Header AD

Aroldis Chapman en proceso de recibir la ciudadanía estadounidense

El suspendido cerrador de los Yankees Aroldis Chapman comenzó el proceso de convertirse en ciudadano de EEUU el año pasado, segun le dijo al New York Post. Kim Klement/USA TODAY Sports
Días después de haber recibido una suspensión de 30 juegos por haber violado la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica, el cerrador de losYankees de Nueva York Aroldis Chapman dijo que está en gestiones de recibir la ciudadanía de Estados Unidos, según un reporte.

"Estoy en ese proceso ahora mismo", dijo Chapman al diario New York Post el viernes.

Chapman dijo que comenzó el proceso el año pasado pero que no tiene claro cuando se completará el mismo.

"Eventualmente, cuando me haga ciudadano, si eso ocurre, va a ser algo grandioso", le dijo Chapman al Post. "Es una buena oportunidad para mí de convertirme en ciudadano de Estados Unidos".

Chapman emitió una disculpa parcial por su rol en un alegado incidente de violencia doméstica con su novia el 30 de octubre.

El zurdo cubano sostiene que nunca lastimó a su novia pero se disculpó por su "mal juicio" al irse a un garaje adjunto a su propiedad en Davie, Florida, y disparar ocho tiros con una pistola.

Los fiscales del condado Broward no radicaron cargos por el incidente, citando la inconsistencia de las declaraciones de los testigos y evidencia insuficiente.

Aroldis Chapman en proceso de recibir la ciudadanía estadounidense Aroldis Chapman en proceso de recibir la ciudadanía estadounidense Reviewed by Daniel de Malas on sábado, marzo 05, 2016 Rating: 5

4 comentarios

  1. Por poco se le complica la ciudadanía y hasta orden de deportación le hubieran dado.

    ResponderEliminar
  2. Una vez obtenga la ciudadania, si sus servicios fueran solicitados para el clasico mundial de beisbol por los 2 paises Cuba y EU, el tendra el derecho a decidir por cual jugaria, ojala se decida por Cuba ya que a EU le sobran lanzadores de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda recta y tremenda galleta a la jeva

    ResponderEliminar
  4. Supongo que llegado el caso jugaria por Estados Unidos,no creo que Cuba solicite sus servicios...."Sera mejor hundirnos en mar que antes traicionar la gloria que bla bla bla bla"...

    ResponderEliminar

Post AD