Header AD

El cubano "Lazarito" impresionó a escuchas de Grandes Ligas


Por Jesse Sánchez

Lázaro Robersy Armenteros Arango, mejor conocido como "Lazarito" y considerado uno de los prospectos cubanos más interesantes en círculos internacionales, ya ha ingresado al mercado de manera oficial.

Armenteros, de 16 años, ha sido declarado agente libre por Major League Baseball, según una fuente de la industria. El jardinero, quien debido a su edad y nivel de experiencia está sujeto a las reglas que gobiernan las contrataciones de jugadores internacionales, estará elegible para firmar con un club de Grandes Ligas a partir del 10 de febrero.

El viernes, más de 140 escuchas acudieron complejo de los Padres en San Cristóbal, República Dominicana para observar al adolescente, quien mide seis pies y dos pulgadas y pesa 205 libras.

Armenteros montó un espectáculo, demostrado velocidad por encima del promedio con el bate y en las bases. Luego lució su brazo y su agilidad al atrapar bolas en el jardín central y en el derecho.

Pero la edad de Armenteros, quien cumplirá 17 años en mayo, también se notó. Los escuchas mencionaron su swing, el cual dibuja un gancho y requeriría algunos ajustes, además de otras deficiencias en su enfoque con el madero. Algunos escuchas elogiaron su brazo. Otros consideraron que es apenas del montón en ese sentido.Todos los presentes quedaron maravillados con su poder, velocidad y habilidad atlética, pero no precisamente con su físico musculoso.

Armenteros demostró tener "buenas manos" y fuerza desarrollada en el plato, pero a la vez se le vio algo fuera de práctica, como pasa con algunos jugadores cubanos que no se han enfrentado a pitcheo en vivo con regularidad. En cuanto a la defensa se refiere, algunos escuchas se preguntan si Armenteros encajaría mejor en una de las esquinas de los jardines que en el bosque central.

La exposición de 45 minutos generó aprobación pero también incertidumbre entre los escuchas. No obstante, todos consideran interesante a Lazarito, quien completó un sprint de 60 yardas en 6.48 segundos y posee herramientas suficientemente impresionantes como para seguir llamando la atención de los equipos. En comparación, el tiempo de un ligamayorista típico en dicha carrera es entre 6.7 y 6.9 segundos.

En el 2014, Armenteros bateó .462 con nueve carreras anotadas, tres dobles, cinco triples y ocho remolcadas en nueve partidos el año pasado en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 en México, donde Cuba salió campeón. Esa misma temporada, tuvo 42 hits, incluyendo ocho dobles, tres triples, seis cuadrangulares, y 12 bases robadas en 38 juegos por el equipo sub-15 de La Habana. En el 2013, a sus 13 años de edad, Armentero tuvo cinco hits, incluyendo dos triples, en cuatro juegos por el mismo equipo.

En demostraciones privadas en el futuro, Armenteros sería expuesto a pitcheo en vivo y vería acción en juegos.

Armenteros, oriundo de La Habana, salió de Cuba con su mamá en avión camino a Ecuador, pero los agentes de inmigración de dicho país le negaron la entrada y lo obligaron a volver a su país. Luego, Armenteros viajó a Rusia con la esperanza de ir de Moscú a Haití, pero una vez más le fue negada la entrada. El jugador terminó comprando su boleto para Haití mientras hacía escala en Alemania. Al final, se incorporó a la comunidad beisbolera de la República Dominicana.

A Armenteros lo representa Ariel Núñez, de Culture 29, una agencia deportiva cuyo propietario es Charles Hairston, primo de los ex ligamayoristas Jerry y Scott Hairston.

El cubano "Lazarito" impresionó a escuchas de Grandes Ligas El cubano "Lazarito" impresionó a escuchas de Grandes Ligas Reviewed by Daniel de Malas on martes, enero 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD