Header AD

Yoenis Céspedes: 'A pesar que es un negocio, no todo es dinero'

Foto: Marly Rivera
Por Marly Rivera

Yoenis Céspedes no puede estar más complacido de ser un Met.

El jardinero cubano se reportó al campamento de los Mets de Nueva York el domingo en la mañana, varios días antes de la fecha obligatoria de llegada para los para jugadores de posición.

"Me siento como en mi casa", fue la manera en que un sonreído Céspedes describió su llegada a las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Mets en Port St. Lucie. "Llegar temprano me da tiempo para prepararme un poco mejor. De nuevo, estoy muy contento de haber regresado a casa".

"[Aprecio] tanto estar aquí y todo, los fanáticos, el clubhouse, los compañeros de equipo, los coaches, la organización de los Mets, creo que en ningún equipo me iban a acoger y me iba a sentir tan bien como en este", añadió.''

El dirigente de los Mets, Terry Collins, sólo tuvo elogios para Céspedes, no sólo por optar por regresar a los Mets, sino también por su presentación temprana a los entrenamientos de primavera.

"Ni siquiera sabíamos si lo íbamos a tener de vuelta con nosotros. Con todas las conversaciones y todos los contratos que escuchamos por ahí, no estábamos seguros de que iba a regresar. De veras que lo felicito. Es uno de esos pocos jugadores que firmó donde quería estar. No fue sólo cuestión de dinero. Él quería jugar en Nueva York", sentenció el piloto neoyorquino.

"Hoy, cuando se presentó temprano, le dije 'eso es símbolo de un verdadero profesional y alguien que quiere ser una figura importante en nuestro camerino. Creo que es un gran inicio para él".

Céspedes firmó un contrato de tres años y $75 millones con los Mets durante la temporada baja después de haber sido adquirido de los Tigres de Detroit antes de la fecha límite de cambio la campaña pasada. El toletero de 30 años dijo a ESPN Digital que tuvo varias ofertas de mayor envergadura, pero su deseo de regresar a los Mets sobrepasó cualquier interés económico.

"Me sentí muy bien en este equipo", señaló. "No iba a encontrar a un equipo donde me iba a sentir mejor que aquí. A pesar que [el béisbol] es un negocio, no todo es dinero. Tienes que jugar donde te sientas cómodo".

"La Potencia" agregó que ni siquiera ha pensado en el hecho que tiene una opción de salirse de su contrato al concluir la temporada, y que está viendo sus tres años como sólo el inicio de su carrera con el uniforme naranja y azul.

"Sé que puedo ser agente libre el año que viene, pero ni por mi mente ha pasado eso. Yo vine aquí con un plan de jugar mis tres años con los Mets, y ojalá Dios me dé la oportunidad de que me vuelvan a firmar", afirmó.

"Es increíble como sólo en dos meses me ha impactado tanto este equipo y este clubhouse que decidí regresar. Había varias ofertas, pero yo quería sinceramente regresar a los Mets. Me hubiese gustado una oferta de más años, no por el dinero, yo lo único que quiero es estar con este equipo, y al final de los tres años ojalá me den una extensión".

Quedarse a las puertas de un anillo de Serie Mundial fue también un gran aliciente para Céspedes de regresar a Nueva York para ayudar a los Mets a ganar su primer campeonato en 30 años.

"Mi mentalidad y la de todos los compañeros es que vamos a luchar esta temporada y vamos a buscar finalizar lo que empezamos, llegar a la Serie Mundial, y ganar la Serie Mundial", concluyó.

Yoenis Céspedes: 'A pesar que es un negocio, no todo es dinero' Yoenis Céspedes: 'A pesar que es un negocio, no todo es dinero' Reviewed by Daniel de Malas on domingo, febrero 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD