Header AD

Yasiel Puig regresa a Cuba por segunda vez

En Cienfuegos los transeúntes se le acercaron a Puig para felicitarlo por su carrera en las mayores y en busca de un autógrafo y una foto
Por Damian L. Delgado Averhoff

Mientras todos los reflectores en La Habana apuntaban al encuentro en La Habana del Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill, y en la calle se habla de la fuga de los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr., acaba de pasar de manera inadvertida la segunda visita a Cuba del pelotero de Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig.

Esta fue la primera visita de Puig a Palmira, su pueblo natal, que se encuentra en la provincia de Cienfuegos en la parte sur de la región central de la Isla, desde que se fue del país para buscar su sueño de jugar en Grandes Ligas en el 2012.

A Puig se le vio en la mañana del viernes en el centro de la ciudad de Cienfuegos donde los transeúntes se le acercaron para felicitarlo por su carrera en las mayores y en busca de un autógrafo y una foto.

Según fuentes el exjugador de los Elefantes de Cienfuegos estuvo asequible para las personas que se acercaron a él aunque no quiso conceder entrevistas.

El jugador de 24 años ya había estado en Cuba, entre el 15 y el 18 de diciembre pasado, como parte de una delegación de buena voluntad del béisbol de Grandes Ligas (MLB), pero no tuvo tiempo de visitar el lugar donde creció.

Para ser parte de esa comitiva recibió un permiso especial porque el gobierno de la Isla prohíbe a los atletas que salen de manera irregular (las autoridades le llaman despectivamente desertores) regresar hasta que no hayan pasado 8 años.

Esta fue la primera visita de Puig a Palmira, su pueblo natal, desde que se fue del país para buscar su sueño de jugar en Grandes Ligas en el 2012.
Puig, quien huyó a México con contrabandistas en 2012 y luego cruzó la frontera hacia Texas, llevaba varios días en Cienfuegos y su regreso a suelo estadounidense sería en la tarde del viernes, según indicó una fuente a ESPN Digital.

Desde hace varios días, el pelotero había subido fotos de su visita a las redes sociales con sus familiares, amigos y en el batey del central azucarero Elpidio Gómez de Palmira.

Durante la visita en diciembre con MLB los peloteros no tuvieron tiempo de visitar sus provincias. Varias fuentes aseguraron que no existió ninguna prohibición gubernamental para que Puig, José Abreu, Brayan Peña y Alexei Ramírez visitarán sus casas, pero por lo apretado de la agenda de Major League les fue humanamente imposible.

Yasiel Puig regresa a Cuba por segunda vez Yasiel Puig regresa a Cuba por segunda vez Reviewed by Daniel de Malas on viernes, febrero 12, 2016 Rating: 5

4 comentarios

  1. Nosotros aquí en el chizme y esa gente lo tiene to cuadrao.

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/v3M_4dNSpFE

    Daniel, aqui te dejo este link para tus lectores y para los compañeros comunistas que leen tu blog...

    ResponderEliminar
  3. Sindulfo Vinagreta y Unga de Vaca15 de febrero de 2016, 14:59

    Me alegro mucho por esa visita, en el futuro será algo normal.

    ResponderEliminar
  4. No tienen principios estos peloteros que se van a lamer la bota que los aplastó. Si se quedan alla no hubieran conocido la gloria y la libertad, patrimonio de los hijos de los dirigentes, sus esposas y queridas. Pero hay quienes se regodean visitando la isla y presumiendo sus dolares mientras se aprovechan directa o indirectamente de la pobreza de su nacion. la historia tiene un lugar para cada uno.

    ResponderEliminar

Post AD