Header AD

Industriales y Matanzas barren y dos nuevos peloteros con 1000 H (+BOX SCORES)


Por Sigfredo Barros

Una con mucha lógica. La otra sorprendente a más no poder. Un par de barridas matizaron el adiós al calendario regular de la 55 Serie Nacional de Béisbol, cuyas acciones continuarán a partir de mañana con la celebración de los juegos suspendidos, ocho en total, todos programados para la 1:30 p.m.


Si usted fue capaz de pronosticar las tres victorias de Industriales sobre Pinar del Río, merece una felicitación. Los Azules venían de batear solo 172 y anotar una carrera en 27 entradas frente a los Cocodrilos yumurinos. Para colmo de males, estaban jugando fuera de su terreno. Sin embargo, ahora le batearon con soltura al mejor cuerpo de lanzadores de la justa marcándole 34 carreras. Por los Leones capitalinos —en el cuarto lugar, a solo medio juego de los Vegueros—, ayer en la tarde tres hombres co­nectaron un trío de indiscutibles: el jardinero Donald Vidot y el designado Stayler Her­nán­dez, ambos de 4-3, y el torpedero Jorge Alomá, de 5-3.


En el Cepero, los Cachorros holguineros se quitaron de encima una escoba que parecía inminente, gracias a los siete ceros colgados por el abridor Walnier Osorio y un ataque de once imparables, liderado por Yeison Pacheco, de 4-3, con los cuales arribó a la ansiada marca de 1000 jits.


Y en un encuentro entre dos elencos eliminados, los Leñadores de Ermidelio Urrutia de­rrotaron a los Alazanes del veteranísimo men­tor Carlos Martí en un juego donde se conectaron 26 jits y un solo extrabase. Edilse Silva, 5-3, fue el líder de la ofensiva ganadora mientras por los derrotados el receptor Luis Alberto Ferrales pegó su jit 1000 en Series Nacionales.


La otra barrida sí era probable, pues los ma­tanceros andan metidos en una buena racha y los Piratas pineros se encuentran sumergidos en el sótano desde hace un buen rato. Dos jonrones con uno en circulación —uno del refuerzo camagüeyano William Luis y otro de Yurisbel Gracial—, resultaron suficientes para obtener el triunfo, con otro “extranjero”, el santiaguero Danny Betan­court, tirando cinco capítulos con una permitida, antes de cederle el montículo a una avalancha de relevistas.

CALENDARIO DE JUEGOS SUSPENDIDOS

Según información de la Dirección Na­cio­nal de Béisbol, los juegos suspendidos comenzarán a efectuarse a partir de mañana con dos choques: Matanzas vs. Pinar del Río (Victoria de Girón) y la Isla de la Juventud vs. Ciego de Ávila (Cristóbal Labra).

El sábado 5 otra vez Cocodrilos y Vegueros serán rivales en el mismo escenario y se repite la programación en el Labra entre Piratas y Tigres.

El domingo no habrá partidos, reanudándose las acciones el lunes 7 con los desafíos Pi­nar del Río-Industriales, en el Capitán San Luis y Matanzas vs. la Isla, en el Labra. El último día será el martes 8, con Pinar del Río jugando en su terreno ante los Cachorros holguineros y los Leñadores tuneros viajando hasta el Girón para chocar con los yumurinos.

La Dirección Nacional de Béisbol añadió una nota en la cual se especifica que solo se efectuarán los juegos que decidan clasificación a semifinales o los que definan lugares entre los cuatro semifinalistas. En el momento en que los partidos no sean definitorios, se comunicará con tiempo la no celebración para evitar gastos innecesarios.

Industriales y Matanzas barren y dos nuevos peloteros con 1000 H (+BOX SCORES) Industriales y Matanzas barren y dos nuevos peloteros con 1000 H (+BOX SCORES) Reviewed by Daniel de Malas on jueves, marzo 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD