Header AD

Dos estrellas cubanas dejan buena impresión ante scouts de Grandes Ligas


Por Jorge Ebro

Con un frío inclemente, un viento que no dejó de embestir en contra de los bateadores y un estadio húmedo a causa de la pertinaz lluvia de horas antes, Luis Yander La O y Guillermo Heredia dejaron este viernes una grata impresión frente a decenas de evaluadores de talento de Grandes Ligas.

Recién declarados agentes libres sin restricciones por la edad y la experiencia en su tierra, La O y Heredia forman parte de la nueva ola de peloteros cubanos que están invadiendo las Mayores como un torrente al que no se le ve el final.

"Las condiciones del tiempo hicieron todo lo posible porque ellos no brillaran, pero los muchachos pusieran el extra y creo que dejaron una buena impresión'', comentó el agente de ambos, Bart Hernández, de la empresa Magnus Sports. "Hoy hemos visto el preludio de dos jugadores de Grandes Ligas. No han firmado, pero para mí ya lo son''.

En el parque de la Universidad Internacional de la Florida, La O reafirmó lo que ya todos sabían, que sus manos son prodigiosas en el infield, pero impresionó por su manera de dirigir la bola y un poder que anteriormente no se había advertido tanto.

Heredia, por su parte, estuvo superior que en demostraciones previas y le dio de manera contundente a la bola frente a un pitcheo en vivo que le tiró de cuanto ahí en un repertorio de Grandes Ligas.

"En un día como hoy, lo del poder no era tan importante, sino ver la mecánica, la rapidez del swing, los instintos'', expresó un evaluador de Texas. "En lo personal me gustó lo que he visto. Ahora ha llegado el momento de hacer las recomendaciones para que la oficina central tome una decisión. Cuando hay millones de por medio las cosas deben pensarse con calma''.

La O, de 24 años, escapó de una selección que realizaba un tope amistoso con un equipo de Estados Unidos en abril del 2015, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y luego el Premier 12.

Junto a Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda, fue de lo más destacado del seleccionado cubano que conquistó la última Serie del Caribe al conectar de 16-7, con dos impulsadas en cuatro juegos.

Jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

"Desde hacía tiempo soñaba con este día y me siento contento, porque algunos scouts me han dicho que les ha gustado lo que vieron de mí'', apuntó La O. "Sé que aún no he logrado nada, que falta mucho. Pero siento que este es un buen momento''.

Al igual que La O, Heredia -quien escapó de la isla en enero del 2015- también formó de la escuadra nacional y en las Series Nacionales jugaba con la provincia de Matanzas, donde defendía la pradera central con una excelente defensa.

Su mejor temporada fue la del 2011-12 cuando alcanzó estatus de estrella al conectar para .343 con 91 anotadas y nueve triples en 96 juegos, al punto de conquistar la titularidad en el equipo que participó en el III Clásico Mundial.

"Solo espero que las personas que vinieron de los equipos se vayan con una buena impresión de mi trabaja'', indicó el pelotero de 25 años. "He dejado atrás cosas muy importantes en la vida para llegar a este punto. Pero creo que el sacrificio no será en vano''.

Dos estrellas cubanas dejan buena impresión ante scouts de Grandes Ligas Dos estrellas cubanas dejan buena impresión ante scouts de Grandes Ligas Reviewed by Daniel de Malas on viernes, enero 29, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. estos dos tienen suficiente calidad para entrar a la gran carpa

    ResponderEliminar
  2. Suerte muchachos de lo merecen

    ResponderEliminar

Post AD