Header AD

José Adolis iría a Japón y Frank Montieth a Italia


El jardinero José Adolis García podría incorporarse a la disciplina de los Gigantes de Yomiuri, organización del béisbol profesional japonés (NPB, siglas en inglés), aseguró hoy Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina en Cuba.

"Después de varias conversaciones, los Gigantes aceptaron nuestra propuesta. Solo falta determinar los detalles del contrato de José Adolis, que debe cerrarse en las próximas semanas", explicó Suárez a Prensa Latina, al término de una reunión de la dirección del deporte cubano con la prensa especializada local.

García, hermano de Adonis, jugador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas de Estados Unidos, ha participado durante cinco temporadas en el torneo doméstico y prácticamente desde el debut sobresalió por sus habilidades defensivas y su potencial madero en ristre.

A sus 22 años (nació el 2 de marzo de 1993) ya tiene experiencia con la selección nacional, la cual integró en 2015, cuando Cuba participó en los topes bilaterales con su par de Nicaragua y un equipo universitario de Estados Unidos, camino a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Suárez, además, reveló que un grupo de técnicos y directivos de varias franquicias de la NPB viajará a esta capital para presenciar los juegos de los play offs de la edición 55 de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

Según el directivo, los japoneses quieren observar a la mayoría de los jugadores más talentosos de la Isla, "sin importar la edad, ni si son lanzadores o jugadores de posición", aunque en sus agendas "tienen escrito con letras mayúsculas" los nombres de algunos de los más jóvenes.

"Ellos han mostrado interés por el propio José Adolis, y también por Yenier Cano, Liván Moinelo y Guillermo Avilés, entre otros", apuntó.

Tanto José Adolis, como los cerradores Cano y Moinelo, más el jardinero e inicialista Avilés, participaron con el vigente campeón de Cuba, Ciego de Ávila, en la Serie del Caribe de Santo Domingo-2016.

El interés por "nuestro béisbol llega hasta Australia", afirmó antes de añadir que "organizaciones de Canadá y México también quieren contratar a jugadores cubanos", pero las negociaciones aún no han llegado a feliz término.

También certificó que el jardinero Alfredo Despaigne se incorporará "en los próximos días a la pretemporada" de los Marineros de Chiba Lotte, en Japón, y dio cuenta del "ascenso de Héctor Mendoza (lanzador) a la primera plantilla de los Gigantes de Yomiuri".

Notificó, asimismo, el contrato del líder de la rotación de Industriales, el diestro Frank Montieth, con el Atlético de Bologna, club del Grupo C en el Campeonato Nacional de la Serie A de Italia.

Por último, Heriberto Suárez anunció que desde este viernes la Federación Cubana se reunirá con representantes de la Organización del Béisbol de Corea del Sur (KBO, siglas en inglés) para fijar las bases de un acuerdo bilateral.

"Nos reunimos primero en Santo Domingo durante la Serie del Caribe y ahora viene un grupo de representantes de la KBO a mirar a varios peloteros cubanos. Esperamos que el intercambio sea fructífero para las dos partes", señaló.

José Adolis iría a Japón y Frank Montieth a Italia José Adolis iría a Japón y Frank Montieth a Italia Reviewed by Daniel de Malas on jueves, febrero 18, 2016 Rating: 5

5 comentarios

  1. Bla, bla, bla, bla, bla, **********************bla, se le van hasta los cargabates y este personaje dice exactamente lo mismo, no tiene pizca de verguenza, ?por que es tan complicado hacer un contrato que en MLB lo hacen en días? por la sencilla razón de las condiciones estúpidas que Cuba quiere acepten los equipos, en NPB solo dos equipos las han aceptado y a uno le salio mal con los Gurriel, eso de Korea suena a hacer bostezo, en México metieron un pasaporte falso, y lógico ahora los equipos estan super cautelosos.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por lo que comenta JOSE, la historia de contratos internacionales es un fracaso, por no hablar de esos contratos con ligas que en lugar de mejorar a nuestros peloteros los hunden aún más por el escaso nivel de esas ligas. En fin, todo un despropósito.
    En el caso de José Adolis, que no pierda el tiempo....ya sabe cual es el camino que tiene que coger sí quiere tener la oportunidad de llegar a probarse en el mejor beisbol del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Bla..bla bla...es increíble como este cara de guante piensa que le estan haciendo un bien al beisbol. ..uff

    ResponderEliminar
  4. Bla..bla bla...es increíble como este cara de guante piensa que le estan haciendo un bien al beisbol. ..uff

    ResponderEliminar
  5. Ojala que se materialicen los contratos, sobre todo con la Liga de Japon, suerte para los peloteros que lo consigan. quiero ver como le va a Montieh en Italia, es una buena oportunidad para el, se lo merece. Que viva el beisbol cubano. Lamento que haya gente que todo lo ven malo y no quieren lo mejor para Cuba

    ResponderEliminar

Post AD