
  12. Bueno ..!, a ver, me da igual que le pase a ella. Sería buena periodista?, no recuerdo más 2-3 que no fueran lamebotas del gobierno.Para escribir o poner reportajes en los medios de Cuba tenías ( y tienes) que ser un "adicto" al gobierno. Que no se queje ahora, mejor hubiera alzado su voz cuando contaba.

    ResponderEliminar
  13. Ella era tremenda tronco de perra lamebotas así que no venga con esa .

    ResponderEliminar
  14. Eso es bueno k le pase pk bastante comunista fue y regionalista un mundo me acuerdo que fue una de las k hablo m.... Cdo pacheco puso a olivera en 1ra por mayeta en la olimpiada k mayeta estaba muero

    ResponderEliminar
  15. ni buena periodista ni imparcial. comunista hasta los dedos del pie. eso siempre fue y tiene bien merecido lo que le paso. eso solo dice que el castrismo utiliza a sus perros hasta que quiere y despues a patadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es... a quien hierro mata a hierro muere. Merecido se lo tiene, por pésima periodista, por lamebotas, por vendida y miserable...

      Eliminar
  16. Y ese llanto de JulitO Osendi cuando se canso de obligar a la gente a dedicarle la medalla al comandante y al mismo Kendry despues del jonron lo discrimino y le fue arriba a Yulieski Gurriel.
    Despues dice que es industrialista, ESO ES MENTIRA, lo que ella quiere ganarse a la aficion despues de toda la basura que hablo y que hizo

    ResponderEliminar
  17. Coñoò! Si lo de arriba es verdad! El que a hierro mata a hierro muere! Siempre hay que comer sin ensuciar!

    ResponderEliminar
  18. Eso si es mentira bien, ella no era INUSTRIALISTA nada, ella tenia un amorio en Ciego que todo el mundo lo sabe y se pasaba la vida apoyandolos. Eso de decir que es Azul es para entrar en guara despues que todo el mundo sabe que era una guataca y una comunista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totilleraba en ciego de avila

      Eliminar
  19. Entre a opinar que no hace falta tirarle la toalla que bien merecido se lo tiene por hablar de tanta dignidad y revolucion en vez de decir la verdad en los medios pero veo que no hace falta pues el estado de opinion es el que ella se ha ganado. El desprecio de toda la aficion que se respeta.
    A estas alturas'compañera' Osendi quedese con su Fidel y su comunismo que es lo que tanto defendio y no venga con llanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, ¿Porque no le das personalidad a tus comentarios y pones tu nombre?

      Eliminar
  20. Tu no eras communista coje lo tuyo te toco jajaja

    ResponderEliminar
  21. Ups eso pasa . que penita . asi son ellos mientras les eres util te utilizan y cuando no, suceden cosas como esas. No protestes tanto julita deberias haber sabido que iba a pasar. Estas en la misma situacion se loa milea de cubano que tampoco pudieron asistir. Como se ve la realidad desde ese angulo julita ???

    ResponderEliminar
  22. Eso le paso por servir algun dia a la revolucion. Ahi tiene lo suyo. Como todos los que la han servido. Luego caen en el olvido. Su mejor castigo.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro para que aunque tarde vea toda la mierda de ese puto gobierno que cuando estas activo estas en la cupula mientras nunca opines nada diferente y cuando ya no eres de la cupula no eres nadie

    ResponderEliminar
  24. La verdad me alegro lo que le pasó. Siempre se llenó la boca de hablar a favor del sistema comunista en cuba y los mafiosos que han dirigido el deporte cubano, de guataconearle a los dirigentes del país y criticar a los "desectores" deportistas cubanos. Ahora que no se queje cuando ella ha sido testigos de cosas peores, que negarle una entrada al latino. Coge lo que te toca. Ahora dedicaselo también al comandante y a la revolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque no hacemos lo que pidió nuestro presidente Obama y olvidamos todo eso?¿ Dejemos el pasado atras?¿ Miren que el fue clarisimo en eso?, Miremos al futuro. Dejemos de criticar y odiar al gobierno de Cuba, eso es cosa del pasado. ¿O no fue lo que pidió Obama? OLVIDAR

      Eliminar
    2. La verdad,que debo comentar,no era mi intencion,pero en este caso comentario,lo are sobre Ella no se nada,por que no me interesaba ese deporte,pero eso si pienso para ser comentarista ahi en esos tiempo,deberias gritar que viva la rev,y escalar la escalera de huesos,(sabes a lo que me refiero)era de esperar que pasara,por que ese dia solo podrian entrar los escogidos del Dios, Rev activos,no los muertos.final,A comento a yurisandel.Con respeto a Obama,creo que por ahi no van los tiros,pero muchos Cubanos no podran olvidar el pasado, no hablo de los logrosque se adjudica la rev pero el pasado de la lanzadera de huevos y tomates y otras Cosas mas, en los años 80 creo, que jamas sera olvidado,era una verguenza, lo que vivimos, y eso nos puso en muy bajo estatus

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. De que te quejas Osendi,, tu siempre fuiste de los que pensaron que aquello era pura realidad y ahora te das cuenta de que no?,,por lo menos tienes la decencia de decir que te lo mereces y sabes por que?.. porque siempre fuiste una alcahueta del regimen, siempre viste en la involucion una revolución que nunca existió y siempre dijiste como tu dices lo que pensabas,, pero que casualidad?, a favor del coma-andante. Ahora te das cuenta que cuando te retiras ya no sirves para nada en un país que sus dirigentes usan a la gente solamente mientras les sirven de esclavos. Nunca hablaste de los peloteros que injustamente los llamaron traidores, nunca hablaste de los deportistas abandonados por el gobierno, por poner un ejemplo entre muchos otros, nunca defendiste a los boxeadores que después de ganar muchísimas medallas, que fueron campeones mundiales, olímpicos, panamericanos, están viviendo en una inmensa pobreza, que eran héroes supuestamente de la mal llamada revolucion. Lo que le hicieron a ellos fue mucho peor que lo que te han hecho a ti y sin embargo nunca levantaste tu voz para defenderlos. Como tu dices, es mejor reir y no llorar porque tendrías que hacerlo de por vida por todos los años anteriores que siempre serraste tu boca ante todas esas injusticias que tu conocías y preferiste callarlas. A todo el mundo le llega su hora y la tuya acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arnaldo sólo te puedo decir que soy periodista y trabajé en el mismo noticiero de televisión que ella y estoy segura que ni se acuerda de mi porque siendo compañera nunca me dijo buenos días, buenas tardes o buenas noches porque se creía la última coca cola del desierto. Siempre muy prepotente y le pasaba a todos por arriba. Además con una posición siempre de revolucionaria. Sólo saludaba a los jefes y a los demás periodistas qué...Por otra parte, Rodolfo que menciona ella es una bella persona que llegó a al noticiero por sus propios méritos y que empezó desde abajo en la emisora Radio COCO y con su esfuerzo y dedicación, sobretodo profesionalismo ha llegado a donde llegó. Es amable, sincero, buen compañero y nunca ha sido prepotente y tampoco lambia botas de nadie ni de la polìtica, sólo es un gran profesional.

      Eliminar
  27. Binvenida a la zona de los intocables, parias, dalits o panchamas Julita...

    ResponderEliminar
  28. Julita, es una pena te hayas dado cuenta tarde, de como funciona el regimen cubano...Lo siento por ti...LLegastes aqui a ver tu familia y todo normal, pero alla te estan pasando la cuenta,,,Aprende que tu, no eres novata en estas lides,,,

    ResponderEliminar
  29. No conozco a la señora, pero por los comentarios que he leida la señora se lo merecen y de verdad me alegro no por ella si no por los que ella ignoro antes que han tenido la oportunidad de verla quejandose de lo que ella misma participo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la conoces...por que opinas? No deberias opinar solo por la impresion que te de lo que lees. Mejor calla. No la defiendo, ni le recrimino nada. Solo me molesta que las personas emitan opiniones de cosas cuando no saben ni jota del asunto.

      Eliminar
  30. No conozco a la señora, pero por los comentarios que he leida la señora se lo merecen y de verdad me alegro no por ella si no por los que ella ignoro antes que han tenido la oportunidad de verla quejandose de lo que ella misma participo.

    ResponderEliminar
  31. Una sopa de tu propio chocolate julia . Así que nada, Azul es el cielo, azul es el mar, azul es el latino y no te dejaron entrar. Mamatela. Nos vamos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  32. Hace poco estuvo aquí en Miami y hasta aprovecho para entrevistar a Victor Mesa que coincidieron. Parece que ya no es "de confianza" y la han eliminado. Cómo los demás que han comentado me cuesta solidarizarme con élla por lo comunista y lamé botas fue, quien sabe sí después de esto se de cuenta de lo servil que fue con ése régimen y como le pagaron al final.

    ResponderEliminar
  33. Hace poco estuvo aquí en Miami y hasta aprovecho para entrevistar a Victor Mesa que coincidieron. Parece que ya no es "de confianza" y la han eliminado. Cómo los demás que han comentado me cuesta solidarizarme con élla por lo comunista y lamé botas fue, quien sabe sí después de esto se de cuenta de lo servil que fue con ése régimen y como le pagaron al final.

    ResponderEliminar
  34. Se olvidan de los proseres y no quieres que se olviden de ti jjjjjjjjja.vivistes en el moustruo y no reconocistes sus entrañas.o acaso no veias delante de tus ojos lo que ocurria con tus compañeros.ahora te toco.pero hasta que no te dolio no gritastes.analisate.viva el beisbol cubano

    ResponderEliminar
  35. Lo único que puedo decir es que la historia los absorberá, saben a quienes me refiero

    ResponderEliminar
  36. Lo único que puedo decir es que la historia los absorberá, saben a quienes me refiero

    ResponderEliminar
  37. Pobre hombre, dejenla tranquila. Ella que es mas fuerte que el sol de agosto termino destruida y sin aplauzos.

    ResponderEliminar
  38. No hay ningun comentario positivo aqui sobre esa mujer y no creo que sea casual, ya seguro ustedes todos se rieron mucho de los que criticaron el Diskurso de OBAMA, esos tambien terminaran peor y el colmo es que lo saben, yo no soy hipocrita para decir que lo siento, es mas me alegro que Terminen como Ratas en el sentido de la palabras (Que aunque se arrastran y no eligieron nacer Ratas, tienen mas Dignidad que esos fracadados, incluso Rodolfaso reconoce seguire babeando a lo MAYUSCULO lamentable.Saludos Pepe.

    ResponderEliminar
  39. usted siempre ha sido una chupa hueso, " TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES"......

    ResponderEliminar
  40. bienvenida a la Cuba real,duele imaginate cuantos han pasado por eso y mucho mas

    ResponderEliminar
  41. Ahora es cuando tienes que decir: Gracias a nuestra Revilucion y a nuestro Invencible Comandante en Jefe. Pero lo de chivatona se te quedo, ya echaste pa'lante a Rodolfo. Otro huele culo más!!!

    ResponderEliminar
  42. No tenía deseos de ir porque el Yuly Gurriel no estaba en el equipo, debió decirlo así.

    ResponderEliminar
  43. Julita "tienes, lo que tenias que tener"

    ResponderEliminar
  44. Se acuerda usted Julita Osendi de la pregunta trillada y repugnante que le hacía a cada deportista cuando lograba un éxito en cualquier evento? A QUIÉN LE DEDICA EL TRIUNFO?
    Pues tal vez por primera vez después de tantos años en un pedestal le haya tocado vivir a ciencia cierta LA VERDAD DE LA VERDAD.
    Bien sabemos todos que la mayoría de los verdaderos fanáticos del béisbol se quedaron fuera del Latino, y esta vez, usted fue uno de ellos.

    ResponderEliminar
  45. Ya tenemos casi 50 comentarios y ninguno a favor de julia. Recuerdo que en un artículo que aquí se hizo de Rene navarro todo el mundo elogió a ese señor. Conclusión, tantas opiniones similares no pueden estar equivocadas. Ah, y ni siquiera los chicos de la UCI escriben hoy para defenderla. Aquí cabe una frase de mi comité. EL PUEBLO TIENE OLFATO. Que homenaje más jodio le han dado a esta señora. Es verdad lo que dijo Obama. Por estos días, estamos enterrando la guerra fría. Aquí tienes Julia tus confesiones de grandes.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. La democracia es una forma de vida, por lo que debemos ser tolerantes, respetuosos del pensamiento del otro. La democracia es deliberativa, representativa, respeta mayorías y minorías, como así también los derechos individuales, las garantías sociales y especialmente la vida.Si hoy eres una cubana, lo unico que tenias que hacer es comprar tu entrada como todos los cubanos , eso es igualdad,ya no eres activa, asi funciona,ahora otros jovenes cubren la informacion, y no crear este desagradable incidente en las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, josephine, en democracia......pero Cuba no es una democracia.

      Eliminar
  48. De que funeraria sacaron a esta josephine? Comprar las entradas? Ah si, se podían comprar con el carne del partido o con la fidelidad que siempre caracterizó a julia. Solo que a ella ya no le funcionó.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Julita, no te hicieron menos que a Eugenio George. A un perro le hubieran hecho más honores que a esa gloria deportiva

    ResponderEliminar
  51. En mi modesta opinión solo recogió lo que sembró, porque ella no dice que ella tenia el privilegio de acceder a lugares y entrevista que no tenían otros, porque no dice que en lo que a otros le cerraban puertas a ella la priorizaban, ahora que se joda para que vea lo que eso

    ResponderEliminar
  52. Pero porque Ella ve todas esas cosas ahora, desde que Ella fué periodista activa ella estaba consciente que esas cosas pasaban y ella como todos los demás siempre lo Han permitido y nunca pudieron hacer una verdadera cartera periodistica puesto que no pudieron decir nunca la verdad dentro de sus carreras. Ahora nada, ella se merece eso y mucho mas, aunque yo comprendo que trabajó bastante y muchos trabajos buenos. Diganle a ella que ahora los Leones del Cerro (Industrialistas) que Ella siempre fué su defensora, pues que ahora ellos le resuelvan estos problemas. Al fin otra victima mas de los malos actuar de ese gobierno. Salud y suerte Julita.

    ResponderEliminar
  53. Siempre lo digo, LA JUSTICIA DE DIOS, O DE LA VIDA NO TARDA, No me alegro de que usted se sienta tan mal cuando no fue valorada como periodista. Bueno sólo le digo algo, así mismo como usted se siente o peor me sentí yo, cuando siendo cubana, profesional cubana en el mundial de Beisbol que se realizó en Panamá, fui a ver a nuestro equipo y usted señora no me dejó ni acercarme a ellos y me trató como si yo fuera el enemigo, con un desprecio desmedido, pero al salir de ahi, después de tanto llorar, aunque al final cuando iban subiendo al bus y sin su presencia me abrace con muchos de ellos que me conocen de Cuba, donde aún soy y seré residente, pero después de llorar mucho por no entener que una cubana como yo, no fuera capaz de entender que lejos de casa hasta un alfiler que diga Hecho en Cuba, mucho más nuestros insignes peloteros, todo nos trae de vuelta a casa y sentimos muy hondo ese sentimiento de Patria, de amor por lo nuestro, pero le repito y no sé si usted un día me lee, "La vda es tan grande, tan inmensa y llena de idas y venidas, que ubica a cada quien en su lugar", le repito siento mucho lo que a usted le ocurrió, porque en verdad dedicó muchos años a su profesión y más a ese deporte, pero que difícil es sentirse así, apaleado por nuestro propio martillo. Suerte señora y sólo son cosas que pasan, que nos muestran que todos somos mortales y donde quiera que estemos y en cualquier cosa que hacemos nunca debemos dar la vuelta a semejante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  54. Estoy de acuerdo contigo de su prepotencia. Como comenté anteriormente, trabajé en el mismo Noticiero donde ella trabajaba. Ella en la sección deportiva y yo en noticias internacionales.
    Una noche llegó ella a la redacción central y sólo estabamos tres periodistas que ese día estabamos de redactores y ni buenas noches dijo porque no eramos jefes. Ante esa situación los tres nos miramos y nos reimos de ella porque su prepotencia era ilimitada y hoy está pagando por lo que hizo. En el caso mio ella se cruzó en los pasillos y lo mínimo que pudo hacer era decir: ¡Hola! como pasaba cuando nos encontrabamos diferentes periodistas. Pero ella no hacía eso porque la falta de humildad, de solidaridad con el resto de los periodista era mala.
    Sus comentarios eran despreciables en el noticiero detrás de las cámaras y su comportamiento de inclinación a la polìtica del gobierno también. No sé que hizo en Miami, por favor ella es una más de las personas que siempre han tenido doble cara según esté el viento, es oportunista.

    ResponderEliminar
  55. Extraño a los mongos de la UCI aquí, ya saben lo que les toca viste, a cada cual le llegan sus dias ,felicidades Julita y donde esta tu comandante?

    ResponderEliminar
  56. Lamentable en todos los sentidos... Primero que Julita no halla hecho uso de esa sagaz inteligencia para el reportaje mediático y hacer una llamada a tantos teléfonos que debe tener en su agenda para que le reservaran o negaran la entrada al estadio.. Porque de lo que si estoy claro es que en ningún estadio del mundo se deja entrar a alguien a un evento de tal magnitud por su nombre o por lo que ha hecho.. porque si es así,¿Cuántas y cuantas personas entrarían a ese estadio. Peloteros, deportistas pluricampeones con su familia,peloteros retirados , glorias del deporte, trabajadores de mantenimiento que dieron toda su vida al estadio, médicos deportivos y de misiones...En Cuba hayb muchas personas valiosas como también lo es ella pero creo que ninguna persona revolucionaria o e extrema derecha debería exigirle a la sociedad por el servicio que prestó... primero porque nadie lo hace gratis y segundo porque hasta la biblia dice algo así como .. que tu mano izquierda no se entere de lo que la derecha ofrece... Me sentiría indignado si ella nos dice que solicito una entrada al director del INDER o alguien con competencia y se lo negó.. pero que un vigilante , custodio o simple trabajador le niegue la entrada es no solo normal sino lo más lógico que pudiera pasar...Soy crítico de los errores del proceso revolucionario pero nunca de la extrema derecha y sí es muy cierto que el sistema está pre-elaborado para desechar de manera fea a todo lo que ya no le es útil.. Que feo!! Julita.. Que pena que ahora es cuando mires para atrás y a tu alrededor!!!Y lo otro aún mas lamentable es que las personas que opinan no tengan el mínimo de tolerancia para cabar de entender que la vida es (yin y yan) Bueno y malo, fio y calor , revolucionarios de izquierda y revolucionarios de derecha , creyentes en Dios y Ateos y todos tenemos derecho a la vida... Entonces que coño es libertad,... Libertad es solo ser de derecha...libertad es hacer lo que a cada cual le dé la gana o no? Por favor critica pero respeten...Nada ni nadie es perfectamente bueno ni perfectamente malo.Claro soy de los que piensan que en mi isla bonita es necesario un gran cambio...y una carga para "matar" bribones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido,el mundo no es blanco o negro,estan las tonalidades grises y debemos ser mas tolerantes.Es negativo ensañarse con una persona que expresa su criterio,aunque este cosechando lo que sembro.

      Eliminar
    2. Coincido,el mundo no es blanco o negro,estan las tonalidades grises y debemos ser mas tolerantes.Es negativo ensañarse con una persona que expresa su criterio,aunque este cosechando lo que sembro.

      Eliminar
  57. Esta no decidía nada pero si era tremenda chivata si no pregúntenle al Duque que lo encendió,a Cheito,Odrisamel,es una lesbiana dólida porque dejó de chupar y ahora se queja de que no la consideren cuando ella perjudicó a muchos,está pagando todo lo que hizo

    ResponderEliminar
  58. A cada cochino le llega su sábado....

    ResponderEliminar
  59. Q pena lo de Julita no se lo merece chicos ella q se sacrificó tantos años por hacer bien su trabajo. Por quedar bien ante los Castro. Ya hablando serio bien merecido se lo tiene y no dudo q en cualquier momento se quede en mami. Lugar q tanto crítico, ahí va a ser a donde va a ir a pasar sus últimos días porque en cuba le van a hacer la vida un yogurt en cuanto lean lo que escribió aqui,señora Julia ofendí hay un dicho q dice q no se debe hacer mal porque el tuyo viene caminando y el tuyo parece q llego.mamate esa y cometerá con pan

    ResponderEliminar
  60. Triste historia para alguien q dedico tantas horas de trabajo representando AL deporte, pero asi es la politica comunista y rodolfo q se mueva q en cualquier momento le dan una sorpresa

    ResponderEliminar
  61. Q pena lo de Julita no se lo merece chicos ella q se sacrificó tantos años por hacer bien su trabajo. Por quedar bien ante los Castro. Ya hablando serio bien merecido se lo tiene y no dudo q en cualquier momento se quede en mami. Lugar q tanto crítico, ahí va a ser a donde va a ir a pasar sus últimos días porque en cuba le van a hacer la vida un yogurt en cuanto lean lo que escribió aqui,señora Julia ofendí hay un dicho q dice q no se debe hacer mal porque el tuyo viene caminando y el tuyo parece q llego.mamate esa y cometerá con pan

    ResponderEliminar
  62. Eso te pasa por comunistona y chivatona...vete ahora con tu cabeza entre las piernas a buscar vida en Miami como hacen todos los lamebotas de los Castro después de años. Coño por olvidar es que los cubanos estamos como estamos....o sea, que ahora eres una gran víctima de tu adorada Revolución.

    ResponderEliminar
  63. Perdonen la frase, pero le ronca los cojones, que a la Julita le de su perreta llena de rencor revolucionario y todavia espere que la gente se solidarize con ella. Tantos años de servilismo al regimen, No fue merito suficiente para que te aceptaran en el corito desafinado que le dedicaron a Raul Castro en el Latino. Parece que ya perdió todos privilegios. En cualquier momento se va para Miami y a lo mejor hasta para el noticiero deportivo del 41...Le ronca los cojones de verdad !

    ResponderEliminar
  64. No lo aplaudo, ni celebro; pero si lo Defino en una sola palabra: KARMA.

    ResponderEliminar
  65. JUAN MIGUEL AURIVEL JAIME
    ESTA BUENO QUE TE PASE A TODOS LOS REGIONALISTAS DEL DEPORTE COMO TU Y ESO NO ES UN SECRETO PARA NADIE QUE EN CUBA MIENTRAS ESTAS ACTIVO ERES BUENO CUANDO NO DEJAS DE CERLO Y OTRA COSA CUANDO MI EQUIPO DE SANTIAGO DE CUBA O CUALQUIERA DE LA PARTE ORIENTAL ESTAN EN LOS PRIMEROS DE LA SERIE NACIONAL NI TU NI NINGUNO DEL NOTICIERO DEPORTIVO LOS MENCIONAN PERO CUANDO SON LOS MARICONES DEL EQUIPO INDUSTRIALES SE PASAN EL NOTICIERO DEPORTIVO ENTERO HABLANDO HASTA EL MAS MINOMO DETALLE DE TODAS LAS JUGADAS QUE HAN HECHO.

    ResponderEliminar
  66. Los babosos de la UCI por favor aparescan a dezenter a Julita, lo nesecita y udtedes vallan preparando que tambien les toca,pero por favor salgan, reportense, los extrañamos vengannn.

    ResponderEliminar
  67. Así es la '' Revolución '', hoy le sirves, y mañana no sirves, así utilizan a muchos y luego los desechan, simples piezas de un escaque de ajedrez, esa es la revolución de los corderitos, de los que callan cuando deben levantar su voz, de los tontos útiles y las razones inútiles, así paga Nerón a sus sirvientes.
    Juan Carlos Herrera Acosta

    ResponderEliminar
  68. Los de la UCI están durmiendo todavía porque los tuvieron dos noches sin dormir haciendo relleno en las primeras filas del concierto de los Rolling Stones en la ciudad deportiva. Por cierto, tampoco dejarían entrar a julia allí?

    ResponderEliminar
  69. Osendi
    Uno recoge lo que siembra
    Tu te has pasado la vida sembrando cardo
    Ahora es tu momento de recoger sus ESPINAS
    Disfrutalas son para ti Es el fruto de lo q tu sembrastes

    ResponderEliminar
  70. Julita lo que te paso es simplemente lo que le pasa a todos los lamebotas de los dictadores. Cuando lla no les sirven son simplemente desechados como un trapo viejo.

    ResponderEliminar
  71. Uno no debe de alegrarse del mal de nadie. Lo que tengo que decir es, que antes de uno salir a quejarse públicamente de un trato injusto, siendo uno una figuar pública, uno debe de mirarse por dentro y ver si ha sido justo en el trannscurso dela vida, para que no suceda lo que ha pasado aquí, que todo el mundo se ha virado en contra de la persona víctima de la injusticia. El remedio resultó ser peor que la enfermedad. Pobre mujer, ella misma le echó leña a su hoguera.

    ResponderEliminar
  72. Este fin de semana escribiré un post sobre el tema, que parece ser endémico de Cuba.

    Di'Anthony

    ResponderEliminar
  73. Efeo esta señora no merece comentario porque quien traiciona sus principios en el ocaso de su vida merece el mayor repudio de este pueblo que día a día se esfuerza por tener un futuro mejor , magistralmente guiados por la generación histórica que si no retrocede ni un milímetro , allá los que deciden cambiar de repente el rumbo porque el egoísmo ha sido más fuerte que seguir hombro a hombro en la construcción de la sociedad más justa que jamás existió , un abrazo porque en definitiva somos cubanos aunque pensemos diferente ,creo que es un derecho que tiene cada ser humano , ah y no soy de la UCI, soy un simple cubano de a pie

    ResponderEliminar
  74. Siempre la tuve como una pésima periodista. Que me disculpe, pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
  75. No que va el compañero militante no es de la UCI o de los voluntarios ciberneticos, es de los guaracheros de regla, jajajaja

    ResponderEliminar
  76. Este no es de la UCI dice el.

    ResponderEliminar
  77. Si no es de la UCI sera de los voluntarios ciberneticos que trabajan gratis para el regimen, el final este idiota y todos incluyendo al querido amigo juia osendi caeran por su propio peso uno a uno, se comenta que Ricardo Alarcon dijo que si los americanos hubieran desembarcado a principios de siglo como lo hizo obama en cuba, hoy fueramos una de las colonias mas prospera de la union americana( moraleja, de la manera que obama se la esta metiendo no le duele y cuando la venga a sentir ya no podran ni mover el cuelllo, vivir x ver).

    ResponderEliminar
  78. Lo q me fastidia es que inicia diciendo que a ella le daba lo mismo estar q no estar, entonces para que esa perreta revolucionaria, ella cree q descubrió el agua tibia, todo el mundo sabe que cuando te retiras eres un cero a la izquierda, que coja, y para rematar chivatea de carambola a Rodolfo, ajjaaj, de echo ayer no narró la pelota, porqué será?????

    ResponderEliminar
  79. Esta es una historia conocida, te usan y cuando ya no les sirves te tiran pa' la tonga como decía Salamanca. Esto que sirva de ejemplo para los más jóvenes, algunos de los cuales les ordenan escribir en contra de aquellos que comentamos la verdad en esta web. Mañana podrán ser otros casos como el de esta señora.

    ResponderEliminar
  80. Es lo que les pasa siempre AHORA que ella no está es que se acuerda de los retirados y de las cosas malas que les pasa. No soy extremista ni mucho menos , pero el que recuerda bien los documentales de ella sabe de lo que hablo, nunca vi una entrevista de ella diciendo lo mal que estaban los deportistas retirados, ni criticó tan duro como lo hace. Ahora que le pasa a ella si es que dice que hay injusticias y otras cosas y lo hace en su muro naaaaaa así no vale Julita así no. Así cualquiera que carajo. y para los que critican a los que ponen anonimo lo hago porque quiero y ya.

    jajaj No vale julita ahora no ya tu oportunidad pasó

    ResponderEliminar

Post AD