Header AD

José Fernández tiró dos innings inmaculados en su debut en el Spring Training


La primera salida de José Fernández en la Liga de la Toronja resultó como estaba prevista.

El derecho cubano trabajó dos entradas sin complicaciones el lunes en un partido donde los Marlins cayeron 7-4 ante los Nacionales de Washington, en los predios del Space Coast Stadium en Viera, Florida.

Fernández trabajó en el control de su recta y en sus comandos de pitcheo como le indicaron antes del encuentro.

Me sentí muy bien. Creo que hemos ejecutado satisfactoriamente el plan que nos trazamos’’, expresó Fernández.

Estaba muy contento por estar en la lomita. Mi corazón latía fuerte. Es siempre muy bueno vivir esa sensación’’.

Enfocado en controlar el poder de sus envíos rápidos, el as de la rotación de los peces realizó 34 lanzamientos y de ellos 20 fueron strikes. Tiró una curva y siete cambios de velocidad. El resto fueron rectas mezcladas a ambos lados del plato, que oscilaron entre 94 y 99 millas por hora.

Fernández no permitió hit, dio un boleto y ponchó a uno por los Marlins que tienen marca de 1-4 en la pretemporada.

Su labor ante los Nacionales recibió el elogio del entrenador de lanzadores Juan Nieves y el mánager Don Mattingly.

Fue muy divertido verlo’’, aseguró Mattingly.

Hemos estado trabajando con él con el objetivo de tenga todo bajo control cuando suba a la lomita. José no tiene que tirar a 100 millas por hora para dominar a los bateadores. Lo que queremos es que sienta cómodo y trate de economizar todos sus recursos’’.

Mattingly busca longevidad para Fernández en el montículo e insiste que inducir el contacto temprano de los bateadores y conseguir rápidos outs son formas de prolongar su temporada y su carrera en las Mayores.

El cuerpo técnico de los Marlins cree que Fernández trabajará sobre el rango de las 180 entradas en la venidera campaña, algo que no preocupa al serpentinero antillano, quien en mayo cumplirá dos años desde que se sometió a una cirugia del tipo Tommy John en el codo.

Tenemos una gran cantidad de planes’’, declaró Fernández en relación con la próxima temporada.

Hay un montón de cosas que hacer para ayudar al equipo. El objetivo principal es subirme a la lomita cada cinco días y dar al equipo la oportunidad de ganar’’.

José Fernández tiró dos innings inmaculados en su debut en el Spring Training José Fernández tiró dos innings inmaculados en su debut en el Spring Training Reviewed by Daniel de Malas on lunes, marzo 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD