Header AD

Con una nueva cara, Cuba se mete en Semifinales


Un jit con bases llenas del joven talento avileño, José Adolis García, decidió el encuentro en la oncena entrada. Tras un partido muy igualado, los cubanos derrotaron 4×2 al equipo local, Leones del Escogido, para clasificarse a los play off de la Serie del Caribe en su última oportunidad.

Como si la emoción fuera poca, los dominicanos – home club-, lejos de rendirse, embasaron en el final de ese mismo capítulo a dos hombres que llegaron a posición anotadora por sacrificio.

Entonces, fue el turno de José Ángel García, quien relevó a un nervioso Yunier Cano que no pudo tirar strikes. García volvió a demostrar que es el mejor cerrador de Cuba al ponchar al primer bateador que enfrentó y obligar al otro a conectar un rolling cómodo por primera.

El último choque de la etapa clasificatoria no pudo ser más emocionante. El actual campeón, Cuba, y el favorito equipo local, Rep. Dominicana, llegaron con cero victorias, por tanto estaban obligados a ganar para seguir en competencia.

La primera carrera del encuentro llegó en la segunda entrada gracias a un sólido tubey de Yeniet Pérez, quien empujó a Alfredo Despaigne, que se había embasado por error de la tercera base dominicana. Así, Cuba arrancaba por primera vez ganando un partido en esta edición.

Pero la alegría de los avileños duró poco. En la parte baja de ese mismo inning, los dominicanos se fueron arriba al combinar dos sencillos con un doblete de Wilkin Castillo ante el lanzador Vladimir García, que se recomposo y pudo avanzar hasta la sexta, cuando fue sustituido por lesión. El relevista encargado de sustituirle, Miguel Lahera, continuó dominando a los Leones.

Con el marcador 2×1 en contra, Stayler Hernández abrió la octava entrada con un largo batazo que convirtió en triple. Tras poncharse Yorbis Borroto, el hombre del momento volvió a ser Yuliesky Gurriel, que a pesar de estar bateando bien, no había impulsado carrera. El “10″ de la selección nacional conecto un elevevado que trajo el empate.

Así el juego se alargó hasta extrainnings. En la oncena José Adolis se convirtió en héroe con un sencillo que remolcó a Yosvani Alarcón y a Guillermo Avilés, embasados por error y boleto respectivamente.

Con esta victoria Cuba, al igual que el pasado año, se clasifica en extremis a los play off donde le esperan los Venados de Mazatlán, campeón de México y único equipo invicto en el torneo con foja de 4-0.

Los hombres claves del encuentro

Vladimir García: Tuvo su momento de duda en el segundo inning cuando le batearon dos jit y un tubey para que Dominicana se fuera arriba. No obstante, esta vez sí se recompuso y mantuvo el marcador así hasta la sexta.
Miguel Lahera: Tomó el relevo en la sexta y allí obligó a batear para doble play al primero que enfrentó. Mantuvo en cero a los dominicanos durante 4.2 inn. Su sustitución en la oncena entrada no le resta mérito al gran relevo realizado.
José Ángel García: Tras la remontada de Cuba, los dominicanos comenzaron agresivos la parte baja de la oncena embasando a dos corredores. Pero José Ángel se paró en la lomita y sacó los dos últimos out del encuentro.
Frank Camilo Morejón: Discreto a la ofensiva, hizo un fildeo tirándose de cabeza para rescatar un pésimo tiro al home de José Adolis que hubiera supuesto la tercera carrera para los Leones. Detalles que hacen diferencias.
Yeniet Pérez: Roger Machado le dió la oportunidad y el villaclareño no le defraudó al empujar la primera carrera con un sólido doblete,. Su error fue no barrerse en primera y Cuba perdió un gran chance de irse arriba en la novena.
Stayler Hernández: Como el abridor era zurdo empezó en el banco, pero salió de emergente en la octava. Con todo el estadio encima de él pegó un triple y luego anotó la del empate.
Yuliesky Gurriel: Muy bien a la ofensiva, le faltaba el batazo a la hora clave. Esta vez sí lo dio al impulsar a Stayler con elevado de sacrificio y poner el empate en el marcador.
José Adolis García: Es aún muy joven y todavía comete errores como el pésimo tiro a home, pero sin dudas fue el héroe de la noche al conectar en el jit de la victoria con bases llenas. Los dos delante fallaron, pero él conectó sólida línea por el centro del terreno. Espectacular!

Tomado de CubaDebate 
Con una nueva cara, Cuba se mete en Semifinales Con una nueva cara, Cuba se mete en Semifinales Reviewed by Daniel de Malas on sábado, febrero 06, 2016 Rating: 5

12 comentarios

  1. Y ahora que dicen los enemigos de de Frank Camilo , si el picheo es deficiente alguien tiene que guiarlos mejor , de todas manera a Alarcon y Vazquez se les olvido batear, y Yuli demostrando que le da una línea a cualquiera , 4 juegos 8 hits , me imaginó la alegría de la victoria y la rabia por la presencia de Frank Camilo

    ResponderEliminar
  2. el actual campeon de la serie del caribe no es este equipo cuba-ciego,es pinar-cuba es solo aclarar por el comentario arriba.

    ResponderEliminar
  3. Frank Camilo es un aura vieja. Los managers Cubanos no acaban de aprender a manejar el pitcheo. Lahera no debio de haber salido a lanzar el ultimo inning y si Garcia es el cerrador porque no lo trajo abrir el inning. Parece mentira que en ese estadio de un pais capitalista haya tantos problemas con el monticulo. Varios lanzadores tuvieron problemas con monticulo.

    Cuba en la segunda etapa y Dominicana fuera. Hay una pila que estan callaos.

    Joseito Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mientras el Cuba disfrazado estuvo perdiendo juegos contra Mazatlán, Santurce y Aragua, salvo dos o tres comentarios, nadie entraba aquí a decir algo. Así que no vengas ahora con que si "hay una pila que están callados".
      Todos queremos que los equipos cubanos ganen, pero que se hagan bien las cosas, y las cosas no se están haciendo bien desde hace muchos años. Una victoria no puede tapar la política de destrucción del beisbol en Cuba.

      Eliminar
  4. Frank Camilo es un aura , tienes toda la razón , pero al final se comió a Alarcon y a Vazquez que son dos carroñas de la receptoría , no soy de la capital y mucho menos industrialista ,pero hay que entender que Cuba sólo tiene dos receptores , Y La Rosa y el que jugó anoche que ayudó a la victoria y tiene la capacidad innata de destrozarle el hígado a sus detractores , y el infeliz de Y la Rosa montando yegua con Freddy Asiel en Corralillo

    ResponderEliminar
  5. Frank Camilo es un aura , tienes toda la razón , pero al final se comió a Alarcon y a Vazquez que son dos carroñas de la receptoría , no soy de la capital y mucho menos industrialista ,pero hay que entender que Cuba sólo tiene dos receptores , Y La Rosa y el que jugó anoche que ayudó a la victoria y tiene la capacidad innata de destrozarle el hígado a sus detractores , y el infeliz de Y la Rosa montando yegua con Freddy Asiel en Corralillo

    ResponderEliminar
  6. Todos quieren ver al Cuba ganar, lo digo por el comentario tonto de uno que dice que nadie habla. Ganaron es cierto y pueden hasta ganar el torneo como el pasado, pero eso no quita para decir que el equipo no luce, no batea y su pitcheo ha sido para llorar. Muy buenos comentarios ayer por la TV de la gente de la peña del parque central. Dijeron muchas verdades, ahora los equipos de la serie nacional juegan para 5 ganados y 9 perdidos. Y eso que los demás equipos no van con sus mejores figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por la peña del parque central, esa gente no se pone una venda en lo ojos, son objetivos.
      En Cuba se agarran como un clavo ardiendo a que los demás equipos se "refuerzan" como pretexto para enviar al Cuba de la SN a la SdC. Si esos equipos fueran con sus nóminas regulares de temporada, el Cuba de la SN no tiene ninguna posibilidad, no porque sean malos peloteros sino porque juegan un beisbol atrasado y sin fundamentos, por no hablar de la deplorable calidad del pitcheo de la SN dónde abundan los bateadores con 300 de average.
      La mayoría de jugadores con los que acuden los equipos campeones de sus respectivas ligas profesionales son descartes de Grandes Ligas, veteranos que vieron pasar sus mejores años, y otros nunca han pasado de doble o triple A. Aún así es un beisbol superior al que se juega en la SN.

      Eliminar
  7. El Lourdes Gurriel que si ne le ocuura asilarse para jugar GL,,es un muertazo

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de los que siempre he dicho que Yulieski esta en deuda con la aficion cubana, pero parece que ya la esta comenzando a pagar y para mi seria tremendo placer que el me callara la boca o como decimos los cubanos que me cagara la cabeza, porque esto Es lo mejor que le puede pasar a nuestros equipos, que el muchacho despierte. Al final de la jornada seguimos en la pelea y Mexico tiene que matarnos hoy!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una CI no es suficiente para pagar la deuda
      Bateo muy bien (como siempre) cuando no es imperioso el hit, pero a la hora de la verdad, da un fly largo pero que ni siquiera llega a la zona de proteccion y abre los brazos como si fuera un HR
      Para no hablar de sus errores, porque si hablamos de defensa, ese equipo en general dejo mucho que desear

      Eliminar
  9. Ojalá que esta victoria - merecida - no tape las carencias de nuestro beisbol. El pitcher zurdo de Dominicana se estuvo "merendando" a los bateadores cubanos con el cambio de velocidad, por ejemplo, esto no es culpa de los bateadores cubanos. Sencillamente es que no ven este tipo de lanzamiento en Cuba. Y siguen con el mal hábito de hacer swing al primer lanzamiento, además de lucir mal por no tener concepto de la zona de strike.
    La parte positiva es que han ganado en confianza y en ese sentido están al nivel de los demás equipos, al menos es así en el aspecto psicológico.

    ResponderEliminar

Post AD