Header AD

José Abreu reflexiona sobre el viaje a su natal Cuba


Por Jack Thompson

El viaje que José Abreu realizó a su natal Cuba tras la conclusión de la campaña anterior significó mucho para el toletero. De hecho, Abreu seguía hablando del tema el martes, cuando los Medias Blancas de Chicago realizaron su primer entrenamiento con el plantel completo.

"Este fue el mejor invierno de mi vida", sentenció el pelotero cubano.

Abreu viene de dos temporadas consecutivas con al menos 30 jonrones y 100 impulsadas, en lo que ha sido el comienzo de su carrera en las mayores, y los Medias Blancas buscan que la producción del primera base continúe durante la próxima campaña, en la que buscarán mejorar, tras concluir en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana.

Los peloteros de cuadro Todd Frazier y Brett Lawrie se incorporaron a Chicago mediante canjes en el receso entre campañas. Los nuevos receptores, Alex Ávila y el venezolano Dioner Navarro, aportarían más poder con el madero. Además, los Medias Blancas firmaron esta semana un convenio de ligas menores con el campocorto Jimmy Rollins.

La gerencia del club estuvo activa. También Abreu.

Se casó y viajó de vuelta a Cuba, junto con su ex compañero Alexei Ramírez; el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, y el cátcher de los Cardenales de San Luis, Brayan Peña. Los peloteros cubanos estuvieron tres días en la isla como parte de una visita organizada por las Grandes Ligas, la primera de su tipo desde 1999.

"Fui a Cuba, vi a mi hijo y abuela. La pausa fue muy buena para mí", aseveró Abreu, de 29 años.

También le agradó lo que hizo el equipo durante el receso.

"Hoy nos reímos y hacemos bromas", destacó. "Es el tipo de ambiente que necesitamos aquí. Necesitamos sentir la química y ser como una familia. Es algo con lo que debemos seguir".

Abreu fue Novato del Año de la Liga Americana en 2014, cuando conectó 36 jonrones, remolcó 107 carreras y encabezó las mayores con un slugging de .581. En su segundo año disparó 30 vuelacercas, impulsó 101 carreras y ostentó un slugging de .502.

"Espero que él siga haciendo lo que ha hecho", afirmó el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "La gente hablaba del bache normal de un jugador de segundo año. Pero él es un jugador en el que uno puede confiar. Aporta algo extra, por su preparación. Se presenta en forma, listo para jugar".

"Si acaso le cuestionamos algo es que probablemente trabaja demasiado. Realiza demasiados swings, hace demasiado trabajo muy pronto. Así que le estamos pidiendo que aminore el ritmo un poco, antes del juego inaugural".

Dos jardineros, el venezolano Avisaíl García y el dominicano Melky Cabrera, se unieron a Abreu el martes en el campamento, para completar el plantel de los Medias Blancas.

García negó que se sienta presionado para producir, pese a que se mencionaron varios nombres como posibles reemplazos del jardinero derecho, de 24 años.

"A veces hay momentos difíciles en las mayores", explicó García. "Siempre estamos aprendiendo. Cada día aprendes algo nuevo. Hay que seguir trabajando, porque sé que tengo el talento. Tengo que trabajar y hacer lo que me digan. Tengo que creer en lo que hago y confiar en mí mismo".

García bateó para .257, con 13 cuadrangulares y 59 remolcadas en su primera temporada completa dentro de las Grandes Ligas. Ningún bateador de los Medias Blancas logró siquiera la mitad de los bambinazos aportados por Abreu. El primer bate Adam Eaton fue el segundo mejor jonronero del equipo, con 14 palos de cuatro esquinas.

"Pienso que ésa es una de las cosas más impresionantes de él", dijo Ventura respecto de Abreu. "Hizo todo esto prácticamente solo. Pienso que ahora tenemos algunas piezas que lo pueden ayudar".

José Abreu reflexiona sobre el viaje a su natal Cuba José Abreu reflexiona sobre el viaje a su natal Cuba Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, febrero 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD