Header AD

México le pondrá a Cuba un lanzador de bola de nudillos en Juego 1

Foto: Ricardo López Hevia
Por Jorge Morejón

Cuba, campeón vigente de la Serie del Caribe, debuta este martes en la edición del 2016, cuando se mida a la escuadra de México en el primer turno de la segunda fecha del certamen.

Los cubanos, representados en esta ocasión por los Tigres de Ciego de Ávila, tratarán de repetir la corona alcanzada 12 meses antes por los Vegueros de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico.

Para ello, han traído prácticamente a su selección nacional, o al menos, gran parte de lo mejor que aún queda en la isla.

Caras conocidas figuran en el roster cubano: los veteranos Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne son los dos principales artilleros de Ciego de Ávila, que sobresale precisamente por su poderío ofensivo.

Además, aparecen dos de los principales prospectos del béisbol cubano, Lourdes Gurriel Junior, hermano de Yulieski, y José Adolis García, hermano de Adonis García, el antesalista de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas y que participa en la Serie del Caribe como refuerzo de los Tigres de Aragua, campeones del béisbol venezolano.

El manager cubano, Roger Machado, anunció la alineación para el crucial choque inicial, con Stayler Hernández (RF), Yurisbel Gracial (3B) Yulieski Gurriel (2B), Alfredo Despaigne (BD), Yosvani Alar­cón (C), Ariel Borrero (1B), José Adolis García (CF), Yorbis Bo­rroto (SS) y Lour­des Gurriel Jr. (LF), mientras que el lanzador abridor será el derecho Vladimir García.

Por su parte, los Venados de Mazatlán, titulares de la Liga Mexicana del Pacífico, dependerán de los servicios del veterano Eddie Gamboa, un especialista de la bola de nudillos, envío que puede hacerle mucho daño a la alineación cubana.

Y es que los nudillistas son prácticamente inexistentes en el béisbol cubano y de sobra es conocido cuán efectivo puede ser un kuckleball para quien no está habituado a ese tipo de lanzamiento.

Gamboa, de 31 años, pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay, tras haber sido escogido por los Orioles de Baltimore en el draft amateur del 2008.

Los mexicanos aprovecharon los errores de la defensa de los Leones del Escogido para dar cuenta de los anfitriones dominicanos en la primera jornada de la Serie del Caribe 2016, con cerrada pizarra de 3-2.

A segunda hora, precisamente los Leones rivalizarán con los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela, que en el partido que abrió el evento dispusieron 2-1 de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

México le pondrá a Cuba un lanzador de bola de nudillos en Juego 1 México le pondrá a Cuba un lanzador de bola de nudillos en Juego 1 Reviewed by Daniel de Malas on martes, febrero 02, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. ...dios nos proteja y nos resguarde.....AMEN!

    ResponderEliminar

Post AD