Header AD

Laboratorio de La Habana detectó 7 casos de dopaje de atletas cubanos en 2015


Por Rodolfo Durán

El Doctor Ronny Montes de Oca, director del laboratorio antidoping de La Habana, manifestó hoy a la prensa que es incierto que en Cuba se escondan o se tapen los casos de dopaje .

“En Cuba no se difunden los casos de dopaje, no es un escándalo mediático como ocurre en otras partes del mundo, pero si hay casos de dopaje en Cuba, aunque no en eventos múltiples ,señaló el Dr Montes de Oca, en víspera de que la institución que el dirige celebre su aniversario número 15.

El facultativo , de 37 años de edad, y cuatro al frente del laboratorio de La Habana, dijo a los medios, que por lo general se detectan uno o dos casos como promedio en el año, pero en 2015, de manera excepcional se detectaron siete casos positivos y los atletas están sancionados por el órgano nacional antidopaje del país.

Los siete atletas implicados, y que están cumpliendo una sanción de cuatro años, pertenecen cinco de ellos al ciclismo y los otros dos al deporte de velas y el levantamiento de pesas.

Laboratorio de La Habana detectó 7 casos de dopaje de atletas cubanos en 2015 Laboratorio de La Habana detectó 7 casos de dopaje de atletas cubanos en 2015 Reviewed by Daniel de Malas on viernes, febrero 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD