Header AD

Yulexis La Rosa no trotará con los Caballos de Coclé

Yulexis La Rosa, receptor del equipo Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Por Osvaldo Rojas

Definitivamente Yulexis La Rosa Águila no trotará con los Caballos de Coclé en la Liga Profesional de Panamá. El enmascarado villaclareño firmó su contrato para incorporarse al torneo de la nación canalera, y por decirlo a la manera del catalán Joan Manuel Serrat en una de sus bellas canciones, se quedó como Penélope en la estación esperando que llegara el tren.
Ante la demora de su partida, me comuniqué por vía telefónica con Heriberto Suárez Pereda, director nacional de Béisbol, quien me confesó que se decidió la no participación del quemadense en el certamen istmeño, porque al equipo le restaban pocos desafíos por efectuar en una lid que arrancó el pasado 10 de diciembre.

No obstante, según afirmó Heriberto, el más defensivo de los receptores criollos en la actualidad podrá ser convocado como refuerzo por cualquiera de los conjuntos que avancen a los play off de la presente temporada de la Mayor de las Antillas y, además, es elegible para la Serie del Caribe.

Para ser sincero, el argumento esgrimido por la autoridad beisbolera no me dejó totalmente convencido. Por lo que he conversado con algunas personas, me da la impresión de que algo falló en la tramitación de la documentación para la salida de Yulexis a cumplir con el contrato, porque los panameños sí estaban interesados en los servicios del sobresaliente receptor, que se mantuvo todo el tiempo en el estadio Sandino, de Santa Clara, preparándose para cumplir con el compromiso.

Otro estelar, Freddy Asiel Álvarez Sáez, uno de los cinco refuerzos anaranjados en la segunda ronda de la 55 Serie Nacional, permanece en la provincia recuperándose de una inflamación en el codo de su brazo de lanzar y el martes próximo será evaluado por el doctor Francisco Montesinos para ver si la molestia ha cedido y así determinar si continúa fuera de juego o se integra a la rotación de los cocodrilos de Matanzas, a los cuales les ha reportado tres éxitos y con balance de 8 y 1, sumado sus guarismos con Villa Clara en la etapa precedente, y va camino de su primera campaña clasificatoria con 10 o más sonrisas.

El as de los serpentineros villaclareños se mantiene aquí bajo la pupila del avezado entrenador Roberto Pupo Rodríguez, con reposo activo, trabajando en la capacidad física general, corriendo y haciendo ejercicios de fuerza para el tronco, dándole descanso al brazo de lanzar.

Del pitcheo también supimos que el zurdo Robelio Carrillo Carvajal y el derecho Ronny Valdés Darias se están preparando para intervenir con el monarca Remedios en el campeonato provincial, cuya fecha de inicio según trascendió está fijada para febrero.

Y hablando de la llamada Octava Villa, Roberto Rodríguez Gavilanes, el piloto que los ha guiado a sus tres coronaciones en las justas del territorio, será el mentor del equipo de Villa Clara en III Serie Nacional Sub 23, lid en la que en la pasada contienda los nuestros tuvieron una sobresaliente actuación en la rueda clasificatoria y luego cedieron frente a la selección de La Habana ―a la postre campeón―, para concluir en el tercer peldaño.

Carpito Rodríguez, otrora torpedero y ocasionalmente antesalista del combinado anaranjado durante diez campañas, dirigió a los villaclareños en las versiones de 1998-1999 y 1999-2000. En la primera de ellas el combinado de casa comenzó una cadena de 16 torneos sucesivos logrando 50 o más triunfos, que se rompió en la porfía de 2014-2015.

Yulexis La Rosa no trotará con los Caballos de Coclé Yulexis La Rosa no trotará con los Caballos de Coclé Reviewed by Daniel de Malas on domingo, enero 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD