Header AD

Crítica situación del alumbrado obliga que se juegue de día en Matanzas


Por Ventura de Jesús

Las autoridades de esta provincia tienen el desafío de resolver lo más rápido posible la situación de las luminarias del parque Victoria de Girón, lo cual ha imposibilitado la realización de juegos nocturnos en la segunda fase de la 55 Serie Nacional.

Entre los amantes de nuestro pasatiempo nacional existe una lógica inquietud porque se prolongue esta circunstancia en los juegos que restan e, inclusive, durante la recta final en la que podría incluirse nuevamente el equipo que representa al territorio.

Héctor Rodríguez, comisionado provincial de béisbol, explicó que el viejo sistema de alumbrado, integrado por 114 bombillos, presenta un avanzado deterioro en sus estructuras metálicas y sobre todo en las conexiones eléctricas, la mayoría sulfatadas por la acción co­rro­siva del cercano mar. En tres de las diez torres ya es muy difícil acceder por el mal estado de los bastidores o esqueletos de acero desde los cuales se acometen las reparaciones de las lámparas.

Subrayó que los torreros de la brigada nacional del Inder encargada de hacer esos trabajos de rehabilitación en los distintos estadios notificaron sobre la falta de seguridad en los sostenes de los reflectores, lo cual hace imposible trabajar allí.

Esa realidad exige de exámenes minuciosos del sistema, encomienda sumamente compleja debido a la altura de las torres y velocidad del viento imperantes a esa elevación. No obstante, expertos de la Empresa de Proyectos hicieron un levantamiento por anticipado para de­ter­minar las acciones constructivas convenientes.

Iván Castro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Admi­nis­tración Pro­vin­cial (CAP), precisó que debido a la proximidad de los play off quizá lo más recomendable sea reparar los bastidores y aplazar la restitución completa de la ar­mazón metálica para cuando concluya la Serie Nacional, trabajos que deben comprender a la totalidad de las torres de alumbrado.

Pedro Sáez Cardenal, viejo pailero que ha trabajado con anterioridad en los arreglos de ese tendido eléctrico, sostuvo que el deterioro de las estructuras se acrecienta por la falta de mantenimiento. Delfín Jiménez San­tos, director provincial de la Em­presa Constructora y de Montaje, afirmó que esa entidad dispone de los especialistas para acometer tanto los trabajos de reforzamiento temporal de la estructura como su rehabilitación integral. 

El estadio Victoria de Girón fue inaugurado el 20 de febrero de 1977, fecha que marcó el inicio de la se­gunda Serie Selectiva y en la cual realizaron la primera transmisión de televisión a color de un partido de béisbol y se utilizó por primera vez el bate de aluminio.

Crítica situación del alumbrado obliga que se juegue de día en Matanzas Crítica situación del alumbrado obliga que se juegue de día en Matanzas Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, febrero 10, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. A ese estadio no le hace falta luz artificial, VM32 es un iluminado que alumbra más que 20 torres , para colmo el comisionado se llama igual a aquel narrador que dijo que los jugadores profesionales eran mercenarios del deporte , si se entera lo que hicieron los Gourrieles que diría el y su socio Eddy Martín ?

    ResponderEliminar

Post AD