Header AD

Despaigne, Viciedo y Cañizares incluidos en rosters activos de Liga Japonesa


Un máximo de 16 jugadores latinos podrán ver acción este viernes 25 de marzo en el día inaugural de la temporada 2016 de la NPB, luego de que la liga diese a conocer hoy los rosters activos de cada uno de sus 12 equipos para ese día.

La Liga Central reune a 10 de esos hispanos. El cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Anderson Hernández, Ricardo Nanita y Jordan Norberto fueron incluidos en la lista de 26 peloteros de los Dragones de Chunichi.

Los también dominicanos Mauro Gómez y Marcos Mateo estarán en las filas de los Tigres de Hanshin, mientras que sus compatriotas Héctor Luna y Luis Pérez formarán parte de las líneas de los Carpas de Hiroshima y las Golondrinas de Yakult, respectivamente.

Finalmente, el mexicano Luis Cruz estará incluido en el roster de los Gigantes de Yomiuri y el venezolano José Celestino López en el de las Estrellas de DeNA.

La Liga del Pacífico albergará a los 6 caribeños restantes. El venezolano Edison Barrios y el cubano Bárbaro Cañizares estarán en la lista de los Halcones de SoftBank, el mexicano Luis Mendoza en la de los Luchadores de Nippon Ham y el cubano Afredo Despaigne en la de los Marinos de Lotte.

Por último, el venezolano Ernesto Mejía y el dominicano Radhamés Liz formarán parte de la filas de los Leones de Seibu y las Águilas de Rakuten, respecticamente.

Si a todos ellos sumamos al venezolano Alex Ramírez, que será el manager de DeNA, entonces serán 17 los latinos que podrían ver acción este viernes.

Otros 13 hispanos que tienen contratos con equipos de la NPB estarán ausentes por distintas razones.

El mexicano Japhet Amador (Rakuten), el dominicano Juan Jaime (Chunichi) y los cubanos Raúl Valdés (Chunichi) y Leslie Anderson (Yomiuri) no podrán ver acción por lesión.

Así mismo, los dominicanos Tony Blanco (Búfalos de Orix), Rafael Dolis (Hanshin), Nelson Pérez (Hanshin) y Esmerling Vásquez (Seibu); los venezolanos Guillermo Moscoso (DeNA) y Robert Suárez (SoftBank) y los cubanos Héctor Mendoza (Yomiuri) y Yoslán Herrera (DeNA) fueron excluidos por decisión técnica.

Finalmente, el dominicano Yamaico Navarro cumple actualmente una suspensión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el 22 de abril.

Despaigne, Viciedo y Cañizares incluidos en rosters activos de Liga Japonesa Despaigne, Viciedo y Cañizares incluidos en rosters activos de Liga Japonesa Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, marzo 23, 2016 Rating: 5

3 comentarios

Post AD