Header AD

Cubano Céspedes sigue en la mira de los Medias Blancas.


El jardinero cubano Yoenis Céspedes está ahora bajo la mira del equipo los Medias Blancas de Chicago, según informó el fin de semana la agencia AFP.

Céspedes, un toletero de 30 años de edad y ganador esta campaña del Guante de Oro en la Liga Americana, conectó para .291 en un recorrido que hizo entre los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York, donde culminó sin los resultados que esperaban en su pase a la Serie Mundial, tal como señala AFP.

El 2015 fue excelente para el joven oriundo de Campechuela, Granma, y que escapó de Cubapara jugar en la Gran Carpa.

Con los Mets, Céspedes pareció un regalo caído del cielo.

Céspedes empujó a los Mets hasta la Serie Mundial a base de buenas jugadas y largos batazos, aunque finalmente cayeron ante los Reales de Kansas City. Allí conectó con 17 vuelacercas en un lapso de 31 partidos entre el 12 de agosto y 14 de septiembre, ayudando a encarrilar a su nuevo club en la postemporada por primera vez desde 2006.

Otro pase que obtendrían los Medias Blancas sería la de Dee Gordon, quien cumplirá 32 en febrero, y dijo que al final los Reales de Kansas City campeones de la última Serie Mundial, no tienen "ninguna posibilidad" de firmarle sobre la base de su oferta de cuatro años y de $12 a $13 millones por temporada.

Céspedes, debido a su edad, podría luchar un contrato mayor tanto en longitud como en valor total comparado con el de Gordon.

El estelar jardinero, que ha ganado cuatro Guantes de Oro, promedió en la campaña anterior con los Miami Marlins .271 con 13 jonrones y 48 impulsadas en 422 turnos al bate.

En los Medias Blancas también está el estelar José Dariel "Pito"Abreu, un cienfueguero que escapó de Cuba y firmó en 2013 con los Medias un contrato por $68 millones y se ha convertido en un puntal del equipo, tanto a la defensiva como en la producción de batazos de largo viaje.

Cubano Céspedes sigue en la mira de los Medias Blancas. Cubano Céspedes sigue en la mira de los Medias Blancas. Reviewed by Ariel de Malas on miércoles, enero 06, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Se refieren en este comentario a Dee Gordon, el segunda base de Miami Marlins y no a Alex Gordon, quien fué el jardinero izquierdo de Royals y que es quien puja por un nuevo contrato.

    ResponderEliminar

Post AD