Header AD

Ambos equipos anunciaron sus alineaciones


Por Oscar Sánchez

“Estamos trabajando, son asuntos complicados, pero queremos una relación normal, como dijeron los ejecutivos en diciembre pasado aquí en La Habana, expresó RobManfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), en conferencia de prensa en el capitalino Hotel Melía Cohíba, en la víspera del juego que sostendrá el equipo de ese circuito, Tampa BayRays y la selección nacional de Cuba, este martes a la 1 y 30 de la tarde, en el estadio Latinoamericano.

Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB, ratificó lo dicho entonces durante la visita de Buena Voluntad de directivos y peloteros de la MLB. “estamos dispuestos a representar a los jugadores cubanos en esa relación, sin embargo, como dijo el comisionado son negociaciones que toman tiempo”.

Así respondieron Manfred y Clark a la pregunta de cómo marchaban las conversaciones para aspirar a lo que el propio comisionado ha expresado es su deseo.

Al respecto, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, afirmó que “no queremos ninguna diferencia con nuestros peloteros. Estamos dando pasos junto a los directivos de la MLB para lograr esa relación, pero sin que los peloteros cubanos tengan que abandonar el país, es decir su residencia en Cuba”.

En ese sentido, el manager cubano, Víctor Mesa, acotó que “ojalá que fuera mañana mismo, que MLB y nuestra Federación llegaran a un acuerdo justo”. Mientras, Yosvani Torres, exteriorizó que “espero que no tenga que dejar de ser cubano en mi país para jugar en las Grandes Ligas. Deseo que se encuentre rápido una solución mutuamente ventajosa”.

Del lado de los jugadores del Tampa, "estamos muy emocionados por ser parte de algo histórico para ambos países", dijo la estrella del pitcheo de ese equipo, el lanzador derecho Chris Archer, presente en la rueda de prensa junto a otra de las luminarias de la plantilla, Evan Longoria.

"Queremos mezclarnos y experimentar la cultura de un país a donde no habíamos podido viajar", dijo el estelar pitcher quien acumula una hoja de servicio de cuatro años con el Tampa Bayen los cuales exhibe 32 éxitos e igual número de reveses y un promedio de carreras limpias por juego de 3.33, con 562 ponches en 564 entradas trabajadas.

Longoria dijo que ya sabía de la calidad de los jugadores cubanos y lo ha podido comprobar por las actuaciones de los que hoy actúan en ese béisbol.

Antes, Stuart Stemberg, el dueño de la franquicia estadounidense con asiento en el Estado de La Florida, expresó su agradecimiento por la oportunidad de celebrar este encuentro en La Habana, algo que también hizo el mentor Kevin Cash, quien además anunció su alineación para el choque de este martes, a la 1 y 30 de la tarde.

“Los peloteros del equipo quisieron que el cubano Dayron Varona, abriera el juego y en consecuencia, será el primer bate y jugará el jardín derecho; Brad Miller, estará en el campo corto; Evan Longoria, en tercera; CoreyDickerson, en función de designado; LooganForsythe, en la intermedia; Kevin Kermaier, lo hará en el jardín central; DesmondJennings, en la paradera izquierda; James Loney, en la inicial, y René Rivera, receptor. El abridor será el zurdo Matt Moore”, aseguró Cash.

Moore tiene balance de 32 victorias y 21 derrotas en la MLB, con 3.82 de carreras limpias por juegos y 385 ponches en 410 innings.

Víctor Mesa, anunció su orden al bate ante los informadores y dado que el lanzador rival será un zurdo, expuso su variante para ese tipo de pitcher. “Roel Santos, Yordan Manduley, Yosvani Alarcón (designado), William Saavedra, José Adolis García, Yurisbell Gracial, Yunior Paumier, Frank Camilo y Denis Laza. Aún no hemos decidido el pitcher pero está entre los derechos Yosvani Torres y Fredy Asiel Álvarez, sentenció Mesa.

El también timonel de Matanzas, equipo que lideró la temporada regular en Cuba, precisó que “es un juego amistoso, un bonito intercambio, pero en el que vamos a salir a ganar”.

Este es el séptimo juego del equipo Los Rays fuera de Estados Unidos. Antes habían actuado de visitante los días 18 y 19 de marzo, en Caracas, Venezuela; también en el tercer mes del año, pero del 2001, jugaron en la Ciudad de México, mientras el 30 y el 31 de marzo del 2004, lo hicieron en Tokio, Japón. El balance de victorias y derrotas en esos compromisos fue de 3-3, con un triunfo en cada plaza.

Ambos equipos anunciaron sus alineaciones Ambos equipos anunciaron sus alineaciones Reviewed by Daniel de Malas on lunes, marzo 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD