Header AD

Yulieski: “todos nos enfrentamos al mismo pitcheo”


Por Jorge Luis Coll Untoria

Debutó en la 41 Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Sancti Spíritus y muy pronto llamó la atención de los aficionados cubanos. Ahora acumula 14 temporadas y batea por encima de 330 de average. Hablo de Yulieski Gurriel, quien este año protagoniza una gesta escandalosa, al promediar sobre 500 con el madero, una cifra que de mantenerse marcará la historia de nuestro béisbol. 

Previo a uno de sus más recientes partidos, sentados en el banco de los azules, el espirituano habló acerca de su futuro y el del equipo capitalino, sobre la cercana Serie del Caribe y a propósito de su tremendo rendimiento en el clásico doméstico. 

¿Considera que su astronómico rendimiento ofensivo se debe a que la calidad de la Serie ha mermado u obedece a alguna preparación especial? 

Hay de todo un poco: para nadie es un secreto que el béisbol cubano ha bajado su calidad, ha habido muchas pérdidas en el pitcheo y tenemos gran cantidad de lanzadores jóvenes. Sin embargo, para esta campaña hice una preparación muy buena. 

Antes de que empezara a entrenar el equipo ya me estaba preparando individualmente, con un entrenamiento que nunca antes había hecho. Mi rendimiento se debe más a esto último, porque no hay nadie más por arriba de 500 y todos nos enfrentamos al mismo pitcheo. 

Seguramente será uno de los refuerzos de Ciego de Ávila para la Serie del Caribe. De ser llamado por Roger Machado se convertiría en uno de los pocos participantes en las tres últimas ediciones de la lid. ¿Cuáles son sus expectativas luego de haber participado en múltiples eventos internacionales y de conocer el béisbol de otras ligas? 

No sé todavía si voy a estar con los Tigres, porque Ciego tiene muy buenos atletas en el cuadro, pero integrar el conjunto me proporcionaría jugar en un torneo de gran nivel contra peloteros experimentados. Para mí siempre va a ser un orgullo representar a nuestro país. Nunca ha sido campeón nacional. 

¿Piensa que este año, a pesar de los problemas en el pitcheo, pueda alcanzar esa meta con Industriales? 

Pienso que sí, Industriales es uno de los mejores equipos de Cuba, para mí el más completo. Tiene una banca como la de ningún otro rival, y una ofensiva impresionante. Si el pitcheo se suma podemos llevarnos el campeonato, algo que siempre es muy difícil y casi nunca gana el mejor conjunto. 

¿Está abierto a la posibilidad de contrato en ligas extranjeras? 

Sí, claro, eso es un objetivo continuamente, pues en el 2014 tuve la oportunidad de jugar en la Liga Profesional Japonesa y fue una experiencia inolvidable.


Yulieski: “todos nos enfrentamos al mismo pitcheo” Yulieski: “todos nos enfrentamos al mismo pitcheo” Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, enero 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD