Header AD

Roger Machado: “voy por el desquite”


Por Joel García

En las últimas siete temporadas, Ciego de Ávila ha quedado siempre entre los cinco primeros del béisbol cubano, con la excepción de la 53 edición —fueron novenos—; mientras acariciaron dos títulos (51 y 54), una plata (50), y un tercero (48). Mucho ha tenido que ver en esos resultados su mentor Roger Machado, con quien conversamos en el estadio Latinoamericano.

¿Cómo valora el desempeño del equipo en la segunda fase?

Ha sido bastante buena y los refuerzos han jugado un papel importante, sobre todo Yeniet Pérez, Ariel Borrero y Leorisbel Sánchez. El equipo bajó un poco a finales de año, pero hay que tener en cuenta lo difícil que es mantenerse en primer lugar durante toda la temporada con el paso que llevábamos. En este inicio del 2016 ganamos ocho partidos consecutivos. Era la reacción que esperábamos después de aquel bache. En sentido general estamos muy contentos con la actuación.

Se acerca la Serie del Caribe en Dominicana y por supuesto, habrá que llamar refuerzos. ¿Qué estrategia hay al respecto?

Mantendremos la base del conjunto campeón y reforzaremos con algunos jugadores de mayores rendimientos a los que tenemos, pues se trata de un torneo de calidad. Hemos efectuado tres contactos la Comisión Nacional y se han respetado esos criterios. Durante la semana debe quedar confeccionado el equipo.

Hemos pensado reforzar en todas las posiciones: receptoría, cuadro y jardines, pero sobre todo en el pitcheo. Queremos llevar doce lanzadores, entre ellos tres y cuatro zurdos. Esa área es decisiva para aspirar al triunfo y no podemos correr riesgos.

Los Vegueros de Pinar del Río fueron monarcas el pasado año, lo cual aumenta el compromiso ahora.

Es un gran reto. No sé si más o menos fuerte que el de los Juegos Panamericanos. Será mi segunda oportunidad de estar en un evento de tanto nivel como mánager y vamos a trabajar por darle la alegría a nuestro pueblo, ansioso de volver a ver ganar a un equipo cubano en un torneo internacional.

¿Qué han podido estudiar de los rivales que tendrán allí?

Los muchachos están viendo los play off de las ligas del Caribe que ponen en la televisión. Me han prestado otros videos con juegos de esos equipos. Y poseo también estadísticas e informaciones sobre las ligas. Pero todavía hay que esperar para saber cuáles son los rivales a enfrentar.

¿Cómo ha podido Machado mantener la estabilidad de los tigres avileños a pesar de las deserciones e indisciplinas?

Se debe no solo a un director y su colectivo de entrenadores, sino a quienes nos antecedieron y al trabajo en la base. En nuestra provincia hay una buena labor en todas las categorías y por eso quizás no nos ha afectado mucho, porque siempre hay talentos y relevos.

Finalmente, ¿te sacarás la espina de Toronto en Dominicana?

Quizás no la espina. En los Panamericanos no quería el bronce sino el oro. No pudo ser, pero ahora voy por el desquite y el equipo podrá demostrarlo, pues pretendo que sea mejor al que dirigí en Toronto.

Roger Machado: “voy por el desquite” Roger Machado: “voy por el desquite” Reviewed by Daniel de Malas on domingo, enero 17, 2016 Rating: 5

6 comentarios

  1. Dice Machado que van a mantener las base del conjunto y a reforzar en la recpetoria, el cuadro, jardines, pero sobretodo el pitcheo. Mijito mejor lleva otro equipo y que inviten a algunos de Ciego Jjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  2. SI, SI, claro JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. El piensa que va a competir en una provincial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al contrario mio, el sabe que hay nivel en la serie del caribe, pero quizas por primera vez un equipo de la serie nacional que va al caribe esta en la primera posicion de cuba, y con gran parte de jugadores de la preseleccion nacioal, no paso asi con el Villa Clara que fue a isla Margarita y de hecho quedaron en la ultima posicion, ni con los vegueros de pinar que fueron a puerto rico.

      Eliminar
  4. No hablen boberia que todos estos equipos estan lleno de grandes ligas,cubanos,mejicanos,dominicanos,venezolanos y boricuas ademas se refuerzan tambien hasta los dientes.Ahora con cuba que fue el ultimo ganador crece la competitividad.

    ResponderEliminar
  5. No hablen boberia que todos estos equipos estan lleno de grandes ligas,cubanos,mejicanos,dominicanos,venezolanos y boricuas ademas se refuerzan tambien hasta los dientes.Ahora con cuba que fue el ultimo ganador crece la competitividad.

    ResponderEliminar

Post AD